Consejos

Cómo detectar la obesidad a tiempo

La obesidad es una enfermedad crónica que sufren más de 2.200 millones de personas en todo el mundo. Esta es causada por el exceso de grasa en el cuerpo y puede derivar en enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Muchas veces confundimos a las personas que tienen sobrepeso con las que no lo tienen y esto se debe a que estas tienen una complexión física grande. En algunos casos puede deberse a que los músculos de la persona están muy desarrollados (por el ejercicio), pero en otros casos, esto se debe a que su índice de masa corporal supera el 30%. en este caso estaríamos hablando de personas obesas.

Detectar la obesidad  y tratarla es esencial para que no suponga, en la persona que lo sufre, un riesgo en su salud. Ya que como hemos dicho, esta enfermedad es causante de diabetes, hipertensión, problemas del corazón,  algunos tipos de cáncer (del estómago), etc.

Pero todo tiene solución y es necesario saber que siempre se cuenta con ayuda para tratar el sobrepeso.

 


Signos para detectar la obesidad:

Principalmente detectamos dos signos fundamentales en el sobrepeso:

Como ya hemos mencionado, el primero es que nuestro índice de masa corporal sea superior al 30% pero, ¿esto cómo lo calculo? Es el resultado de la división entre su peso (kg) y su altura (m) elevada al cuadrado. Si además, vemos que la grasa acumulada por ejemplo alrededor de la cintura ha aumentado, este tipo de grasa podría ser un indicador de esta enfermedad.

Desde nuestra web, nosotros calculamos su IMC y le ponemos en contacto con los especialistas que le ayudarán a bajar de peso, con el tratamiento más adecuado.



Síntomas para detectar la obesidad:

Si detectamos que nuestro cuerpo sufre algunas o todas estas alteraciones es necesario ponerse en manos de un especialista:

  • Dificultad para respirar: esto puede deberse al hecho de que el exceso de grasa se puede llegar a acumular debajo de los pulmones impidiendo su normal funcionamiento.

  • Problemas ortopédicos: se refiere al deterioro de las articulaciones o huesos del cuerpo, sobre todo en piernas y espalda, ya que, están sujetando excesivo peso.

  • Artrosis: en este caso no decimos que se produzca por el sobre peso sino que puede empeorar. La artrosis es la degeneración de las articulaciones del cuerpo, sobre todo manos y pies.

  • Sudoración: ya que su cuerpo es incapaz de eliminar el calor de forma natural, este trata solucionar el problema expulsando sudor para controlar la temperatura corporal.

  • Hinchazón de pies y tobillos: la obesidad hace que se acumule en las extremidades inferiores líquido (en cantidades pequeñas), lo cual provoca esta hinchazón o edema.


 

Prevención de la obesidad:

Antes de tener que tomar medidas para solucionar la obesidad, trata de prevenirla para que esto no afecte en un futuro a tu salud.

Como ya sabemos hay distintos métodos para prevenir la obesidad pero, siempre hay que tener en cuenta que este proceso debe ser guiado por un especialista para evitar afectar negativamente a nuestra salud.

Las prevenciones para no llegar a tener obesidad son:

Principalmente llevar una dieta equilibrada y saludable es fundamental para evitar que la persona caiga en sobrepeso, pero no solo eso sino que esta dieta siempre debe ser buena para el organismo y para ello hay distintos tratamientos: test de ADN alimenticio, dietas para perder peso y test de intolerancias alimentarias.

Todas ellas, deben de ser acompañadas de ejercicio físico para potenciar los resultados, es decir, para que el paciente vea de forma más rápida los resultados positivos en su cuerpo. Lo recomendable por los expertos es realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y el tiempo de duración de estos ejercicios debe ser de 45 minutos mínimo.

Con todo esto no solo estarás previniendo la obesidad sino que estarás ayudando a que tu vida sea de calidad.


 

¿Si tienes alguna duda?

Déjanos un comentario

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Virginia Otero

Que me seria mejor para mi para perder unos 15 o 18 kl. El balon gastrico o una reduction de eztomago y cuando me supondria de coste economico ....??

Publicado el 15 de julio de 2018

En respuesta a Virginia Otero

Logo cliniky

Hola Virginia, 

Sin saber más datos de tu situación no te podemos recomendar un tratamiento u otro. Es una decisión que se tiene que tomar con conciencia, ya que, cada tratamiento para perder peso va dirigido a un tipo de persona

Te damos información para que te hagas una idea de los resultados que puedes obtener con cada uno. Con el Balón Gástrico de 6 meses puedes perder hasta 25 kg y es recomendable este tratamiento en personas con obesidad de tipo 1 y obesidad mórbida de tipo 3. Por otra lado, con una reducción de estómago, como el Método Pose,  se puede reducir hasta el 45% del exceso de peso. Por lo tanto, no es número concreto, dependerá de tu peso y este tratamiento es aconsejable en personas con un IMC entre 27 y 40. También en personas que se han realizado un Balón Gástrico y han recuperado el peso perdido. 

En las clínicas estudiaran tu caso de forma personal y te mostrarán que tratamiento es más adecuado para lograr tus objetivos. Con este formulario te contactaran las más cercanas de tu ciudad. 

Un saludo. 

Respuesta enviada el