Consejos

¿Causa dolor el implante dental?

El dolor, cuando tenemos que ir al dentista, es una de las excusas más comunes para evitar visitarlo. Los implantes dentales y su supuesto dolor hacen que muchos pacientes no se sometan a este tratamiento dental.

Que no nos gusta sufrir no es un novedad y que el dentista es el sitio al que menos nos gusta visitar es un hecho. No estamos dispuestos a sufrir pero sí nos queremos ver guapos y con todos nuestros dientes al 100%.

Imagínate la situación, vas al dentista a una revisión rutinaria, y te plantean la posibilidad de solucionar tu falta de piezas dentales mediante la colocación de implantes dentales. El pánico llega al empezar a pensar en el dolor que te causará este tratamiento y puede que sin preguntarlo ni informarte, directamente descartes la posibilidad.

Venimos a tumbar que los implantes dentales duelen.  

 

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales consisten en raíces artificiales creadas para ser las sustitutas de las raíces de dientes ausentes o perdidos por distintas causas. Los implantes dentales son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.

Sobre esas raíces se asentarán después las coronas o prótesis dentales completando así estos dientes artificiales.

¿Los implantes dentales duelen?

La cirugía de implantes dentales se realiza, normalmente, con anestesia local en la consulta. Por ello, tan solo se notará el pinchazo inicial de la propia anestesia y en la cirugía el paciente no notará nada cuando se implante en el hueso.

Hay que tener en cuenta que se escuchará el instrumental y verá los movimientos del dentista, a muchas personas esto les afecta. Por ello, en casos muy concretos, si el paciente lo solicita se puede realizar bajo una sedación general y en régimen hospitalario.

 

¿Dolor después de la cirugía?

La mayoría de pacientes después de la cirugía encuentran un ligero malestar parecido a la extracción de un diente, aunque el grado de molestia varía por paciente.

Hay dos factores que pueden afectar a la cantidad de dolor:

  • Depende del número de implantes, no es lo mismo poner uno que poner ocho. Esto debemos tenerlo en cuenta.

  • Variará según el hueso según se opere en mandíbula o en maxilar superior. En estos casos, se puede esperar tener un poco más de molestia después.

Implantes dentales dolor

 


Por ello, la colocación de implantes dentales no es considerado un proceso doloroso y al terminar, las molestias son mínimas. Los resultado valen la pena para recuperar tu sonrisa y la función masticador. No te lo pienses más.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario