Consejos

Beneficios de los deportes acuáticos

Siempre nos ha dicho que practicar deporte es bueno para la salud, pero la elegir un deporte donde se adapte a nuestras necesidades físicas puede desanimarnos. En Cliniky te traemos la solución; hacer deportes acuáticos.

Para bajar de peso no solo nos basta con una dieta, tenemos que hacer deporte y admitámoslo, algunos ejercicios son aburridos o no los podemos hacer, por nuestras condiciones físicas pero, cuando conozcas los beneficios de los deportes acuáticos y los tipos que hay, dejarás de ponerte excusas.

¡Perder peso y divertirse al mismo tiempo, nunca ha sido tan fácil!

Tipos de deportes acuáticos

Entre todos los deporte acuáticos que hay, existen algunos más aventureros que otros como por ejemplo el surf, waterpolo, kayak, windsurf, etc. Pero, si lo que quieres es algo más tranquilo, te damos algunas ideas de deportes para practicar dentro del agua:

  • Natación

  • Aguagym

  • Yoga acuático

  • Aquazumba (mezcla el aguagym con la natación sincronizada).

  • Buceo

  • Aqua Spinning: aunque es un poco más agitado que los anteriores, no lo clasificamos como deporte de aventura.

 

Beneficios de los deportes acuáticos

Cansa menos

Como todos sabemos dentro del agua hay menos gravedad y esto reduce la tensión de nuestras articulaciones y los ejercicios pueden ser más largos, la resistencia es mayor. Además, al estar dentro del agua estamos frescos durante todo el proceso.

Menor posibilidad de lesionarnos

Este es otro beneficio de los deportes acuáticos ya que como hemos mencionado forzamos menos las articulaciones por la diferencia de gravedad y eso hace que la posibilidad de lesionarse sea menor.

Es positiva para algunas enfermedades

Los especialistas suelen recomendarlo para los procesos de rehabilitación porque mejora la resistencia, provoca menos lesiones, desgasta menos las articulaciones, entre otras cosas. Del beneficio de los deportes acuáticos, en este caso, encontramos: reducir los dolores causados por la artritis u osteoporosis.

Corrige la postura

Sobre todo los médicos recomiendan la natación para las personas que necesitan corregir este problema de espalda, que se da cuando trabajamos muchas horas sentados o con posturas incorrectas. Si tenemos una buena postura, los dolores de espalda serán menores.

No tiene límite de edad

Entre los beneficios de los deporte acuáticos encontramos que la mayoría de ellos lo pueden practicar personas de cualquier edad y con cualquier preparación física.

Relaja

Dentro del agua nos sentimos menos pesados y por ello, nos movemos más fácilmente. Al estar más relajados, la respiración es mejor. Todo esto hace que nos sintamos más relajados y como consecuencia, mejoramos la capacidad respiratoria además de la flexibilidad y la tonificación muscular, gracias a los ejercicios.

Contribuye a perder peso

Como cualquier deporte, existe un esfuerzo físico que ayuda a quemar calorías y la resistencia que existe dentro del agua, hace que perder peso con deportes acuáticos sea más sencillo, tanto que en una hora se puede llegar a perder entre 400 y 500 kcal. Perder peso con deportes acuáticos, es una muy buena opción.

 

 

Aprovecha los beneficios de los deportes acuáticos y empieza a practicarlos

No querrás ponerte más excusas

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario