Tratamientos

¿Cómo es una cirugía plástica de orejas?

La otoplastia se trata de un procedimiento estético que corrige la posición o el tamaño original de las orejas. Es una de las operaciones de cirugía estética más demandados puesto que genera muchos complejos. Hoy te contamos en qué consiste.

Tener las orejas muy grandes o ligeramente separadas de la cabeza puede generar muchos complejos en niños y adultos. Sentirse a gusto y cómodo con tu aspecto es una de las máximas fundamentales para desarrollar un autoestima fuerte y ser una persona segura de sí misma. Este problema es uno de los más comunes y por ello, es uno de los tratamientos estéticos más demandados. Por eso hoy te contamos en qué consiste la otoplastia, el precio de este tratamiento y las ventajas, además al ser un procedimiento muy sencillo y rápido tiene fácil solución ¡sigue leyendo!

 

¿Qué es una otoplastia?

 

La otoplastia es un procedimiento de cirugía estética para orejas por el cual se modifica el tamaño, la forma o la posición de las mismas mediante un procedimiento muy sencillo. Uno de los ejemplos más comunes por los que la gente solicita este tratamiento son las llamadas “orejas de soplillo” que suelen generar muchos complejos en adolescentes y niños.

 

¿En qué consiste la intervención de orejas?

La intervención es muy sencilla y dura de 2 a 3 horas, consiste en una incisión en la parte posterior de la oreja para dejar expuesto el cartílago que será limado y plegado hacia la parte posterior de la cabeza para después volver a coserlo eliminando la parte de piel sobrante.

 

En ocasiones es necesario extirpar una pequeña parte del cartílago para conseguir que la oreja quede plegada y conseguir el aspecto estético que buscamos y es normal que se realicen puntos de sutura internos para mantener la nueva posición de las orejas.

 

La recuperación de una otoplastia es muy breve, por eso si tu hijo se va a someter a este procedimiento, no tienes de qué preocuparte, el proceso de recuperación es muy rápido y poco doloroso. Tras la operación es normal que pase una noche en el hospital hasta recuperarse de los efectos de la anestesia general. Después es normal que le duelan un poco las orejas pero puede aliviarse con medicación.

 

Después de la operación se coloca un vendaje alrededor de la cabeza que protegerá la herida de infecciones y posibles roces que más adelante se sustituirá por otro más ligero hasta que finalice la curación completa de las heridas.

 

Como recomendaciones post operatorias es importante no realizar ejercicio físico en la primera semana después de la operación y no doblar las orejas durante el primer mes de recuperación. Después de eso se puede volver a hacer vida normal sin ningún tipo de problema.

 

¿Qué precio tiene una otoplastia?

En cuanto a qué precio tiene una operación estética de orejas puede variar según la clínica que consultes, en Clíniky trabajamos con diferentes clínicas de cirugía estética repartidas entre Barcelona, Madrid, Valencia e Islas Baleares.

 

Nosotros te recomendamos la siguiente:

 

Duración de la intervención es de 90 minutos

La recuperación es de 2 a 7 días, dependiendo de cada paciente.

No requiere hospitalización

 

Ventajas de una otoplastia

Las principales ventajas que tiene una otoplastia son sin duda mejora estética de las orejas, la comodidad con tu aspecto físico olvidándote de complejos e inseguridades, conseguir un aspecto natural de tus orejas y conseguir resultados inmediatos sin marcas visibles en el futuro.

 

La otoplastia es una intervención muy sencilla y rápida que consigue los efectos esperados desde el primer momento y te permite sentirte a gusto contigo mismo, por lo que si sufres de este complejo y crees que necesitas una otoplastia puedes consultar más información en nuestra página web y te ayudaremos a resolver tus dudas para que consigas el aspecto que deseas con las mejores condiciones.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario