Tratamientos

¿Cuánto cuesta una rinoplastia?

Una rinoplastia es una intervención importante: por la dificultad del procedimiento, el cambio físico y recuperación, y por otro lado el coste económico.

Se denomina rinoplastia a la operación quirúrgica mediante la cual se modifica la nariz. El motivo para someterse a ella puede ser simplemente estético, para mejorar el aspecto del apéndice nasal. No obstante, también puede deberse a causas médicas.

Por ejemplo, cuando por un accidente o una desviación del tabique el paciente respira mal y se busca mejorar esta circunstancia. Cuando este es capaz de demostrar que la operación va a mejorar su salud física o incluso mental, puede hacer la rinoplastia en la seguridad social.

Pero también hay clínicas privadas que realizan esta cirugía. Muchos pacientes no se atreven a preguntar cuanto cuesta una rinoplastia en estos centros pensando que va a resultarles muy costosa. Sin embargo, no es así. El precio por la rinoplastia no es muy elevado.


¿Cómo se lleva a cabo una rinoplastia?

Esta cirugía no es complicada y el paciente descubre que hay un antes y después de una rinoplastia. Es decir, observa como mejora su autoestima y su salud. Esta operación puede cambiar la forma del hueso nasal, del cartílago, de la piel o de los tres y suele hacerse con anestesia local o general en función de la complejidad de la cirugía.

Una vez dormida la zona, el médico realiza una pequeña incisión en la base de la nariz. A través de ella, corrige el defecto que está presenta: modifica el tabique, el cartílago o ambos. Y, a continuación, sutura el orificio abierto e introduce un vendaje en las fosas nasales. Normalmente, además, coloca una férula en la nariz para protegerla.


¿Cómo es el posoperatorio de una rinoplastia?

En cuanto al postoperatorio de una rinoplastia, no es complicado. El paciente debe permanecer un tiempo en cama con la cabeza por encima de la altura del pecho para reducir la hinchazón y el sangrado interno.

Pasado este plazo, el paciente puede hacer vida normal. Pero debe tomar algunas precauciones que eviten dañar la nariz. Entre estas, no realizar ejercicios físicos intensos; no sonarse; evitar los gestos faciales bruscos, especialmente del labio superior, y no ponerse gafas.

Por otra parte, hay un precio de la rinoplastia añadido: durante unas semanas, la nariz del paciente estará hinchada e incluso los párpados adquirirán un color morado. Pero ello es normal y desaparecerá en poco tiempo. En cuanto a efectos secundarios, esta cirugía no suele tenerlos. Pero los que pueden darse son una reacción alérgica a la anestesia, el sangrado o una infección.

 

¿Cuál es el precio de una rinoplastia?

Normalmente, la rinoplastia se encuentra entre los tratamientos de cirugía estética que cubre la Seguridad Social, salvo que esta cirugía no sea necesaria para la salud física o mental del paciente. Pero, como casi siempre existen esos beneficios, la sanidad pública paga la operación.

Otra posibilidad es hacerla en una clínica privada. ¿Cuanto cuesta una rinoplastia en ellas? depende de cada centro y también del tipo de operación de que se trate. Es decir, de la complejidad de la cirugía.

No es lo mismo una sencilla corrección de un tabique desviado que una reconstrucción de la nariz. E, igualmente, la cantidad de profesionales sanitarios que se necesitan para una u otra no es la misma. En cualquier caso, no suele ser una cirugía muy cara.

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario