Consejos

Balón gástrico, pros y contras del tratamiento

Cuando te sometes a un tratamiento como el Balón gástrico surgen dudas y preguntas que necesitas resolver. Nosotros te contamos los pros y contras del tratamiento y te ayudamos a encontrar el presupuesto que mejor se adapta a ti.

El Balón gástrico es uno de los métodos más seguros y efectivos que existen en el mercado para combatir de raíz el problema de la obesidad. El tratamiento está dirigido a personas mayores de 18 años que sufren obesidad o sobrepeso. Los pacientes con un IMC entre el 30 y el 40, es decir, obesidad de tipo 1 y obesidad mórbida de tipo 3, no consiguen perder peso mediante dietas.

Necesitas resultados más efectivos y rápidos, que vayan a la raíz del problema directamente. No obstante, es el médico especialista quien diagnostica, a través de un estudio personalizado, si el paciente es apto para este tratamiento. 

 

Pros y contras del Balón gástrico

PRO - Disminuye la sensación de hambre

Hace que el paciente se sienta saciado con la ingesta de una menor cantidad de alimentos, de forma que, pierde el apetito y le obliga a comer porciones más pequeñas.

 

CONTRA - Puedes tener incomodidad o la posibilidad de que haya algún riesgo

Como cualquier procedimiento, el Balón gástrico tiene ciertos efectos y riesgos que el paciente está dispuesta a correr. Inicialmente se sentirán molestias en el estómago, hay que tener en cuenta que es un cuerpo extraño en el interior del cuerpo.

Puede causar náuseas, vómitos, úlceras y gastritis.

 

PRO - Método no quirúrgico y ambulatorio

El Balón gástrico es un método poco invasivo y no quirúrgico. La realización de la técnica no dura más de 20 minutos y el paciente puede marcharse a su domicilio el mismo día de la colocación.

 

CONTRA - Posibilidad de obstrucción

Aunque es una técnica segura, existe la opción de que el balón se desinfle por un pinchazo y pase al intestino delgado, provocando una obstrucción del mismo.

Existen tratamientos médicos y endoscópicos eficaces para solventar estas complicaciones.

 

PRO - Seguimiento y revisiones

Durante el tratamiento tendrás que asistir a revisiones puntuales y seguir un plan nutricional hecho a tu medida. Pasados los 6 o 12 meses se retira el Balón Gástrico. En nuestras clínicas, especialistas en medicina y nutrición realizan un plan nutricional y de activación física post tratamiento, con el fin de evitar el efecto rebote y aumentar los resultados deseados.

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Esther Rodríguez

Buenas tardes. Tengo una hija de 16 años, mide 1.70 metros, esta pesando 75 a 80 kilos. El Gimnasio de nada le ha servido cada vez aumenta más, maneja una terrible ansiedad, puede ella colocarse el balón??

Publicado el 08 de octubre de 2018

En respuesta a Esther Rodríguez

Logo cliniky

Buenos días Esther, 

Primero, gracias por contactar con nosotros. El Balón Gástrico es recomendable a partir de los 18 años. No obstante, con tu autorización y en caso de que sea necesario, puede ser un remedio eficaz para combatir la obesidad infantil con un tratamiento poco invasivo. En este caso, se recomienda que la paciente tenga a partir de 13 años. 

De todas formas, antes de tomar una decisión, acude a un especialista en nutrición para que pueda estudiar el caso de tu hija. 

Esperamos que la información te sirva de ayuda, 

Un saludo. 

Respuesta enviada el