Tratamientos

Aumento de Pecho: Opiniones reales  

¿Cuáles son las opiniones del aumento de pechos? En este post podrás leerlas y conocer experiencias personales sobre esta cirugía estética.

Una de las cirugías estéticas más comunes en el mundo, y más solicitada por mujeres, es la del aumento de pecho. Su nombre clínico es mamoplastia y se realiza en aquellos casos en que se desea mejorar el volumen y la forma del pecho femenino. Infinidad de pacientes satisfechas dan sus opiniones del aumento de pecho basándose en sus experiencias. En este post podrás conocer algunas de estas opiniones del aumento de pecho.

 

¿En qué consiste el aumento de pecho?

Las pacientes que optan por esta cirugía son motivadas por variadas razones; algunas por reconstrucción estética luego de una cirugía de mama, otras por corrección en el tamaño desigual de los senos, o para eliminar la flacidez luego de la lactancia. Pero la gran mayoría de las mujeres elige esta intervención para resaltar su silueta, sentirse cómodas con su cuerpo y mejorar su autoestima. La mamoplastia consiste en la inserción de implantes mamarios de origen natural o artificial para mejorar y aumentar la zona de los senos.

 

¿Cuál es la edad recomendable para una mamoplastia?

Al tocar el tema de la edad recomendable para un aumento de pecho nos encontramos con variadas opiniones. Sin embargo, todos los expertos coinciden en que deben presentarse dos condiciones indispensables: una, que la paciente haya concluido su desarrollo físico, el cual depende de la fisiología particular de cada paciente, pero que generalmente ocurre entre los 18 y 23 años. La segunda condición es psicológica y tiene que ver con la responsabilidad consciente que toda operación reconstructiva trae consigo.

 

Pros y contras de la mamoplastia

Como todo acto quirúrgico, el aumento de pecho tiene sus ventajas y también sus desventajas. Antes de conocer las opiniones reales de un aumento de pecho, también te contamos los pros y contras de la mamoplastia:

 

Pros aumento de pecho:

✅ Mejora la silueta haciéndola más atractiva

✅ Logra aumentar la confianza y autoestima

✅ Si eres persona mayor, te hace sentir y ver más joven

✅ Seguridad hospitalaria y garantía de productos en centros especializados

 

Contras aumento de pecho:

❌ Puedes padecer alergia a los componentes

❌ Existen riesgos postoperatorios

❌ Es posible tener infecciones en sistemas no controlados

❌ Posibles cicatrices

 

Para aumentar las ventajas y la máxima eficacia de esta intervención es indispensable elegir un buen cirujano y una entidad asistencial reconocida e investigar sobre la operación antes de decidir si someterse a la cirugía o no; de esta manera podrás obtener todas las respuestas que buscas relacionadas con: ¿Cuánto cuesta un aumento de pechos? ¿Qué anestesia se debe usar? ¿Cómo y cuál es la prótesis mamaria ideal para mí? ¿Cómo recuperarse de un aumento de pechos? ¿Riesgos, resultados esperados? Y tantas otras más. Además, también es recomendable siempre consultar las opiniones del aumento de pecho de aquellas personas que ya se hayan sometido a esta operación.

 

Aumento de pecho; opiniones

Estas son algunas de las opiniones del aumento de pecho que hemos recogido para que puedas hacerte una idea más real y cercana a lo que supone esta intervención:

 

Soy Alicia, una chica como muchas de mi edad. A mis 24 años quiero sentirme fenomenal conmigo misma y agradar a los demás. Desde que entré a la adolescencia sentía no solo el deseo, sino la verdadera necesidad de aumentar el tamaño de mi pecho pues veía que no crecían mis senos y me sentía muy disminuida. Nunca tuve dudas al respecto, esperaba ansiosamente la edad adecuada para hacerlo. Al fin lo hice y me siento maravillosamente genial; estoy a gusto conmigo misma y luzco perfecta con mi ropa.

 

Alicia, 24 años.

 

Mi nombre es Fátima y me he sometido a una mamoplastia. A mis 42 años y dos hijos nunca pensé regresar a un cuerpo joven y firme. Con la reafirmación de mi pecho, gracias a esta cirugía, recobré belleza y seguridad. Mi vida comienza de nuevo.


 

Fátima, 42 años.

 

Siempre pensé que un aumento de pechos no era para mí, por lo qué iba a decir la gente. Sin embargo, ahora a mis 32 años me he lanzado y no puedo estar más contenta con el resultado. Ahora de verdad me siento cómoda y me siento yo misma, sin verme con unos pechos enormes, simplemente con los que siempre pensé que debería tener. 

Claudia, 32 años.

 

Déjanos un comentario con tu experiencia y opinión sobre el aumento de pechos

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 maria torremocha

si puedo dar mi opinión yo tambien me hice un aumento de pecho hace algunos años y no pude quedar más contenta, siempre había tenido complejo por no tener casi pecho y desde la operación mi autoestima subió muchísimo.
Yo lo recomendaría a todas aquellas que quieran sentirse mejor y sobre todo no hacer caso de lo que hablan los demás, es tu cuerpo y puedes hacer con él lo que tú quieras y con lo que te vayas a sentir mejor!
Un saludo

Publicado el 02 de agosto de 2019