Tratamientos

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es la última novedad en tratamientos odontológicos. Esta técnica permite corregir malposiciones dentales de una manera totalmente estética y discreta.

La ortodoncia o los llamados “aparatos dentales” son uno de los tratamientos más molestos e incómodos de todos pero también con los que mejores resultados se consigue cuando hay que corregir malposiciones y otros problemas dentales. Existen diferentes tipos y técnicas pero la última novedad es la ortodoncia invisible.

 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Consiste en el estudio, planificación, creación y posterior colocación de unos alineadores dentales o férulas que se colocan y se adaptan a la dentadura del paciente, con la intención de corregir problemas dentales.

Mediante estas férulas, que son removibles y transparentes, se pretende corregir la malposición de las piezas dentales y conseguir su correcta posición.

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Esta técnica abarca desde el estudio, diagnóstico y planificación del tratamiento, hasta el diseño, creación y  colocación de las mismas en la boca del paciente.

Es decir, el tratamiento empieza desde que el dentista estudia el caso de cada paciente, realiza un diagnóstico y en base a éste, hará toda la planificación y estudio de cómo diseñar las férulas para conseguir los resultados deseados.

Estas férulas transparentes se diseñan a medida de las necesidades de cada paciente a través de un software 3D. Una vez fabricados, será el momento de colocarlos en la dentadura para que empiecen a trabajar en la boca del paciente.

 

¿Qué tipos de ortodoncia invisible existen?

Existen dos técnicas diferentes de ortodoncia invisible:

  • Ortodoncia Lingual:  También conocida como “de incógnito”, es bastante similar a los brackets convencionales. Aunque se incluye dentro de la categoría de invisible porque los brackets son menos gruesos y porque están colocados en la parte posterior del diente, de manera que no se aprecian a la vista.

Tratamiento ortodoncia lingual - Cliniky

Tratamiento Invisalign - Cliniky

  • Invisalign: Es la técnica más innovadora que cuenta con el respaldo de la última tecnología. Consiste en la fabricación a través de un software de unas férulas removibles que se hacen a medida de cada paciente. Su mayor ventaja frente a la ortodoncia lingual es la comodidad, ya que al ser removible se puede quitar y poner cada vez que el paciente lo desee.

 

 

Diferencias entre Invisalign y ortodoncia lingual:

Aunque ambas técnicas son consideradas como ortodoncia invisible, hay que tener en cuenta que son bastante diferentes. Estas son las diferencias entre el Invisalign y la ortodoncia lingual:

 
INVISALIGN ORTODONCIA LINGUAL
Son férulas transparentes hechas a medida. Son brackets transparentes.
Son removibles, los puedes quitar y poner cuando quieras. Es un tratamiento fijo, solo el dentista te lo podrá cambiar o quitar.
La funda transparente se coloca en toda la dentadura y puede apreciarse levemente. Se colocan en la parte posterior de los dientes por lo que son imperceptibles a la vista.
La duración del tratamiento suele alargarse más Los resultados suelen verse antes que con Invisalign.

 

Entonces ¿cuál es mejor para mí?

Para saber cuál de los dos tipos de ortodoncia invisible será el adecuado para ti, será necesario atender a los consejos y al asesoramiento del dentista. Éste estudiará tu caso y tus problemas dentales y en base a éstos te ofrecerá la solución que mejor se adapte a lo que necesites y que mejores resultados te pueda ofrecer.

 

¿En qué casos se puede aplicar la ortodoncia invisible?

Gracias a los nuevos avances y las tecnologías más innovadoras, con la ortodoncia invisible podemos resolver cualquier tipo de mal posición dental. Así que todos los pacientes son candidatos potenciales para realizarse el tratamiento.

Algunos de los problemas bucales que se pueden tratar con este tipo de tratamiento; apiñamiento, separación de dientes, mordida, protrusión...etc

 

¿Cuánto dura el tratamiento de la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible y la ortodoncia lingual tienen una duración parecida. El tratamiento dura al menos un año o, como máximo un año y medio. Siempre dependerá de la corrección que haya que realizar en el paciente y de las indicaciones y criterio del profesional de la odontología.
Sin embargo, con los alineadores transparentes la ortodoncia el tratamiento suele durar más tiempo, entre dos años y dos años y medio.

 

Beneficios de la ortodoncia invisible

  • Estética: se trata de una opción transparente e imperceptible a la vista, por lo que no modificará el aspecto ni la estética de tu sonrisa mientras lo lleves puesto.

  • Comodidad: al ser removible, permite quitar y poner los alienadores y por tanto obtener una mayor comodidad. Así es posible comer o cepillarse los dientes sin la molestia de un aparato en tus dientes.

  • Higiene: al contrario que con los brackets convencionales, podrás cepillarte los dientes y mantener una correcta higiene bucal con total normalidad.

 

 

¿Tienes alguna duda sobre este tratamiento?

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario