Tratamientos

Blefaroplastia sin cirugía ¿es realmente efectiva? ¿cómo funciona?

¿Sabes en qué consiste la blefaroplastia sin cirugía? Te contamos en qué consiste este tratamiento y cuáles son sus principales ventajas.

Uno de los lugares del cuerpo en el cual es más evidente el paso del tiempo es la cara y concretamente los ojos. Con los años la expresión facial puede verse modificada por la aparición de bolsas en los ojos o por sufrir de párpados caídos, dos síntomas de envejecimiento realmente antiestéticos.


Una de las mejores formas de corregir este problema es la blefaroplastia, la cirugía de ojos que hace posible corregir el envejecimiento rejuveneciendo el rostro.

 

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un tratamiento de cirugía estética que consiste en la eliminación de grasa y exceso de piel sobrante en los párpados tanto superiores como inferiores, dando lugar a ojos más grandes y abiertos.

 

¿Es posible realizarse una blefaroplastia sin cirugía?

Existen muchos mitos y leyendas relacionados con la cirugía estética, creencias que pueden ocasionar cierta inquietud en las personas que estén pensando en someterse a una blefaroplastia. Afortunadamente, existe una alternativa muy adecuada en estos casos, la blefaroplastia sin cirugía.

La blefaroplastia sin cirugía es una técnica no quirúrgica utilizada para corregir la caída de la piel del párpado superior. Permite suavizar o eliminar las ojeras y bolsas consiguiendo un rejuvenecimiento importante de la mirada, dotando al paciente de una apariencia mucho más joven y fresca.

 

¿Cómo se realiza la blefaroplastia sin cirugía?

Existen diversas formas de realizar este tratamiento que permite conseguir una expresión mucho más joven y tersa. Algunos de estos procedimientos son la utilización del láser, la inyección de colágeno, la aplicación de ácido hialurónico, el peeling químico o la inyección de bótox. También existen la blefaroplastia con vitaminas, blefaroplastia con grasa autóloga o con IPL.

De forma general, se pueden identificar dos tipos de blefaroplastias realizadas de esta forma, la blefaroplastia superior y la blefaroplastia inferior sin cirugía. La superior está indicada para personas con problemas de párpados, como puede ser flacidez, exceso de piel o hundimiento. Por su parte la blefaroplastia inferior sin cirugía es ideal para personas que deseen eliminar las bolsas presentes en los párpados inferiores, así como los surcos de las ojeras, las bolsas de grasa y las arrugas.

Para poder realizarse este tipo de tratamientos exentos de cirugía es conveniente que el paciente goce de una buena salud y una estabilidad psicológica. La edad recomendable para su aplicación es entre 30 y 35 años.

 

Blefaroplastia sin cirugía: precio

La blefaroplastia sin cirugía precio es una de las grandes cuestiones que inquietan a los pacientes. De forma orientativa se puede decir que el precio promedio de la blefaroplastia sin cirugía ronda los 600 euros.

 

Consejos a tener en cuenta si vas a realizarte una blefaroplastia sin cirugía

Uno de los puntos más importantes antes de someterse a este tipo de tratamiento es la elección del cirujano. Es importante informarse bien de la clínica o el centro médico en el cual te realizarás este procedimiento. El cirujano debe contar con todos los permisos y certificaciones correspondientes. También resulta conveniente conocer la tasa de éxito de las cirugías realizadas y de los tratamientos que realiza habitualmente.

Otro punto fundamental es que el cirujano seleccionado explique adecuadamente al paciente el tratamiento para que pueda ser consciente de todo el proceso. También resulta recomendable conocer las opiniones de la blefaroplastia de otros pacientes.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta antes de someterse a este tratamiento es el estado de salud. Resulta recomendable consultar con un oftalmólogo en el caso de necesitar gafas antes del procedimiento para tener la certeza de que no existe ningún riesgo.

Con la elección del cirujano que proporcione la mayor confianza y tranquilidad y siguiendo sus consejos es posible disfrutar de una mirada joven y luminosa sin cirugía.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Antonia Duran Cortes

Digo yo que será más barato que el de cirugia y por las fotos que he visto en otros sitios web parecen efectivas. Me lo apunto....

Publicado el 04 de junio de 2019