Tratamientos

¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

¿Estás pensando en realizarte una cirugía de párpados? Te contamos todo lo que necesitas saber para el postoperatorio de la blefaroplastia.

Con el paso del tiempo el rostro experimenta cambios. Los ojos suelen ser una de las zonas más afectadas por esta situación tendiendo a acumularse grasa o piel en los párpados superiores e inferiores. Este hecho produce que los ojos parezcan más pequeños de lo que son, que denoten cansancio resultando en una mirada antiestética.

 

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia consiste en la eliminación total del exceso de grasa o piel de los párpados del paciente. Existen diferentes técnicas en función del lugar donde se aplique esta técnica, diferenciándose estas en el modo en que el exceso de grasa o piel es eliminado del párpado.


El tratamiento de blefaroplastia consigue rejuvenecer la mirada, eliminando el exceso de grasa y de piel de los párpados. El resultado son unos ojos más abiertos y grandes, disminuyendo los signos de cansancio y mejorando el campo visual del paciente.

 

Tipos de blefaroplastia:

La blefaroplastia superior es la técnica que hace posible eliminar la piel sobrante del párpado superior dando lugar a una franja lisa por encima de la línea de las pestañas. Para llevar a cabo este procedimiento se realiza una incisión en el pliegue natural del párpado para eliminar el exceso de tejido cutáneo.

La blefaroplastia inferior transconjuntival es la empleada para eliminar las bolsas. En este caso la grasa sobrante es extraída y el resto se redistribuye para evitar un aspecto hundido de los párpados.

La blefaroplastia interior transcutánea es la empleada para eliminar el exceso de piel en el párpado inferior. En este procedimiento la piel sobrante es eliminada desde el exterior. Este procedimiento tiene una duración mayor que las demás.

La blefaroplastia completa es la indicada para personas que desean corregir el exceso de piel y grasa en ambos párpados.

 

Cuidados y postoperatorio de la blefaroplastia

La recuperación tras un tratamiento de blefaroplastia no se parece al de otros tratamientos estéticos pese a tratar una zona tan sensible como son los párpados. En este caso, la blefaroplastia postoperatorio resulta indolora. El paciente no siente dolor. Si bien es cierto que puede sufrir pequeñas molestias en la zona afectada como puede ser sequedad de los ojos o conjuntivitis, estas molestias pueden paliarse de forma sencilla.

La blefaroplastia inferior no necesita suturas ni apósitos, por lo que no aparece cicatriz. La recuperación es inmediata. En el caso de algunas blefaroplastias posteriores si se hace uso de una pequeña sutura que se retira tras unos días. La cicatriz no es visible ya que queda oculta detrás del pliegue de los párpados.

La cirugía de párpados es una intervención ambulatoria que se lleva a cabo con anestesia local con una suave sedación, por lo que la blefaroplastia postoperatorio no resulta incómoda para el paciente, ni interfiere en su vida de forma significativa. El procedimiento dura menos de una hora y el paciente puede regresar a casa ese mismo día con unos finos esparadrapos cubriendo las heridas. Se recomienda usar hielo para reducir la inflamación. También resulta recomendable aplicar pomada para hidratar la zona, hecho que podría entorpecer la visión de forma momentánea. En cualquier caso, el paciente puede ver sin problemas tras someterse a este tratamiento estético.

Los resultados de la blefaroplastia intervención son rápidos y visibles desde prácticamente el primer momento comprobándose fácilmente el antes y el después de la blefaroplastia. La recuperación es rápida y a los pocos días después de la cirugía se puede comprobar el nuevo aspecto.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Mari Carmen

la verdad yo me la hice y genial, además de que no me dolió nada y no tuve que hacer reposo ni nada por el estilo, los resultados de mi blefaroplastia fueron espectaculares, nada que ver como tenia los ojos antes

Publicado el 11 de junio de 2019