Consejos

Consejos para mantenerse después de una liposucción

La liposucción, es un tratamiento el cual se ha visto mejorado en un periodo de tiempo muy corto, en parte, gracias al avance que ha tenido la tecnología sobre toda la medicina en general.

El tratamiento ha logrado grandes avances mediante el uso de diversas técnicas especializadas, y aunque no este al alcance de todos los bolsillos y tengamos que seguir aprendiendo a como mantenerse después de una liposucción, sigue siendo un tratamiento que se realiza asiduamente en España y en muchos otros países.

En el caso de optar por este tratamiento, tendremos siempre que tener en cuenta lo que una liposucción conlleva,las diferentes técnicas que se utilizan para llevar a cabo el tratamiento y por otro lado, los distintos tipos de liposucción a los que podrás acceder.

Podrás optar a cualquier tipo de información y resolver cualquier duda que tengas en la siguiente página profesional y especializada en liposucciones.

 

Cómo mantenerte tras una liposucción

Mantenerse después de una liposucción nunca será tan fácil como nosotros creemos que es, todo dependerá, por un lado, de nosotros mismos, pero por otro muy diferente, de la técnica por la que optemos para realizar nuestro tratamiento, cosa que no es tan sencilla como parece, ya que, además de no solo haber una para elegir, tendremos que seleccionar aquella que mejor se adapte a nuestra situación.

Existen muchas técnicas de liposucción, pero en cualquier caso las recomendaciones para mantenernos después de una intervención de este tipo son bien claras.

 

Dieta y ejercicio: las claves para evitar que la grasa reaparezca

El primer paso es siempre cambiar los hábitos de vida. A ser posible hacerlo desde antes de la interveción de liposucción, así ya habremos habituado a nuestro metabolismo a la nueva dieta y los nuevos hábitos. Con una dieta equilibrada veremos como nos mantenemos tras la liposución y no acumulamos grasa de nuevo. 

El consumo de frutas y verduras es esencial después del post-operatorio y en la vida cotidiana.  Esta deberá ser la base de la dieta y las proteínas deberán provenir del pescado o de carnes bajas en grasa. Como en cualquier otra circunstancia, no solo para mantener los resultados de la liposucción, deberemos evitar azúcares, carbohidratos simples y grasas saturadas, y los consumimos hacerlo de manera muy moderada.

Por otro lado, si todavía no lo hacemos, el ejercicio físico es otro punto importante. Si ya lo has incorporado a tu vida diaria, ten en cuenta que no vale con ejercicio de bajo impacto como yoga o pilates, sino que deberemos complementarlo con ejercicio cardiovascular para mantener la quema de grasa y no volver a acumularla de nuevo.

Es cierto que en el postoperatorio no deberemos forzarnos. En esta fase caminar es el ejercicio más adecuados, y el ejercicio suave en los dias posteriores a la liposucción es lo recomendable. Cuando estemos recuperados completamente, ya podremos hacer otro tipo de ejercicios.

 

Mantener los resultados sin importar el tipo de liposucción

Dentro de esa gran variedad de zonas en las que se puede realizar la liposucción, la mayoría de las veces, los clientes suelen solicitar los mismos tipos de procedimiento. Podríamos destacar desde la liposucción de abdomen, hasta la de brazos, pasando por otras zonas de menos importancia como son los glúteos, muslos e incluso las rodillas.

Al igual que con la selección de técnicas de liposucción, tendremos que optar por el tipo que más nos convenga, teniendo en cuenta que para cada uno de ellos tendremos que optar por caminos diferentes a la hora de cómo mantenerse después de la liposucción. Aunque la base para mantenerse tras la liposucción siempre es la misma: dieta equilibrada y ejercicio físico. Simplemente podremos centrar los esfuerzos en unas zonas u otras con un dietista y un entrenador adecuados.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Cristina Martín

Yo estaba pensando en pasar por una liposucción y lo que más miedo me da es recuperar la grasa después del tratamiento, lo más importante es mantener los hábitos de vida saludable.

Publicado el 04 de junio de 2019