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Beneficios de las frutas de verano

Siempre que tenemos vacaciones nos resulta muy difícil mantener una dieta sana, pero y si te dijéramos que existe un alimento que nos puede ayudar a conseguirlo y que además está riquísimo. Te hablamos de la fruta.

En verano es donde solemos tener las vacaciones más largas y donde hay más posibilidades de pecar en nuestra alimentación, pero gracias a la fruta, podemos conseguir saciarnos, manteniendo una dieta sana, hidratándonos y todo ello, con una gran variedad de sabores y colores a los que será imposible decir que no.

Sigue leyendo y conoce los beneficios de las frutas de verano ¡no te lo pierdas!
 

Beneficios de la fruta de verano

Melón:

A parte de que es una forma deliciosa de hidratarnos en verano, el melón tiene muchos antioxidantes, es alta en potasio, magnesio y calcio. Además, es rica en vitamina C -ayudando a nuestras defensas- y A. Otro aspecto a tener en cuenta es que solo tiene 30 calorías por cada 100 g.

Sandía:

Al igual que el melón es también muy refrescante en los días de mucho sol y perfecta para llevársela a la playa. Las vitaminas que tiene este alimento son: A, B1, B2 y C, además de antioxidantes, lo que hace que sea beneficiosa para enfermedades del corazón y otras degenerativas. Las calorías que tiene son 20 por cada 100 g.

Melocotón:

En este caso el melocotón nos aporta fibra, potasio, carotenos, vitamina B, calcio y magnesio, por eso los beneficios de esta fruta de verano son muy buenos ya que controla los problemas coronarios y la hipertensión, al tiempo que nos aportan energía, reduce el estrés y ayuda a los huesos. Las calorías que tiene son 35 por cada 100 g.

Pera:

Casi el 80% de la pera está compuesta por agua, lo que nos dice que es una fruta refrescante, perfecta para el verano, además de rica en agua también lo es en fibra y potasio por lo que si sufres problemas del estómago, la pera es tu fruta.

Los especialistas suelen recomendar este alimento a las personas diabéticas porque ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre. Su aporte calórico es de 50 por cada 100 g.

Coco:

Los beneficios de esta fruta en verano son: ayuda controla los niveles de azúcar en sangre, tiene propiedades laxantes y contribuye a reducir el colesterol además, aporta hierro y potasio. Del coco podemos aprovechar tanto su agua como su pulpa y debido a que su aporte energético (384 kcal por cada 100 g) es uno de los más altos que os presentamos, si te encuentra en una dieta para bajar de peso, se recomienda comerlo de forma puntual.

Frambuesa:

La frambuesa contiene vitamina B6 y E, tiene muchos antioxidantes y por eso ayuda a que nuestra piel se vea mejor y más jóven ya que previene el envejecimiento. Sobre todo son geniales para combinarlas con otras frutas en smoothies o para picar entre horas. Sus aporte de calorías es de 39 por cada 100 g

Mango:

Los beneficios de esta fruta en verano nos lo dan su contenido en vitamina A, C y E y en betacarotenos. Esto nos ayuda a mantener un buen estado de la piel, refuerza el sistema de defensas del cuerpo, algo que con el aire acondicionado nos favorece en esta época del año. Además, las calorías que tiene son 60 por cada 100 g.

Papaya:

Tiene alto contenido en vitaminas (B1, B2, B3, A y C), también contiene hierro, potasio, magnesio y calcio entre otros. Por todo esto vemos que es una fruta muy completa que combinada con un poco de miel puede ser el postre perfecto en verano. La cantidad de calorías que tiene son 39 por cada 100 g.

 


Ahora que ya sabes todos los beneficios que te pueden proporcionar estas frutas de verano

¿te animas a seguir una dieta sana?

 

 

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