Consejos

Cómo prepararse para un Bypass Gástrico

Antes de cualquier intervención, hay una serie de fases por las que el paciente tiene que pasar, y con el Bypass Gástrico los especialistas aconsejan seguir unas que te ayudarán en tu proceso de recuperación.

¿Qué es?

El Bypass Gástrico es una operación para bajar de peso en la que se reduce el estómago y la capacidad del intestino para absorber alimentos. Con esto la persona consigue estar saciada con menos cantidad de alimentos. 

El tratamiento es perfecto para combatir el sobrepeso de casos extremos donde el IMC es superior a 45, además, conseguirás perder hasta un 75% del exceso de peso en tu cuerpo.

Si quieres conocer cuales son las recomendaciones para antes de un Bypass Gástrico, desde Clíniky te las traemos para que tengas toda la información.

 

Consejos para antes de un Bypass Gástrico

  • Cosas a Evitar:

Sobre todo nos referimos al consumo de alcohol y de tabaco, el primero se dejará de consumir en el tiempo indicado por el especialista, mientras que en el segundo caso, al menos con un mes de antelación a la intervención, el paciente deberá de dejar de fumar para que el organismo pueda desintoxicarse.

 

  • Dieta y ejercicio:

Los médicos en este tipo de operaciones dicen que antes de un Bypass Gástrico es más fácil y seguro para la intervención llegar al quirófano con menos peso del que se tenía, es por eso que se debe de combinar una dieta saludable con ejercicio, siempre bajo la supervisión de un nutricionista. Además, teniendo nuevos hábitos más saludables, vamos acostumbrando a nuestro cuerpo al proceso de después de la reducción de estómago.

 

  • Prepararse psicológicamente:

Es normal que por toda la información que recibamos antes del Bypass Gástrico el paciente se sienta muy saturado o asustados por la operación, por eso se recomienda buscar apoyo entre los seres queridos y en caso de necesitarlo, acudir a un especialista que nos de la confianza que deseamos.

 

  • Imprescindibles en una operación:

El Bypass Gástrico es una intervención que implica hospitalización de unos 4 a 7 días, dependiendo de cada paciente por lo que antes de la operación el paciente debe de tener preparadas una serie de cosas como:

  • Ropa limpia y cómoda para los días de hospitalización.

  • Productos de higiene habitual: cepillo de dientes, pasta de dientes, etc.

  • Cargador del móvil, por si necesita comunicarse con algún familiar o amigo.

  • Documento de identificación.

  • Medicamentos tanto recomendados por el cirujano como los que el paciente consuma en su día a día -si el médico ha autorizado su consumo durante el postoperatorio-.

  • Llevar a un acompañante.

 

Como consejo también puede llevarse libros o revistas que hagan más amena la estancia en el hospital.

 

  • Prepara tu casa:

Como todos sabemos después de una operación para bajar de peso se lleva una dieta estricta indicada por el médico para que el estómago se acostumbre poco a poco a la comida, por eso, antes de un Bypass Gástrico, te recomendamos que compres la comida recomendada por el nutricionista y te deshagas de todos los alimentos que no contribuyan a tu pronta recuperación.


Anímate a combatir el sobrepeso con la técnica del Bypass Gástrico ¡muchos ya lo han hecho!


 

¿Tienes alguna duda?,

Déjanos un comentario

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario