Consejos

Aumento de senos: pros y contras del tratamiento

Antes tomar una decisión para realizarse o no una operación de senos hay que informarse sobre todo lo que implica el tratamiento. Desde Cliniky queremos que conozcas los pros y contras de esta intervención.

Un aumento de senos es una cirugía estética mediante la cual se corrige la forma y la proporción de los senos para que esta sea simétrica y acorde con el cuerpo de la paciente. En concreto esta operación dura unos 90 minutos, la hospitalización no es requerida y tanto la recuperación como los resultados son rápidos, en torno a los 7 días.

¡Conoce los pros y los contras de un aumento de senos!

 

Pros y contras del Aumento de senos

PRO - Mejora física del pecho

Un pro aumento de senos es que es una operación que no solo sirve para corregir problemas de tamaño, sino que también se usa para solucionar otros problemas de desproporción, recuperación del volumen tras el parto o la pérdida de peso y como forma de reconstrucción mamaria después de una mastectomía.

 

CONTRA - El proceso del postoperatorio

Como ya muchos sabrán un contra de aumento de senos es el postoperatorio porque durante los primeros días es cuando más puedes sentir molestias, además, vas a necesitar ayuda de una persona ya que deberás de mover lo mínimo posible los brazos y más recomendaciones que deberás de seguir para una pronta recuperación.
 

PRO - Implantes certificados

Todas las marcas de implantes mamarios deben de estar certificadas para poder garantizar su calidad, ya que solo así nos aseguramos tener unos implantes seguros. Estos certificados los puedes pedir al especialista que te va a realizar la intervención. Por ello, los implantes certificados son un pro aumento de senos.

 

CONTRA - Complicaciones

Ante este tipo de operaciones es imprescindible elegir un centro médico garantizado y no guiarse por los precios suculentos porque si elegimos según el coste de la operación, la probabilidad de sufrir una complicación puede ser mayor. En este caso hablamos desde una infección hasta una rotura de la prótesis o cicatrices notorias. Por ello, este contra de un aumento de senos depende del equipo médico que elijas.

 

CONTRA - Sensibilidad

Otro aspecto a mencionar que podría considerarse un contra de aumento de senos, es que durante la recuperación, la sensibilidad de los senos puede perderse pero, no te asustes porque es una sensación que se irá yendo con el tiempo.

 

PRO - Mejora del autoestima

Un pro de aumento de senos es que puede solucionar problemas de autoestima ya que en muchas ocasiones tener poco pecho o sufrir las consecuencias de una pecho caído tras el embarazo, puede generar en la paciente una depresión, por no poder sentirse agusto con su cuerpo.

 

CONTRA - Cicatrices

En este caso podría ser más un pro que un contra ya que con los especialistas indicados, las cicatrices deberían de ser casi invisibles.

 

PRO - Resultados visibles en poco tiempo

Cuándo veremos los resultados del aumento de pecho es una duda que todos los paciente tienen y como ya habíamos mencionado anteriormente, se ven casi de forma inmediata ya que en unos 7 días aproximadamente, ya podremos descubrir la nueva forma de nuestros pechos. Por esto los resultados visibles en poco tiempo son un pro de aumento de senos.

 

¿Tienes alguna duda? 

Escríbenos un comentario 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario