Tratamientos

Balón gástrico, conoce todos sus beneficios

El balón gástrico es uno de los tratamientos contra el sobrepeso más utilizados desde el 2002 en nuestro país. Está considerado como uno de los tratamientos más seguros y efectivos para la pérdida de peso.

El balón gástrico hace que el paciente se sienta saciado con la ingesta de una menor cantidad de alimentos, de forma que, pierde el apetito y le obliga a comer porciones más pequeñas. Además su recuperación está en una franja temporal de entre 6 o 12 meses.

balon gastrico

¿En qué consiste?

Se trata de la colocación, por vía endoscópica, de una esfera de silicona flexible y blanda desinflada en el estómago. Después se rellena con suero fisiológico y se mantiene en el estómago durante 6 o 12 meses, según las necesidades de cada paciente.

Con este tipo de tratamientos no se realiza ninguna intervención quirúrgica, el procedimiento es rápido y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El procedimiento dura apenas 20 minutos y el paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.

¿Necesito un Balón Gástrico?

El tratamiento va dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que tienen un IMC entre 30 y 40. Es decir, personas con obesidad tipo 1 y obesidad mórbida tipo 3.

Hay que tener en cuenta, que aunque te encuentres en ese rango de IMC tan sólo un médico especialista puede diagnosticar si eres o no apto para realizar el tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

  • Tratamiento no quirúrgico, no es necesaria la hospitalización.
  • Recuperación rápida entre 3 y 4 días.
  • Evita el efecto rebote gracias a la reeducación alimenticia.
  • Resultados apreciables en poco tiempo.
  • Menores índices de intolerancia o rechazos.
  • Seguimiento médico multidisciplinar.
  • Mejora otro tipo de enfermedades como: diabetes, hipertensión, depresión, ansiedad, etc.
  • El Balón Gástrico 12 meses se ajusta en tamaño a los resultados obtenidos durante el proceso.

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (3)

#1 Aniceto. Eneriz zahino

Querría información sobre sus opciones para adelgazar

Publicado el 04 de abril de 2018

En respuesta a Aniceto. Eneriz zahino

Logo cliniky

Hola Aniceto,

Puedes realizar un tratamiento personalizado para perder peso eligiendo entre tratamientos no quirúrgicos, dietas y nutrición, o tratamientos poco invasivos.

En cuanto a las dietas, un nutricionista planificará un plan alimenticio según tus características personales. También puedes realizar una dieta basada en un test de ADN alimenticio o un test de intolerancias alimentarias.

Otra de las opciones son los tratamientos poco invasivos o tratamientos quirúrgicos que lograrán perder el peso que desees de forma inmediata. Se trata de los siguientes tratamientos:

  • Balón Gástrico

  • Bypass Gástrico

  • Manga Gástrica

  • Método Apollo

  • Método Pose

Pide tu primera visita gratuita e infórmate de los tratamientos.

Un saludo

Respuesta enviada el

#2 Angel

Hola tengo un problema de obesidad mórbida y diabetes. Quería saber precios y si hay financiación disponible.

Publicado el 05 de enero de 2018

En respuesta a Angel

Logo cliniky

Hola Angel,

Sí que puedes financiar tu tratamiento para perder peso. Con el Balón Gástrico tus problemas de diabetes pueden mejorar y podrás bajar de peso para combatir la obesidad. Dependiendo de los kg que necesites perder, te recomendamos el Balón de 6 o 12 meses. Con el de 12 meses se puede llegar a perder hasta 37 kg. Colaboramos con diferentes clínicas, una vez que hayamos recibido tu formulario, te contactaran para ofrecerte el precio y tipos de financiación disponibles.

Un saludo!

Respuesta enviada el

#3 Beatriz Sanchez

Lo que mas me interesa es el procedimiento (POSE)
grapar y marcharme a casa

Publicado el 07 de enero de 2018