Antes y después

Antes y después : Rinoplastia

Someterse a una operación de nariz es una práctica muy común, ya sea por estética o por salud. Te contamos un caso real de antes y después de la rinoplastia.

¿Qué es una rinoplastia?

Si estás leyendo esto, es porque estás interesado en saber de qué trata la rinoplastia antes y después y lo que esto conlleva, sobre todo tendríamos que matizar que es una intervención que suele ser utilizada para aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de traumatismo o que tengan alguna dificultad a la hora de respirar y por lo tanto, estén buscando un método para solucionar su problema y mejorar, de esta forma, su estética.

Como ya hemos dicho, vendría a ser una operación de cirugía estética o intervención quirúrgica, con el propósito principal de corregir cualquier tipo de deformidad o tamaño de un órgano que, para el paciente, no tiene el aspecto que desea.

Suele durar aproximadamente entre 1 y 2 horas, aunque, dependiendo de la zona que se vaya a tratar, podría aumentar más el tiempo.

¿Que ventajas tiene la rinoplastia?, no tendremos porqué optar por la hospitalización y la recuperación será bastante rápida, entre una y dos semanas.

 

Cabe mencionar que deberemos, en todo momento, seguir las indicaciones y los consejos que nos den los especialistas para proceder a disminuir el tiempo de recuperación.

Podrás encontrar una mayor cantidad de información en este artículo sobre qué es una rinoplastia.

 

¿En qué consiste una operación de nariz?

Uno de las operaciones más comunes en las que se suele solicitar el uso de la rinoplastia, es la operación de nariz.

Los cirujanos especializados en este tratamiento analizarán con detalle a cada paciente para tomar la decisión sobre cómo operar en cada caso, podremos optar, en principio, por dos tipos de técnicas, la primera de ellas una rinoplastia tradicional mediante la cual se realizarán pequeñas incisiones en la zona de la nariz y por otro lado una técnica más abierta, en la cual se realizarán esas mismas incisiones en una parte más amplia, cabe destacar que ambas técnicas no nos dejarán ningún tipo de cicatriz perceptible a la vista. 

 

Postoperatorio de una rinoplastia.

No solo tendremos que tener en cuenta el saber qué es una rinoplastia o cómo se realizará la operación, sino que, algo que tendremos que tener siempre en cuenta es el tema del postoperatorio de una rinoplastia, tras realizar la rinoplastia será completamente normal que durante los primeros días, el paciente sienta tanto la nariz como las diferentes zonas que se han visto afectadas por la operación, hinchadas o con un color fuera de lo normal, sin embargo, conforme vayan pasando los días estos síntomas irán desapareciendo.

En algunos casos excepcionales se podrán dar síntomas que por lo general, no son comunes, por este motivo, el especialista nos indicará en todo momento los diferentes efectos secundarios que se puedan producir, para que tengamos en cuenta antes de realizar la operación nuestras alergias o cualquier otro tipo de enfermedad que sea necesario mencionar.

 

Rinoplastia antes y después: Caso real

Caso-real-antes-y-despues-rinoplastia

Imagen real rinoplastia antes y después por Clínicas Diego de León.

 

antes-y-despues-rinoplastia-caso-real

Imagen real rinoplastia antes y después por Clínicas Diego de León.

 

Ana Isabel decidió someterse a una rinoplastia por problemas de tabique desviado causado por una caída y además por mejorar la estética de su nariz.

 

“Te notas más positiva. Estás más segura de ti misma. Más seguridad en todo. Además después de la operación no he tenido los dolores que me decían. La gente que se lo está pensando o lo que sea, que den el paso”.

 

Para finalizar, una de las cosas que tendremos que tener más en cuenta tanto antes como después de realizar este tipo de tratamientos, es la rinoplastia antes y despues que se va a producir.

 

La parte de nuestro cuerpo o el órgano el cual vayamos a cambiar, ya sea por nuestra estética o porque simplemente lo necesitemos no volverá ser el mismo de antes, tenemos que dejar esto muy claro ya que es uno de los choques más repentinos que la mayoría de los pacientes pueden llegar a tener tras realizar este tipo de operaciones, sobre todo las partes estéticas van a cambiar a mejor según nuestros gustos y especificaciones que hayamos mostrado al especialista antes de realizar esta operación, lo único que necesitaremos una vez finalizado el tratamiento será paciencia, reposo y sobre todo, querernos más a nosotros mismos.

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario