Antes y después

Blanqueamiento dental antes y después

¿Sabes cómo es un blanqueamiento dental antes y después? Te lo contamos en este post.


Muchas veces hemos oído decir que la sonrisa es la mejor arma de seducción y que tiene un enorme poder en las personas, ¡y es cierto! Por eso, cuidar de ella es tan importante, así como conocer todos los detalles del antes y después blanqueamiento dental led, para tener claro en qué consiste y cuáles son todos esos beneficios que le otorga a nuestra cavidad bucodental, y a nuestra vida.

Hoy en día la innovación tecnológica también ha tocado las puertas de la odontología en general, y son muchos los tratamientos que se pueden aplicar para tener una sonrisa perfecta.

 

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Es vital para cada paciente conocer sobre el blanqueamiento dental antes y después para que se logren todos los resultados óptimos y para sabe realmente qué esperar de este tratamiento. Para nadie es un secreto que la tonalidad de los dientes va desmejorando con el tiempo, y debido a la ingesta de los alimentos y bebidas, deja de tener ese color blanquecino que los hace ver bonitos y limpios, pero la odontología estética no se ha quedado atrás y ha demostrado que sí es posible recuperar ese blanco que todos aman tener en sus dientes.

El blanqueamiento dental no es más que ese tratamiento especializado que utiliza una técnica bastante sencilla, para lograr que aquellos dientes envejecidos o oscurecidos puedan volver al blanco ideal de cada diente.

 

¿Cómo se hace un blanqueamiento dental?

Cómo se hace un blanqueamiento dental es una pregunta que hoy en día muchas personas se hacen, bien sea porque saben lo importante que es recuperar el blancor de su sonrisa, o por ese pequeño temor que se les suele tener a los odontólogos, ignorando, que este tratamiento es muy sencillo y no produce ningún tipo de dolor.

El blanqueamiento dental se realiza según la técnica que el especialista haya decidido o acordado con el paciente, de acuerdo a su situación particular y a las características que éste presente. Veamos, cuáles son los diferentes tipos de blanqueamiento que hoy en día se realizan:

 

Tipos de blanqueamiento dental

En la odontología actual podemos hablar de tres tipos de blanqueamientos dentales. El de fotoactivación o blanqueamiento Led, el blanqueamiento con férulas, y el mixto.

 

Blanqueamiento dental led 

Este tratamiento es uno de los predilectos para especialistas y pacientes, porque es sencillo, rápido, y altamente potente. De hecho, es capaz de aclarar entre 4 y 10 tonos en una sola sesión de apenas 45 minutos.

Antes de iniciar con el paso clave del aclarado, el dentista protege y aísla las encías, lengua y paladar del paciente, para evitar algún daño. Luego, procede a aplicar un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno sobre la superficie de cada diente, y finalmente utiliza la luz led para intensificar el tratamiento. Lo que hace esta luz es que absorbe el gel y aclara el diente sin causar ningún daño o efecto contraproducente.

 

Blanqueamiento con férulas

Es muy distinto al anterior, pues, para empezar, no se realiza en el consultorio sino en casa, y además puede llegar a durar entre 2 y 4 semanas.

El blanqueamiento dental antes y después siempre debe ser supervisado, aunque en este caso, se haga en casa. Igualmente, antes debe hacerse una revisión con el dentista para que éste realice las férulas a la medida del paciente.

Una vez listas las férulas, se les aplica un gel blanqueador que se colocará en la boca el tiempo que el dentista recomiende.

 

Blanqueamiento Mixto

Cuando un paciente tiene la dentadura muy desgastada u oscurecida, se suele utilizar este tipo de tratamiento que combina ambas técnicas anteriormente descritas, para que la eficacia y acción de cada uno permita los resultados deseados.

Si te preguntas, qué blanqueamiento dental es el mejor, podemos dejarle esa respuesta a tu dentista, porque el tratamiento que te apliques va a estar directamente relacionado con las características y necesidades de tu dentadura.

 

Blanqueamiento dental antes y después:

Tanto el antes y después de un blanqueamiento dental led como el de cualquier otro tipo de blanqueamiento se observan unos resultados claramente visibles. Unos dientes notablemente más blancos, con una mejor estética e incluso aparentemente más sanos debido a la recuperación de su tonalidad blanca natural.

Antes y después del blanqueamiento dental - Cliniky

Antes y después de un blanqueamiento dental led por Clínicas Diego de León.

 

Es muy importante que para el blanqueamiento dental antes y después, se sigan todas las recomendaciones del especialista, por ejemplo saber qué comer después de un blanqueamiento dental te ayudará, no solo a brindarle mayor eficacia al tratamiento aplicado, sino a mantener tu dentadura más sana y más limpia.

 

¿Tienes alguna duda sobre el antes y el después del blanqueamiento dental led?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario