Tratamientos

¿Cuánto cuesta un injerto capilar?

¿Sabes cuánto cuesta un injerto capilar? ¿Y cuál es el precio de un injerto capilar en España? Te lo contamos todo sobre injertos en este post.

¿Qué es un injerto capilar?

Un injerto capilar es una técnica ambulatoria consistente en extraer cabello de una zona sana del cuero cabelludo de una persona para implantarlo en otras áreas que quedaron despobladas. La duración de este tipo de intervención depende en última instancia del grado de alopecia que presente el paciente, así como de la extensión de la zona a tratar. Como media, puede durar alrededor de seis horas.

 

Tipos de injertos capilares

Son dos los principales tipos de injertos capilares realizados en la actualidad, basados a su vez en dos técnicas diferentes, las llamadas FUSS y FUE. La técnica FUSS consiste en extraer de la nuca del paciente una tira de cuero cabelludo, de la que se extraen los folículos pilosos que luego serán insertados en la zona sin cabello. Por su parte, la técnica FUE se basa en la extracción una a una de las unidades foliculares de las zonas más pobladas de cabello para implantarlas de nuevo en las zonas despobladas.

 

Ventajas y desventajas de los injertos capilares

Una de las principales ventajas de los injertos capilares es la uniformidad de la distribución folicular a lo largo del cuero cabelludo. Además, el hecho de utilizar cabello del propio paciente supone otra ventaja añadida, ya que se elimina la posibilidad de rechazo y, al propio tiempo, se consigue un aspecto enteramente natural.

Otra ventaja importante es que la cirugía que se emplea es poco invasiva y, además, solo requiere anestesia local. Esto implica que el paciente podrá volver a casa el mismo día de la intervención y, en un plazo de cinco o seis días a los sumo, podrá ya reincorporarse a su trabajo y hacer una vida normal, aunque siempre siguiendo las pautas y cuidados que el especialista prescriba en cada caso.

En cuanto a las desventajas, estas suelen ir asociadas a determinados efectos secundarios que en algunas ocasiones tienen lugar tras la intervención, tales como la sensación de picor, la formación de costras o el entumecimiento de la zona. No obstante, tales efectos adversos tienden a desaparecer de forma paulatina en un breve periodo de tiempo.

 

¿Cuánto cuesta un injerto capilar?

El precio de los injertos capilares varía en función del número de injertos que se vayan a trasplantar, de la técnica que se elija para ello y, por último, de las variables individuales que presente cada paciente, las cuales pueden condicionar la dificultad de la intervención y el tiempo empleado en esta. También hay que tener en cuenta la experiencia de la clínica o equipo profesional encargado de llevar a cabo el injerto, dado que se trata de una cirugía que exige un trabajo muy cuidadoso y experimentado.

El precio del injerto también puede variar en función de las cirugías que hayan de realizarse, puesto que en ocasiones, para obtener mejores resultados, se hace necesario llevar cabo una segunda e incluso una tercera intervención, separadas en el tiempo. En todo caso, antes de dar cualquier presupuesto resulta necesario una evaluación presencial y personalizada de cada paciente.

Hay que tener presente también que los injertos capilares entran dentro de la cirugía estética y, por tanto, están sujetos a un IVA del 21%.

Es aconsejable que en el presupuesto vengan incluidos tanto los gastos de quirófano, como los de anestesia, retirada de puntos y controles de seguimiento a posteriori.

 

Precios de injertos capilares en España

Las clínicas españolas dedicadas a injertos capilares han experimentado un fuerte auge en los últimos años. Y no solo eso, sino que la fiabilidad de los injertos capilares llevados a cabo en España resulta cada vez mayor, habida cuenta las avanzadas técnicas que se emplean en los diferentes centros especializados en este tipo de tratamientos.

Tal y como se ha señalado en el apartado anterior, el precio final dependerá de la experiencia y renombre de la propia clínica, de la técnica empleada, de las unidades foliculares que se trasplanten y de las particularidades de cada paciente. Teniendo en cuenta todas estas variables, los precios de injertos capilares en España puede ir desde los 2.500€ en los supuestos más económicos hasta los 11.000€ en los casos de mayor complejidad.

Por otro lado, muchas de las clínicas españolas que llevan a cabo trasplantes capilares ofrecen a sus pacientes la posibilidad de financiación, para que de este modo coste pueda repartirse a lo largo del tiempo.

Señalar por último que, aunque el injerto capilar no es una intervención cubierta en la actualidad por la Seguridad Social, sí que existen en España otros tratamientos de cirugía estética que cubre la Seguridad Social, tales como la cirugía abdominal para personas con un peso superior a los 150 kilogramos, la cirugía mamaria tras una mastectomía o, entre otras, determinadas cirugías faciales que resulten necesarias a causa de malformaciones congénitas, enfermedades o accidentes.

 

¿Tienes alguna duda sobre el precio de los injertos capilares en España?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario