Tratamientos

Edad recomendable para hacer un lifting

El paso del tiempo o la exposición al sol es una de las principales causas de envejecimiento de la piel y cuando aparecen las arrugas nos planteamos hacernos un retoque. Desde Cliniky te decimos cual es la edad perfecta para hacerse un lifting

El problema del envejecimiento de la piel puede ser causado por distintos motivos, que a parte de los ya mencionados, el tiempo y la exposición solar, también se suman los genes de las personas. Ya que como muchos sabemos hay personas que por herencia familiar son más propensas a tener arrugas.

Afortunadamente esto no es un problema del que debamos de estar preocupadas, ya que tiene solución. En este caso te contaremos qué es un lifting facial, la mejor edad para hacérselo, así como las ventajas y desventajas según la edad.

 

¿Qué es?

Es una intervención quirúrgica que consiste en retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar y elevar esta misma para que la piel que ha perdido elasticidad de forma natural, vuelva a tener un aspecto mucho más rejuvenecido.

En este tipo de intervención, se lleva a cabo un estudio minuciosos del paciente donde principalmente se centran en tres zonas: la zona de la mirada, la zona de los pómulos y mejillas y la zona del cuello. Seguidamente el especialista hace una valoración personal del caso y se concretan las siguientes citas para continuar con el proceso.

La operación en sí puede durar entre 2 a 6 horas dependiendo de cada paciente, aunque no se puede determinar con exactitud la duración hasta que el especialista no estudia el caso en particular.



¿Lifting a los 40?

La edad para hacerse este tratamiento siempre ha sido tema de polémica pero, lo cierto es que hay muchos factores que hacen que una persona tenga una piel menos tersa: la edad, la genética, importantes bajadas de peso y la exposición solar y por ello, no se puede decir con exactitud qué edad es la perfecta para hacerlo.

A pesar de esto, sí que vemos una tendencia a hacerse este tipo de operaciones a unas edades en concreto: las mujeres por lo general suelen hacerse el lifting a los 40 o primeros 50, aunque también se pueden conseguir buenos resultados a los 60, mientras que los hombres suelen esperar más tiempo y la media de edades para hacerse un lifting es los 50 o los 60.

 

Recomendaciones

Los especialistas recomiendan empezar a plantearse este tipo de tratamiento cuando el paciente vea que empieza a tener la piel más colgante -sobre todo en el cuello- o demasiado arrugada en la frente, ojos, boca, etc. Esto nos dice que a pesar de lo que creíamos, los cirujanos dicen que es mejor hacerse las operaciones cuando hay una flacidez moderada y no cuando la piel está más deteriorada.



Ventajas y desventajas

En concreto ¿qué ventajas y desventajas tendremos según nuestra edad? Pues bien, teniendo en cuenta la tendencia de edades para hacerse esta intervención, atenderemos a tres casos:

 

Lifting a los 40

Como ya hemos mencionado las principales ventajas que vemos a esta edad son: resultados más naturales, recuperación más rápida, cicatrización menos visible y efectos más duraderos.

Se recomienda hacer pequeñas modificaciones en el tiempo empezando en una edad más bien temprana para tener mejores resultados.

 

Lifting a los 50

Los 50 también es una edad óptima, sobre todo al principio de los 50 ya que se pueden obtener resultados similares a cuando se hace un lifting a los 40. Si bien es cierto que cuanto más los retrasamos, la probabilidad de que el efecto final sea más natural o que dure más tiempo, es más baja. Pero por norma general, la recuperación, cicatrización y durabilidad de los resultados es positiva.

 

Lifting a los 60 o más  

En estas edades hay más desventajas que ventajas ya que la piel en estos casos se encuentra más envejecida, y las operaciones estéticas a estas edades no suelen ser recomendables. Aunque si bien es cierto que hay personas que su elasticidad en la piel se pierde más tarde y no tienen necesidad de hacerse este tratamiento en edades más tempranas. Es en estos casos es donde decimos que los resultados serán similares a los obtenidos haciéndonos uno a los 40 o a los 50.


 

 

Si tienes alguna duda,

Déjanos un comentario

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 maite

deseo informacion sobre costes para empezar a plantearmelo un saludo maite

Publicado el 14 de julio de 2018

En respuesta a maite

Logo cliniky

Hola Maite, 

El precio del Lifting Facial variará según la parte que quieras tratar. Además, los precios que te podemos facilitar son orientativos, ya que, según la clínica y tu caso personal, el presupuesto cambiará. 

Por ejemplo, un Lifting completo (cara completa y cuello) tiene un precio alrededor de los 6.500€. Por otra parte, si estás interesada, en la mayoría de las clínicas ofrecen planes de financiación en cuotas mensuales accesibles.  

Con este formulario recibirás presupuesto del Lifting Facial sin compromiso de las clínicas de tu ciudad. 

Un saludo!

Respuesta enviada el

#2 Yolanda

Infomacion

Publicado el 16 de julio de 2018

En respuesta a Yolanda

Logo cliniky

Hola Yolanda, 

Para darte más información sobre el lifting facial necesitamos conocer más sobre tu perfil. Las clínicas te contactaran mediante nuestro formulario y podrás pedir una primera visita sin compromiso. También te facilitaran presupuesto y métodos de pago. 

 Una vez hayan diagnosticado tu caso, te recomendaran la mejor opción para tu caso. 

Un saludo!

Respuesta enviada el