Consejos

Cómo perder peso a los 50

Desde Cliniky queremos recomendarte los mejores tratamientos para bajar de peso cuando ya has alcanzado los 50 años, para que no tengas que hacer más dietas donde no obtengas los resultados que deseas.

Cada vez que vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo va cambiando y nuestro metabolismo no trabaja de la misma forma que lo hacía hace unos años. Por eso, es normal que te plantees hacerte una intervención para bajar de peso y así mejorar tu salud.

Pero siempre nos surgen pequeñas dudas como ¿cuál es la edad recomendable para estas intervenciones? En concreto, nosotros te hablaremos de estos tipos de operación a los 50 años.

 

Perder peso a los 50 años

Cada tratamiento es distinto, por eso la elección de uno u otro depende de: el tipo de obesidad y la salud de cada persona, aunque, también hay que tener en cuenta la edad del futuro paciente.

 

Balón Gástrico

Es una intervención no quirúrgica que mediante la cual se introduce durante unos meses un balón en el estómago con la intención de que el paciente se encuentre saciado antes y por eso, la cantidad de alimentos que consuma será menor.

El Balón Gástrico es recomendado para personas con un IMC de 30 o 40, se pueden llegar a perder máximo 37 kg, no se requiere hospitalización, la recuperación es a los 3 días y los resultados se aprecian al poco tiempo.

La edad recomendada por los especialistas para esta operación está comprendida entre los 18 y los 70 años de edad. Por lo que perder peso a los 50 con este método es posible.

 

Baypass Gástrico

Es un tratamiento que implica cirugía y supone la reducción del estómago, así como la capacidad del intestino para absorber alimentos, reduciendo así el estómago para de igual forma que en el caso anterior, disminuir el apetito.

Con el Baypass Gástrico se pierde hasta un 75% del sobrepeso, está indicado para personas con obesidad mórbida tipo 3 o 4 extrema, si requiere hospitalización de pocos días (4-7) y la recuperación es de unos 21 días, con unos resultados que se ven ráìdamente y son prolongados.

Debido a que la edad límite estimada para hacerse esta intervención se encuentra entorno a los 60 y 70 años, perder peso a los 50 con el Baypass Gástrico, es factible.

 

Manga Gástrica

Es unos de los tratamientos menos invasivo y con menos complicaciones para perder peso. El procedimiento consiste en la reducción del estómago en un 80% dejándolo con forma de tubo o manga, de ahí su nombre.

La Manga Gástrica por su parte tiene el objetivo de reducir el exceso de peso entre un 60% y un 70%, es recomendado a personas con un IMC superior a 40, la recuperación es a los 7 días, la hospitalización es de entre 2 a 3 días y los resultados se ven rápidamente, ya que al año, ya se habrán conseguido perder los kg fijados por el especialista.

El procedimiento, usualmente se aconsejan los 65 años para hacerse una Manga Gástrica, pero si la salud del paciente es la adecuada, se puede alargar a los 70 años. Perder peso a los 50, está dentro de la franja de edad aconsejada.

 

Método Apollo

El procedimiento también es quirúrgico pero al igual que en el caso anterior, es poco invasivo ya que no supone una cirugía abierta. En ella se hacen pequeñas suturas en el estómago, para tratar de reducirlo.

El Método de Apollo está enfocado para pacientes con un IMC entre 30 y 40, se pueden llegar a perder hasta 35 kg, no se requiere hospitalización, y la recuperación es muy rápida, de unos 2 días.

Según IMEO (Instituto Médico Europeo de Obesidad) los años donde más personas se hacen este tipo de intervención va desde los 25 hasta los 65 años, es por eso que podemos afirmar que perder peso a los 50 con un Método de Apollo también es recomendado.

 

 

Si tienes alguna duda,

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 Virginia Otero

Yo necesitaria perder 15 kl. Que seria lo bueno para mi y en cuanto me saldria ??

Publicado el 05 de agosto de 2018

En respuesta a Virginia Otero

Logo cliniky

Hola Virginia,

Cada tratamiento está dirigido a un perfil de persona diferente, para recomendarte uno tenemos que tener más datos. Lo más aconsejable es que pidas una primera cita en una de nuestras clínicas con este formulario para que puedan darte una solución personalizada.

Un tratamiento con el que puedes perder 15 kg es el Balón gástrico de 6 meses y se dirige a personas con un IMC entre 30 y 40, su precio ronda entre los 3.500€.

Esperamos poder ayudarte,

Un saludo.

Respuesta enviada el

#2 Transi

Me gustaría perder 20kilos pero me es imposible tengo 61años mido 1,52 peso 82kilos me pasó la vida a dieta para no engordar pues llevo con este oesidesde la menopausia

Publicado el 04 de noviembre de 2019