Dietas

Cenas Saludables: ¿Quieres perder peso?

Una dieta saludable no solo ayuda a perder peso sino a sentirte con más energía en tu día a día. Presta especial atención a las cenas y verás los resultados.

¿No sabes cómo perder peso? Muchas veces ganamos kilos de más sin entender el motivo. Creemos que comemos sano y que nuestra alimentación es la correcta, pero no siempre es así. A veces cenamos fuerte o simplemente alimentos inapropiados para la noche y no quemamos lo que ingerimos, por tanto, esas calorías se van asentando en nuestro cuerpo y traduciéndose en kilos. Debemos mejorar la dieta alimentaria y para ello te presentamos algunas cenas saludables para bajar de peso.


Recetas de cenas para perder peso

¿Es necesario una dieta radical para perder peso? No, siempre existen alternativas a las dietas estrictas. De hecho, existen muchas recetas saludables y tremendamente ricas, perfectas para disfrutar a la hora de la cena. Veamos algunas de ellas:


Ensalada de arroz con judías

Cocemos por un lado arroz integral y por el otro judías. Cuando estén listos los dejamos enfriar y ya tenemos la base lista para nuestra estupenda ensalada. El resto de ingredientes irán crudos: zanahoria, pimiento verde, uno o dos dientes de ajo, nueces o almendras tostadas, cebolla, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Es una cena sencilla, fácil de hacer y muy rica.


Revuelto de tofu

Debemos picar muy menudita una cebolla, un poco de jengibre y una o dos ramitas de apio. Se echan en la sartén para que se frían unos pocos minutos y luego se le añadirá tomate, un poco de vino blanco y especias al gusto. A continuación, y pasados unos minutos, añadimos el tofu desmigado y nuevamente dejamos que la mezcla se fría en la sartén. Servir con cilantro fresco, estará delicioso.


Tortilla de patatas con calabacines

Esta sencilla receta se realiza como una tortilla tradicional, solo que añadiéndole algunos ingredientes extra. Necesitaremos dos calabacines, una cebolla, un pimiento verde, un diente de ajo, dos huevos, una pizca de sal y especias al gusto. Basta con trocear todos los ingredientes, sofreírlos y colocarlos en una bandeja de cristal para horno, pues esta tortilla saludable se hace en el horno.


Hamburguesas de lentejas y arroz

A todo el mundo le gustan las hamburguesas, no importa si de carne de pollo o de lentejas, todos disfrutamos al comerlas. ¿Cómo prepararlas? Solo tienes que hacer el arroz por una parte y las lentejas por otra. Cuando ambos estén listos se escurren y se mezclan, la misma cantidad de arroz que de lentejas. Luego van para la picadora, junto con cilantro o cebollino. Después hay que darle forma y freírlas.


Ensalada de quinoa

Con esta deliciosa ensalada no solo perderás peso, sino que también sentirás tu cuerpo ligero. Preparamos la quinoa en el fuego y cuando esté lista la escurrimos y la dejamos enfriar. Por otro lado, troceamos pepino, aguacate y perejil, y aderezamos con un buen chorrito de limón. Por último, añadimos la quinoa y mezclamos los ingredientes. Podemos condimentar con un chorrito de aceite y sal.


¡Encuentra cenas saludables en las redes sociales!

Si estás pensando en perder kilos después de verano y eres una persona amante de las redes sociales… ¡estás de suerte! Pues en ellas podrás encontrar interesantes cenas saludables para bajar de peso y mejorar tu condición física. Ahora ya no tienes excusas para no cuidarte, ¡busca ya las cenas saludables de Instagram!

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario