Dietas

¿Cómo mejorar tu dieta alimentaria?

¿Sabes cómo mejorar tu dieta alimentaria? En este post te damos los consejos clave para conseguir una vida y una alimentación más sana.

La alimentación es la base del desarrollo de las células que garantizan el funcionamiento de los órganos y sistemas del cuerpo humano. Los hábitos alimenticios forman parte de la cultura familiar y generalmente están asociados al clima; sin embargo, incorporar de forma progresiva algunos alimentos vivificantes alarga la vida de cada célula e inclusive restituye aquellas que están en proceso degenerativo. Hablar de dieta puede dar la idea de un proceso en un tiempo limitado; sin embargo, es conveniente que para mejorar y preservar la salud se piense en cómo mejorar la dieta alimenticia de forma permanente y se establezca un estilo de vida sano y saludable.

 

¿Qué significa esto? ¿Cómo se lleva a la práctica? Podemos incorporar de forma progresiva el consumo de porciones de frutas de la temporada, vegetales, leguminosas (granos) y semillas. Beber más agua. Comer a horas fijas. Toda una dieta saludable que debe ir unida al ejercicio físico para que sus beneficios se complementen y así evitar el efecto rebote.

 

Mejorar tus hábitos alimenticios paso a paso

Son varios los pasos que debes seguir para alcanzar una dieta saludable. Aquí te indicamos los esenciales:

 

➤ Antes de ingerir los alimentos debes tomar un vaso de agua natural para ayudar a activar los jugos gástricos y preparar la recepción de los alimentos en el estómago.

Ingerir porciones de una fruta (preferiblemente lechosa o papaya) media hora antes de los alimentos, porque activa el proceso de la digestión y ello es ganancia para la absorción de vitaminas y minerales que necesitan las células.

Respetar el horario de cada comida y no saltar ninguna de ellas, porque cuando eso sucede, el cuerpo busca de los reservorios la energía que requiere y esos sitios son los huesos y los músculos; luego, aparecen enfermedades metabólicas.

➤ Ingerir todos los días, y antes del desayuno, un vaso de jugo natural de lechosa con una cucharada de afrecho y dos de avena.

➤ Cada plato en cada comida debe tener la siguiente distribución: 50% vivificante (ensalada crudas, vegetales salteados u horneados) cremas o sopas de vegetales (calabacín y berenjena con cebolla, apio, perejil y pimentón) 25% cereales (arroz, pasta o tubérculos), y 25% de proteína animal o vegetal (legumbres combinadas con arroz).

➤ Ingerir antes de la cena, lechosa con linaza.

➤ El espacio y tiempo para la alimentación debe ser un ritual sagrado, porque es el tiempo que le dedicamos al templo del cuerpo.
 

Si sigues estos consejos podrás estar seguro de perder algunos kilos este verano y obtener una vida más llena de salud y bienestar.


 

Complemento a una dieta saludable: ejercicio físico

Entre los complementos de la dieta saludable podemos enumerar: el descanso diario de 15 minutos, el ocio como acto de recreación y oxigenación diaria, la respiración consciente, la caminata diaria y otras alternativas a dietas estrictas. Cada uno de estos complementos son fáciles de implementar y se pueden adaptar a las rutinas de cada individuo, lo importante es ubicarlos en la agenda diaria y dedicarle el tiempo de forma constante durante tres meses hasta lograr el hábito.

Otros ejercicios pueden ser: una hora de natación dos o tres veces a la semana, una rutina de ejercicios en un gimnasio, una hora de yoga diaria, y/o participar en equipos según la disciplina de su preferencia.

El secreto para saber cómo mejorar la dieta alimenticia y lograr una vida saludable es encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente sanos. Comer saludable, hacer ejercicios y vivir una vida en paz y armonía es el camino para hacerlo realidad.

 

¿Tienes algún consejo sobre cómo mejorar la dieta alimentaria?

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Comentarios (1)

#1 Ana Tormos

Yo creo que lo mejor es comer comida real, no sé, quitar los ultraprocesados y ya está, tampoco es mucho misterio! En mi experiencia desde que empecé con el "realfooding" me siento mucho mejor y he perdido kilos

Publicado el 02 de agosto de 2019