Dietas

5 Alimentos para tener una piel perfecta

Tener una piel perfecta es posible si la cuidas de manera correcta. Consumir alimentos para combatir la flacidez facial es una buena manera para tener la piel radiante.

Lucir una piel joven y radiante es posible, siempre que se tome en cuenta un conjunto de cuidados cuyo epicentro será la alimentación. En realidad, la naturaleza ofrece frutos muy beneficiosos con componentes que ayudan a refrescar, regenerar e incluso evitar problemas de la piel. Es posible encontrar en los alimentos una ayuda para mejorar la estética, desde mejorar nuestra piel hasta consumir alimentos estrella para perder peso.

La alimentación es una parte muy importante para la salud, y además de servir para combatir la obesidad tiene otros muchos beneficios. Los alimentos para combatir la flacidez facial son intensamente consumidos por conocedores de sus propiedades a favor de las arrugas, en busca de atenuarlas y prevenirlas como los que mencionamos a continuación.

 

Kiwi 

Gracias a que pertenece al grupo de las frutas con más vitamina C, su consumo permite prevenir las arrugas desde dentro. Las fuentes de esta vitamina son excelentes antioxidantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres. Además, ayuda a devolver el colágeno y elasticidad a la piel del rostro.

Por otro lado, puedes sacar partido a estas propiedades preparando una mascarilla astringente con pulpa de Kiwi para mejorar la apariencia de la piel grasa o mixta.

 

Bananas

Rica en vitamina C, E y potasio, la banana es un alimento común, orgánico y de amplias ventajas en el cuidado de la piel. La versatilidad de la fruta permite aprovechar sus propiedades mediante la ingesta, pero también puede ser utilizada como mascarilla humectante en combinación con miel y yogurt.

 

Frutos cítricos

Los frutos cítricos como la naranja, el limón, la piña y el melocotón contienen parte de los requerimientos diarios de la vitamina C tan benéfica para el cuidado facial. Estos alimentos para combatir la flacidez facial ayudan a reestablecer el colágeno y son poderosos antioxidantes necesarios para la piel.

 

Zanahorias

Recuerda que una piel cuidada es también una piel correctamente hidratada. Las zanahorias contienen vitamina A, componente recomendado para evitar y eliminar la flacidez producto del daño solar. Además, se conoce como el alimento ideal si deseas conservar un bronceado saludable, aunque deberás combinar el consumo de zanahorias con protector solar en cualquier caso.

 

Tomates

El licopeno presente en los tomates protegerá tu rostro del daño tras la exposición a agentes ambientales como el sol. Su consumo, por supuesto, debe acompañarse de una rutina adicional en hidratación y de consumo del resto de alimentos ricos en vitamina C.

Las células del cuerpo se mantendrán protegidas de los radicales libres, aunque sus beneficios alcanzan también la prevención de enfermedades como el cáncer.

 

Proteínas

Incluye las proteínas de la carne, pollo y huevos en tu dieta, estas te servirán para suplir tu cuerpo con vitamina B6 indispensable para prevenir el envejecimiento prematuro. Durante regímenes especiales de alimentación para la pérdida de peso, deberás incluir estas proteínas para conservar la musculatura, de este modo, la flacidez facial posterior no será una preocupación

 

Recomendaciones en los alimentos para combatir la flacidez facial:

Es imprescindible consumir todos los grupos de alimentos en cantidades moderadas para llevar una vida sana. La buena noticia es que los mencionados mantienen un buen balance entre contenido calórico y nutrición. Además es fácil poder inspirarte para crear recetas con todos estos alimentos a través de por ejemplo, las cuentas saludables de Instagram.

Recuerda que evitar la flacidez facial, la pérdida en colágeno y aparición de arrugas comprende también una serie de cuidados aparte de la alimentación, como los tratamientos estéticos y descansar lo suficiente cada día para recuperar energía y lucir más joven.

 

¿Conoces más alimentos para combatir la flacidez facial?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 Saray Duran

la alimentación es muy importante para la piel, el cabello, la salud en general! Que buenos consejos, tomaré nota

Publicado el 04 de junio de 2019

#2 Luci

lo que pasa es que podrían hacer recetas atractivas para comer mejor porque si no, cuesta mucho, pero gracias por los consejos a ver que podemos hacer!!!

Publicado el 13 de junio de 2019