Tratamientos

Cirugía de párpados: opiniones reales

Según el SECPRE las cirugías de párpados han incrementado en un 15% en la última década y nosotros te hemos querido traer algunas opiniones reales de este porcentaje de personas que se han animado a realizarse una blefaroplastia.

En concreto los especialistas de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) afirman que es una de las más demandadas hoy en día, sobre todo entre las personas que se encuentran en torno a los 45 años. Esto ocurre porque con el paso del tiempo la elasticidad se pierde y queremos mejorar nuestro aspecto físico, eliminando las bolsas de los ojos con la cirugía estética.

Si quieres saber qué nos cuentan los pacientes de cirugía de párpados, lee las opiniones reales.

 

En qué consiste

Antes de empezar con las opiniones reales, nos gustaría darte algo más de información sobre este tratamiento estético.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es una intervención estética que sirve para solucionar el problema de párpados caídos y bolsas en los ojos. Corregir este defecto hace que la persona se vea más joven, gane campo de visión y refuerce su autoestima.

La operación consiste en la eliminación del exceso de grasa y de piel que impide al paciente tener esa mirada abierta que antes tenía o que nunca tuvo. La duración de este proceso es corto (entre 1 y 2 horas), la hospitalización no es requerida y la recuperación es pronta (entorno a los 2-3 días). En cuanto a los resultados, por ser una zona tan sensible, estos se verán a los 15-30 días posteriores a la blefaroplastia.

 

Opiniones reales

 

Mi opinión sobre la cirugía de párpados es muy buena porque gracias a ella se pueden ver mejor mis ojos y puedo decir que he perdido la timidez. Puede parecer una tontería, pero me sentía inseguro, nunca miraba a la carca a la gente, cuando estaba cansado, se acentuaba más la flacidez y tenía bolitas de grasa en los párpados inferiores. Ahora puedo cerrar los ojos sin problema y las pequeñas cicatrices no se aprecian porque se disimulan en las líneas de los párpados.

 

Jose Carlos, 40 años


 

Me hice una blefaroplastia superior hace unos meses. Tenía el párpado muy caído y con exceso de piel y me hacía la mirada triste y cansada. Estoy feliz con el resultado porque me he quitado años de encima y por fin se me ven los ojos.

 

Elena, 45 años

 


 

Estaba cansada de las bolsas en los ojos y de los párpados caídos.Tenía miedo a que mis ojos quedaran deformes, como muy tirantes, pero no fue así. Los síntomas que tuve de la operación fueron hematomas e hinchazón, que desaparecieron a los 7-10 días. Pero eso sí, lo más difícil fue estar sin salir de casa en este momento porque temía que se me vieran muy morados. Y lo mejor, el aspecto juvenil que he recuperado.Estoy muy contenta.

 

Maria, 37 años


 

Estoy muy contenta con los resultados de mi blefaroplastia. Ya han pasado unos 25 días y estoy totalmente recuperada. Lo que más me daba miedo era la anestesia o la sedación pero cuando me enteré de que se podía hacer con anestesia local me animé. Por esto mi opinión sobre la cirugía de párpados es muy buena.

 

Inma, 55 años


 

En mi caso durante el postoperatorio lo pasé un poco mal porque se me hincharon los ojos y los tenía amoratados, aunque la medicación me ayudó bastante a superar estos días.  En mi caso no estuve completamente recuperada hasta los 30 días, pero he escuchado casos en los que a los 15 ya tienen la mirada perfecta.

 

Gonzalo, 57 años


 

Después de informarme mucho, leer distintas opiniones y demás me decidí por hacerme la blefaroplastia. Solo ha pasado una semana desde que me hice la operación pero el cambio es evidente. Aunque tengo la zona algo hinchada, las bolsas de los ojos han desaparecido.

 

Isabel, 53 años

 

Pros y contras de las opiniones reales

Pros Contras
Ver mejor El postoperatorio
Refuerza el autoestima Miedo a la anestesia general o la sedación
Mirada más jóven Recuperación tardía en casos concretos
Elimina el párpado caído Vergüenza derivada del exceso de párpados caídos
Elimina las bolsas de los ojos  

 

¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 baldomero

Hola soy Baldomero tengo bolsas debajo de los ojos y la piel un poco caída las esquinas me tapan un poco el ojo soy diabético por que me ha reventado el panqrias quisiera saber si yo podría hacerme esa operación a mi las heridas me curan muy bien y cuanto costaría aprovecho para saludarle atentamente baldomero

Publicado el 18 de octubre de 2018

En respuesta a baldomero

Logo cliniky

Hola Baldomero,

Por lo que nos estás comentando te recomendamos que un especialista evalúe tu caso y para que pueda hacer un diagnóstico sobre qué es lo que más te conviene, ya que nos faltaría información sobre si es apropiado o no hacer la blefaroplastia (cirugía de párpados) según el problema médico del que nos hablas.

De todas formas, puesto que también nos has preguntado sobre el coste de la cirugía de párpados nos gustaría darte un valor aproximado que estaría en torno a los 2.000€.

Esperamos haber solucionado sus dudas.

 

Respuesta enviada el