20 de abril de 2018
1 Comentarios
1087 visitas
El Balón gástrico es uno de los métodos más seguros y efectivos que existen en el mercado para combatir de raíz el problema de la obesidad. El tratamiento está dirigido a personas mayores de 18 años que sufren obesidad o sobrepeso. Los pacientes con un IMC entre el 30 y el 40, es decir, obesidad de tipo 1 y obesidad mórbida de tipo 3, no consiguen perder peso mediante dietas.
Necesitas resultados más efectivos y rápidos, que vayan a la raíz del problema directamente. No obstante, es el médico especialista quien diagnostica, a través de un estudio personalizado, si el paciente es apto para este tratamiento.
Hace que el paciente se sienta saciado con la ingesta de una menor cantidad de alimentos, de forma que, pierde el apetito y le obliga a comer porciones más pequeñas.
Como cualquier procedimiento, el Balón gástrico tiene ciertos efectos y riesgos que el paciente está dispuesta a correr. Inicialmente se sentirán molestias en el estómago, hay que tener en cuenta que es un cuerpo extraño en el interior del cuerpo.
Puede causar náuseas, vómitos, úlceras y gastritis.
El Balón gástrico es un método poco invasivo y no quirúrgico. La realización de la técnica no dura más de 20 minutos y el paciente puede marcharse a su domicilio el mismo día de la colocación.
Aunque es una técnica segura, existe la opción de que el balón se desinfle por un pinchazo y pase al intestino delgado, provocando una obstrucción del mismo.
Existen tratamientos médicos y endoscópicos eficaces para solventar estas complicaciones.
Durante el tratamiento tendrás que asistir a revisiones puntuales y seguir un plan nutricional hecho a tu medida. Pasados los 6 o 12 meses se retira el Balón Gástrico. En nuestras clínicas, especialistas en medicina y nutrición realizan un plan nutricional y de activación física post tratamiento, con el fin de evitar el efecto rebote y aumentar los resultados deseados.
Añade un comentario
Comentarios (1)
#1 Esther Rodríguez
Buenas tardes. Tengo una hija de 16 años, mide 1.70 metros, esta pesando 75 a 80 kilos. El Gimnasio de nada le ha servido cada vez aumenta más, maneja una terrible ansiedad, puede ella colocarse el balón??
Publicado el 08 de octubre de 2018
En respuesta a Esther Rodríguez
Buenos días Esther,
Primero, gracias por contactar con nosotros. El Balón Gástrico es recomendable a partir de los 18 años. No obstante, con tu autorización y en caso de que sea necesario, puede ser un remedio eficaz para combatir la obesidad infantil con un tratamiento poco invasivo. En este caso, se recomienda que la paciente tenga a partir de 13 años.
De todas formas, antes de tomar una decisión, acude a un especialista en nutrición para que pueda estudiar el caso de tu hija.
Esperamos que la información te sirva de ayuda,
Un saludo.
Respuesta enviada el