Tratamientos

Cirugía Láser Lasik, ¿cómo funciona?

La cirugía con la técnica Lasik es una de las cirugías de corrección más común gracias a que la operación es sencilla, rápida, indolora y segura. ¿Quieres saber más?

Con motivo del Día Mundial de la Visión se recordó que en la actualidad el 25% de la población española padece miopía y es un porcentaje que aumentará hasta un 50% en los próximos 20 años.

Según las cifras, el 47,6% de los jóvenes entre 21 y 30 años ya la padecen y es que la miopía se ha convertidos en una de las causas de ceguera y baja visión más comunes en España. Pero lo mismo sucede con el astigmatismo o la hipermetropía.

¿En qué se diferencian?

  • Miopía: esta alteración visual se puede desarrollar en la infancia y variar con el paso de tiempo, sufriendo cambios en la graduación.
  • Hipermetropía: es un error de enfoque visual que provoca visión borrosa de cerca. Aunque, con los años, también afecta a los objetos que se ven de lejos.
  • Astigmatismo: se produce cuando la córnea no presenta la misma curvatura en todas sus zonas. La luz se enfoca en más de un punto de la retina y provoca una visión borrosa y distorsionada.

¿En qué consiste el Láser Lasik?

El Láser Lasik es el tratamiento láser contra la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía más extendido actualmente.

La cirugía refractiva modifica la curvatura de la córnea para conseguir que los rayos de luz se enfoquen adecuadamente sobre la retina, logrando una visión nítida sin necesidad de gafas.

Tipos de cirugía láser

  • Técnica lamelar o LASIK: debido a los altos porcentajes de éxito y a la rápida recuperación la técnica LASIK es la más conocida. El procedimiento consiste en seccionar, retirar y apartar un parte superficial de la córnea con un bisturí mecánico. Seguidamente, con el láser, pulen el tejido medio de la córnea para luego cubrir con el flap corneal que anteriormente se había retirado.
  • Técnica de superficie o PRK/LASEK: es una técnica menos habitual pero permite que los pacientes que no pueden ser tratados con la técnica LASIK puedan ser intervenidos. Es una tecnología que no utiliza el flap con bisturí, el intralsik usa un láser femtosegundo para realizar la incisión rápida e indolora.

Requisitos para acceder a la cirugía

  • Pacientes mayores de 18 años y hasta 50 años, es recomendable solo hasta 45.
  • Estabilidad ocular. Con una graduación que no avance al menos durante un año antes.
  • Sin lentes de contacto el tiempo suficiente para poder realizarse la topografía corneal. 2 semanas los lentes de contacto blandos, 3 semanas los lentes de contacto semi-rígidos y 4 semanas los lentes rígidos.
  • Dentro de rangos de dioptrías.

Láser Lasik

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Carmenalicia

Tengo agtismatismo y miopía quería saber presupuesto para la operacion

Publicado el 11 de mayo de 2018

En respuesta a Carmenalicia

Logo cliniky

Hola Carmen,

En este enlace puedes recibir un presupuesto personalizado para combatir el astigmatismo y la miopía. Recuerda que para poder realizar la operación, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad recomendable entre los 18 y 50 años

  • Tener estabilidad ocular

  • Estar un tiempo sin lentes de contacto

  • Tener la suficiente dioptría

Un saludo, estamos en contacto!

Respuesta enviada el