16 de agosto de 2018
0 Comentarios
508 visitas
Para bajar de peso no solo nos basta con una dieta, tenemos que hacer deporte y admitámoslo, algunos ejercicios son aburridos o no los podemos hacer, por nuestras condiciones físicas pero, cuando conozcas los beneficios de los deportes acuáticos y los tipos que hay, dejarás de ponerte excusas.
¡Perder peso y divertirse al mismo tiempo, nunca ha sido tan fácil!
Entre todos los deporte acuáticos que hay, existen algunos más aventureros que otros como por ejemplo el surf, waterpolo, kayak, windsurf, etc. Pero, si lo que quieres es algo más tranquilo, te damos algunas ideas de deportes para practicar dentro del agua:
Natación
Aguagym
Yoga acuático
Aquazumba (mezcla el aguagym con la natación sincronizada).
Buceo
Aqua Spinning: aunque es un poco más agitado que los anteriores, no lo clasificamos como deporte de aventura.
Como todos sabemos dentro del agua hay menos gravedad y esto reduce la tensión de nuestras articulaciones y los ejercicios pueden ser más largos, la resistencia es mayor. Además, al estar dentro del agua estamos frescos durante todo el proceso.
Este es otro beneficio de los deportes acuáticos ya que como hemos mencionado forzamos menos las articulaciones por la diferencia de gravedad y eso hace que la posibilidad de lesionarse sea menor.
Los especialistas suelen recomendarlo para los procesos de rehabilitación porque mejora la resistencia, provoca menos lesiones, desgasta menos las articulaciones, entre otras cosas. Del beneficio de los deportes acuáticos, en este caso, encontramos: reducir los dolores causados por la artritis u osteoporosis.
Sobre todo los médicos recomiendan la natación para las personas que necesitan corregir este problema de espalda, que se da cuando trabajamos muchas horas sentados o con posturas incorrectas. Si tenemos una buena postura, los dolores de espalda serán menores.
Entre los beneficios de los deporte acuáticos encontramos que la mayoría de ellos lo pueden practicar personas de cualquier edad y con cualquier preparación física.
Dentro del agua nos sentimos menos pesados y por ello, nos movemos más fácilmente. Al estar más relajados, la respiración es mejor. Todo esto hace que nos sintamos más relajados y como consecuencia, mejoramos la capacidad respiratoria además de la flexibilidad y la tonificación muscular, gracias a los ejercicios.
Como cualquier deporte, existe un esfuerzo físico que ayuda a quemar calorías y la resistencia que existe dentro del agua, hace que perder peso con deportes acuáticos sea más sencillo, tanto que en una hora se puede llegar a perder entre 400 y 500 kcal. Perder peso con deportes acuáticos, es una muy buena opción.
Añade un comentario