Tratamientos

Cirugía estética: ventajas y contras de los tratamientos

Conocer las ventajas y contras de una cirugía estética es algo que como paciente debes de saber, ya que, tomar la decisión de hacerla o no a veces puede resultar complicado y este tipo de información aclarará tus dudas.

Una cirugía estética es una intervención quirúrgica cuyo principal uso es modificar una zona concreta del cuerpo para hacer el que paciente se sienta más cómodo consigo mismo. Entre las operaciones má realizadas de estética podemos encontrar: mamoplastia (aumento de pechos), lipoescultura, cirugía de nariz, cirugía de párpado, rejuvenecimiento facial, etc.

Quédate para saber más sobre las ventajas y contras de la cirugía estética.

Ventajas y contras de la cirugía estética

PRO - Resultados casi inmediatos

Debido a que el paciente se ha sometido a una operación es posible que la zona se encuentre amoratada o hinchada pero lo normal es que en pocos días este síntoma desaparezca y la persona pueda ver los resultados definitivos.
 

CONTRA - El precio elevado

Un contra de la cirugía estética es que a veces tienen costes elevados por todos los especialistas que intervienen en la operación (anestesistas, cirujano, enfermeros, etc).

 

PRO - Mejora autoestima

Una ventaja de la cirugía estética es que al mejorar el aspecto físico, los pacientes aumenta su confianza y favorece a su autoestima ya que dejan atrás complejos que podían arrastrar desde hace ya un tiempo.

 

CONTRA - Las complicaciones

Como todas las operaciones, existe la posibilidad de que se produzca alguna complicación pero, la probabilidad de que ocurra se puede disminuir considerablemente tomándonos nuestro tiempo para elegir a un centro médico de confianza, sin guiarnos únicamente por ofertas suculentas.
 

PRO - Mejora el aspecto físico

Una ventaja de la cirugía estética es que son operaciones que mejoran de forma definitiva la parte del cuerpo que el paciente desee. Así, no solo se verá más favorecido sino que se sienta más agusto consigo misma. 

En la siguiente imágen podemos ver como un tratamiento de cirugía estética, la abdominoplasia, ha mejorado la silueta de una paciente. 

Adbominoplastia (mejora el aspecto físico)

 

CONTRA - El postoperatorio

El postoperatorio es algo que está muy controlado actualmente, ya que hay medicamentos contra el dolor que ayudan en estas situaciones al punto de no sentir tanto malestar físico. Pero, si que puede ocurrir casos concretos en los que algunos pacientes tengan un postoperatorio más complicado y por ende consideren esto como un contra de la cirugía estética.

 

PRO - Cicatrices imperceptibles

Una ventaja de la cirugía estética es que en la actualidad, los cirujanos plásticos cada vez están más curtidos en la materia y solo con mantener un determinado cuidado de la piel después de la operación, las cicatrices pueden llegar a desaparecer a la vista de cualquiera.

 

De todos los pros y contras de la cirugía estética hemos hecho la siguiente tabla resumen:

VENTAJAS CONTRAS
Resultados inmediatos en pocos días El coste de la operación
Acaba con los complejos y por ello mejora el autoestima Posibles complicaciones médicas
Mejora el aspecto físico de forma definitiva Postoperatorio con molestias
Cicatrices imperceptibles

 

Operaciones más demandadas y sus precios

Otro punto a tener en cuenta a la hora de decidir hacerte o no una operación de estética es el coste que te va a suponer todo el proceso. Debéis de tener en cuenta que cada caso en particular es diferente y puede variar el precio final de la operación por lo que todos los precios mencionados son aproximativos

Algunas de las operaciones más pedidas son:

 

Aumento de pecho

Precio: entre 4.000 y 7.000 euros

Como todos sabemos el aumento de pecho consiste en modificar el tamaño y la forma del pecho de la paciente para corregir un problema de desproporción o de volumen ocasionado por un embarazo, pérdida de peso excesiva o por un complejo.

 

Lipoescultura

Precio: a partir de 2.000 euros

Es un proceso mediante el cual eliminan el exceso de grasa de la piel gracias a una cánula pequeña que absorbe la grasa del abdomen, caderas, rodillas, brazos, tobillos, etc. Además, para evitar dejar zonas flácidas, el especialista remodela la zona del cuerpo tratada.

 

Blefaroplastia

Precio: entre 2.000 y 3.000 euros

La blefaroplastia es una intervención estética que trata de solucionar el problema de las patas de gallo o párpados caídos. Para ello, se extrae la grasa y se elimina la piel sobrante para dar al paciente una mirada más rejuvenecida.

 

Rinoplastia

Precio: entre 5.000 y 6.000 euros

La rinoplastia es la más que conocida cirugía de nariz. En este caso, se corrige el tamaño y la forma de la nariz para que esta parte del cuerpo se vea en armonía con el resto de la cara.

Rinoplástia o cirugía de nariz (la cuarta más demandada)

 

Lifting facial

Precio: entre 4.000 y 6.000 euros

El lifting facial es una cirugía estética que consiste en eliminar la flacidez del rostro y el cuello para conseguir un aspecto más jóven. Este tratamiento suele combinarse con la operación de párpados o blefaroplastia.

 

Opiniones reales

Si aún no te has decidido te traemos algunas opiniones reales sobre casos verdaderos para que veas las ventajas y contras de una cirugía estética. Descubre como han vivido la experiencia los pacientes que se han hecho un tratamiento y comparte la tuya en los comentarios para ayudar a otras personas interesadas. 

Hace menos de un año me operé la nariz y al principio cuando me quitaron la escayola no me gustó nada el resultado, tenía la nariz muy respingona, es decir, con la punta muy hacia arriba pero, ahora que ya he complido más de un año os puedo decir que tiene un aspecto mucho más natural. Así que si te ha pasado lo mismo que a mí, no te acomplejes porque la forma definitiva de la nariz la verás un año más tarde.

- Sandra, 25 años - 

 

Yo fui mamá hace 10 meses y cuando dejé de dar pecho, la forma me cambió mucho. Los tenía flácidos y no me sentía a gusto con mi aspecto pero, ahora después de la operación estoy mucho más contenta. Solo han pasado 3 semanas desde la operación pero no puedo estar más feliz con los resultados.

- Laila, 33 años - 

 

En mi caso, la otoplastia u operación de orejas (como todo el mundo la conoce) ha ido muy bien, me gusta mucho el resultado porque es bastante natural. Siempre he tenido miedo a hacerme esta operación y aunque el postoperatorio fue un poco molesto (más que nada a la hora de dormir), ahora estoy muy contento.

- Carlos, 23 años -

 

Os comento mi caso: yo siempre he tenido algo de papada aunque no me preocupaba especialmente, pero con el paso de los años esta se ha ido quedando más floja y me ha creado mucho complejo por lo que decidí hacerme un lifting de cuello. Seguramente sea que no elegí el centro médico correcto porque me quedaron muchas cicatrices. Ahora he decidido volver a hacerme la operación para que me corrijan este error. Espero que todo vaya bien.

- Nancy, 60 años - 

 

Siempre he tenido unos kilos de más, he subido y bajado por lo menos 10 veces de peso pero, nunca se me iba el michelín a pesar de que hacía bastante ejercicio. Por todo esto decidí hacerme una lipoescultura y después de 3 días ya me incorporé al trabajo (de oficina). Ahora tengo los abdominales que siempre he querido.

- Lluis 42 años - 

 

Desde que me desarrollé siempre he tenido mucho pecho pero cada vez se me ha ido haciendo más incómodo porque con la ropa siempre tenía problemas de talla, me dolía la espalda cuando estudiaba y estaba mucho tiempo sentada, parecía más gordita por tener mucho pecho pero no es para nada así. Y no podía pensar el momento en el que me quedara embarazada (que suelen aumentar el volumen de los senos) así que me he hecho una reducción mamaria y ahora estoy feliz con los resultados y todos los problemas anteriores han desaparecido.

- Cecilia, 25 años - 

 

De todas las opiniones de casos reales, sacamos las siguientes conclusiones:

PROS DE LAS OPINIONES CONTRAS DE LAS OPINIONES
Mejora del pecho después de la lactancia Postoperatorio molesto
Las orejas más favorecedoras Lifting de cuello con cicatrices
Menos dolor de espalda después de la reducción mamaria Mala primera impresión 
Desaparecen los michelines Resultados no inmediatos 

 

El antes y el después de la otoplastia de Alejandro

Casos Reales 

Finalmente queremos compartir con vosotros un caso real de una cirugía de estética: el problema de Alejandro era que cuando se miraba al espejo veía que sur orejas estaba un poco salidas y esto le generaba algo de complejo por lo que decidió realizarse esta operación tan sencilla para ponerle solución.

Otoplastia o cirugía de orejas 

 

Estuve informándome y al final decidí que me lo iba a hacer. Ahorré algo de dinero y elegí la clínica que según la relación calidad- precio era la mejor para mi. La doctora que elegí me explicó todo muy bien y no tuve ningún problema. Ahora estoy muy contento, así que recomiendo que si tienes algún problema lo mejor es hacerse la operación y quitarte el complejo de por vida

Ahora Alejandro se mira al espejo y se siente bien con lo que ve y consigo mismo. Definitivamente sabe que ha habido un cambio entre el antes y el después de la otoplastia

 

¡Cuéntanos tu caso si ya has pasado por alguna operación de estética!

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 JOSE VICENTE

Me gustaría retocarme la caida de los párpados, ya que en los ultimos años lo noto mucho y no resulta agradable. Muchas gracias por leerme y contactarme. Gracias.

Publicado el 12 de septiembre de 2018

En respuesta a JOSE VICENTE

Logo cliniky

Hola Jose,

La cirugía estética que retoca la caída de los párpados es la blefaroplastia. Con este tratamiento lograrás una mayor visión y eliminarás el exceso de grasa y piel de tus párpados.

Con nuestro formulario podrás pedir una primera visita, las clínicas te informarán sobre qué solución es la más adecuada para lograr los objetivos que quieres alcanzar.

Para cualquier duda estamos en contacto,

Un saludo.  

Respuesta enviada el

#2 juani garcia mendieta

yo quisiera quítame grasa del vientre qe tengo mucho vientre, haber lo que me cobra y si puedo pagarlo por meses

Publicado el 14 de septiembre de 2018

En respuesta a juani garcia mendieta

Logo cliniky

Buenas tardes Juani,

Los tratamientos más eficaces para eliminar la grasa del vientre son la liposucción y la abdominoplastia. Con los dos tratamientos mejorarás tu silueta y reducirás el volumen corporal. El precio aproximado del tratamiento se encuentra sobre los 1.800€ pero las clínicas pueden ayudarte a financiar una liposucción o abdominoplastia en cómodas cuotas.

Lo más aconsejable es que pidas una cita en nuestro formulario para que te recomienden qué opción es más conveniente y te expliquen los planes de financiación.

Esperamos poder ayudarte,

Un saludo.

Respuesta enviada el