Tratamientos

El implante dental paso a paso

El implante dental es la solución más común, segura y duradera ante la pérdida de un diente. Aunque es una técnica habitual entre dentistas y pacientes, muchas personas desconocen qué es y cuáles son sus mitos y sus verdades.

El implante dental es una de las técnicas más utilizadas por dentistas, ya sea por su seguridad, por su garantía de éxito o porque ofrece una solución permanente a un problema habitual entre los pacientes como es la pérdida de dientes.

Sin embargo, muchas personas desconocen qué es este método bucal, en qué consiste y cuáles son sus mitos y verdades.  Por eso te contamos qué es y cómo es un implante dental paso a paso.

¿Qué es un implante dental?

Seguro que has escuchado esta palabra miles de veces, ya sea a tu dentista o amigos y familiares que han probado esta intervención en su dentista. Pero; ¿realmente sabes en qué consiste y cómo es un implante dental paso a paso?

Es una raíz artificial, que está hecha a base de titanio puro y que se implanta de manera quirúrgica en el hueso maxilar del paciente con el objetivo de sustituir la raíz de un diente que se ha perdido. La implantación es el último paso de todo el proceso, para llegar obtener un resultado exitoso debemos conocer como se hacer un implante dental paso a paso.

Además, existen también la técnica All-On-4, con corona, para aquellos que necesiten sustituir todos sus dientes.

 

¿Por qué este método?

La pérdida de un diente puede darse por diversas causas, las principales son las caries, la periodontitis (infección e inflamación del hueso maxilar) y el desgaste de la dentadura.

Estos problemas normalmente se pueden evitar con una buena prevención y salud bucal

Por tanto, las consecuencias de perder un diente van más allá de la estética, nos puede causar graves problemas bucales. Este tratamiento, aunque es una opción más cara que una prótesis removible, nos asegura una solución duradera y permanente ante estos problemas, es una inversión en nuestra salud y en nuestra estética.

 

Implante dental paso a paso

Una de las cosas que más preocupa de este tratamiento, es la operación quirúrgica que supone. Para que sepas de qué se trata, y cómo se hace, te explicamos el paso a paso de la intervención:

  1. Planificación de la cirugía: Es el primer paso de todos, y es fundamental para que los siguientes vayan bien. Después de haber realizado el diagnóstico, el dentista procederá a planificar la intervención. Consiste en planificar y visualizar la colocación de la protésis en el hueso del paciente, con tal de garantizar el éxito de la operación.

  2. Introducción en el hueso maxilar: Es el primero de la intervención quirúrgica y consiste en introducir la raíz artificial de titanio en el hueso, de manera que quede enterrado bajo la encía.

  3. Cierre de la herida: Después de asegurarse que ha quedado bien introducido bajo la encía, el dentista procederá a cerrar la herida con puntos de sutura. Gracias a la anestesia local, la intervención realizada es prácticamente indolora, aunque depende de las circunstancias y de cada caso.

  4. Retirada de los puntos: Aproximadamente una semana después de la intervención, el dentista retirará los puntos de sutura.

  5. Osteointegración: En esta etapa le toca trabajar a tu organismo, quien hará que el implante se integre dentro de tu hueso maxilar para que después pueda servir de soporte de la prótesis que se te implantará. Esto suele tardar entre 2 y 4 meses, pero si no quieres esperar tanto a llevar una prótesis, existen soluciones como las prótesis temporales.

  6. Conexión de un pilar: Es el paso previo a la colocación definitiva de la prótesis. Consiste en conectarle un pilar, de manera que haga de conector entre la raíz artificial y la prótesis que se implantará.

  7. Colocación de la prótesis definitiva: Una vez finalizada la osteointegración y realizada la conexión del pilar, ya se puede proceder a la implantación definitiva de la prótesis.

 

En definitiva, el proceso es  largo y laborioso, pero que nos asegura tener una boca sana y bonita y sobre todo, nos ofrece una solución exitosa para un problema muy común como es la pérdida de dientes. Ahora que ya sabes como es un implante dental paso a paso, tal vez te animes a probarlo.

¿Alguna duda del paso a paso de los implantes dentales?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 Ana Karina sequeira

Quisiera poder tener una idea de precio en tema implante ! Gracias

Publicado el 10 de julio de 2018

En respuesta a Ana Karina sequeira

Logo cliniky

Hola Ana Karina, 

Podemos facilitarte unos precios aproximados, pero ten en cuenta que los tratamientos de implantes dentales son personalizados y cada paciente puede tener un precio diferente según las necesidades del tratamiento. Desde nuestro formulario las clínicas más cercanas a tu ubicación te facilitaran presupuesto para que puedes elegir la mejor opción. 

Por lo tanto, el precio de un implante dental con corona fija sobre implante está alrededor de los 1.100€ (no es un precio 100% real). Además, desde nuestras clínicas puedes financiar el tratamiento en cómodas mensualidades. 

Esperamos poder ayudarte!

Un saludo!

Respuesta enviada el

#2 Monic

Me gustaría saber el precio de implante dental total en la parte superior o al menos un aproximado. Gracias

Publicado el 12 de julio de 2018

En respuesta a Monic

Logo cliniky

Hola Monic, 

Para recibir un presupuesto, sin compromiso, personalizado de implantes dentales tienes que rellenar nuestro formulario, después las clínicas de tu ciudad se pondrán en contacto contigo y te facilitaran la información que necesites. 

Más o menos los precios de implantes dentales completos de la parte superior suelen ser desde 20.000€. Ten en cuenta que este precio es aproximado y según tu caso los profesionales de las clínicas te facilitaran un presupuesto personalizado. 

Respuesta enviada el