Antes y después

Balón Gástrico, el antes y después del tratamiento

Durante los últimos años, el Balón Gástrico se ha convertido en uno de los tratamientos para la pérdida de peso más eficaz del momento. Si quieres ver el antes y el después del tratamiento, entra a descubrirlo.

El Balón Gástrico no es un tratamiento que acaba de salir al mercado, lleva más de 25 años como método sin cirugía para combatir radicalmente la obesidad, ayudar en la pérdida de peso y conseguir que el paciente disfrute de una salud y silueta más moldeada.

Aunque todavía existe gente que no se siente cómoda o no conoce los resultados reales de someterse a un tratamiento de pérdida de peso como es el de Balón Gástrico.

El tratamiento es una de las formas de perder peso más seguras, controladas y sin cirugía del momento.

No podemos olvidar que el sobrepeso es una de las enfermedades con más tasa de mortalidad según la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Balón Gástrico no es solo una opción estética sino una solución perfecta para este problema de salud.

 

¿En qué consiste?

El tratamiento se basa en la colocación, vía endoscópica, de una esfera de silicona flexible y blanda desinflada en el estómago. Se rellena con suero fisiológico y se mantiene entre 6 y 12 meses, dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Es una intervención sin cirugía, rápida y sin incisiones ni cicatrices externas. Tan solo dura 20 minutos y el mismo día el paciente regresa a casa sin problemas.

El antes y el después de Micaela por Clínicas Diego de León

Micaela llegó a pesar más de 100kg con tan solo 26 años, esto implicó un cambio no solo físico sino también anímico y en su vida en general. Micaela ha sido una persona que ha sufrido sobrepeso durante todo su vida pero llegar a los 100kg la ayudó a replantearse su salud y a cambiar su situación para llegar a su IMC y estar sana.

Hace un año se sometió al tratamiento de Balón Gástrico y ha conseguido perder 35kg, cambiando su aspecto físico y también cómo se siente ella consigo misma.

Su forma de comer también ha cambiado, ahora Micaela tiene unos hábito muy distintos a los de antes. Según comenta,

“A la hora de comer valoro otras cosas que antes no valoraba, antes me daba igual lo que comía, comía por comer. Comía basura. Ahora cuando me siento a comer, siempre pienso si es bueno para mí, si me está nutriendo, si es beneficioso o si estoy comiendo por comer.”

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (5)

#1 Clara ines leyton

Peso 80 kilos y mido 1,57 y he escuchado que el balón gástrico ayuda mucho para adelgazar

Publicado el 24 de marzo de 2018

En respuesta a Clara ines leyton

Logo cliniky

Hola Clara,

Sí con el Balón Gástrico se obtienen excelentes resultados. Los resultados son inmediatos y es un tratamiento poco invasivo, no requiere hospitalización. La duración del tratamiento suele ser entre 15 y 30 minutos. Se pierde peso de forma fácil con el Balón Gástrico, la pérdida de apetito te ayudará, pero después hay que ser constantes en los hábitos alimentarios saludables. Hay 2 tipos de balones:

  • Balón Gástrico de 6 meses con el que puedes perder hasta 25 kg.

  • Balón Gástrico de 12 meses que puedes perder hasta 37 kg.

Aquí puedes consultar más información.

Un saludo.

Respuesta enviada el

#2 Mari trini

Hola ,tengo 51años ,peso105 ,167 mc, quisiera informacion,y silo financia .Precios

Publicado el 24 de marzo de 2018

En respuesta a Mari trini

Logo cliniky

Hola Mari,

Sí que se financian los tratamientos. El Balón Gástrico va dirigido a las personas con un IMC entre 30 y 40 con obesidad de tipo 1 y obesidad mórbida de tipo 3. Si no tienes estas características puede que sea más adecuado otro tipo de tratamiento para que sea lo más eficaz posible. Puedes pedir una primera visita gratuita y que las clínicas te recomienden el mejor método para perder peso.

Un saludo!

Respuesta enviada el

#3 Carmen

Yo tuve dos balones intragastricos y recupere todo el peso perdido 30 kilos

Publicado el 28 de marzo de 2018

#4 Dulce Flores

Carmen, si no aprendiste A comer, club balón u otros tratamientos recuperarás los kilos. NADA FUNCIONA sin educación alimentaria.

Publicado el 07 de agosto de 2018

#5 Carmen

Qué tiempo necesito estar sin trabajar tras la incorporación del balón gástrico? Estoy planteandomelo y quiero buscar la fecha mejor

Publicado el 01 de septiembre de 2018

En respuesta a Carmen

Logo cliniky

Buenos días Carmen, 

Lo más común es que necesites unos 3 días para recuperarte de la operación de un Balón Gástrico. Aunque la primera semana se recomienda bajar la intensidad de actividad. Es el tiempo que tu cuerpo tarda en aceptar y acoplarse al Balón. 

Por lo tanto, sin trabajar, es recomendable un mínimo de 3 días. Encuentra el centro de confianza más cercano a ti y deja que los especialistas de las clínicas resuelvan tus dudas de forma personalizada y presencial. 

Un saludo. 

Respuesta enviada el