Consejos

Implantes dentales de titanio

Cuando tenemos que ponernos una pieza dental, esperamos que el material que vamos a usar sea resistente, biocompatible y cómodo. Desde Cliniky queremos hablarte de los implantes dentales de titanio: qué son, cualidades y colocación.

Los implantes dentales están formados por tres piezas y tienen la intención de solucionar el problema de falta de dientes. Entre las partes del implante encontramos: el cuerpo que intenta sustituir la raíz; el pilar que es usado como elemento de conexión y la corona que pretende imitar el diente y es la parte visible.

Entre los materiales que pueden usarse para fabricar el cuerpo y el pilar, el titanio es uno es lo más usados por los especialistas y esto es debido a sus características.

 

Cualidades del titanio

Como ya hemos mencionado, el titanio es uno de los más usados y recomendados no solo para este tipo de tratamiento sino en muchas otras intervenciones médicas y esto es por las cualidades del material. En concreto destacamos las siguientes:

  • Biocompatible, a tal nivel que solo el 2% de los casos genera rechazo.

  • Resistente a la corrosión por el contacto con el agua, gas, cloro, ácidos orgánicos, etc.

  • La dureza del material, hace que resista mejor a la hora de masticar.

  • Facilita la osteointegración (adhesión al hueso).

  • Es ligero, por lo tanto favorece la comodidad.

 

Todas estas cualidades son las que hacen que los implantes dentales de titanio sean una muy buena opción a elegir en estos casos.

 

Diferencia con el Zirconio

Hasta hace poco, también, se ha empezado a utilizar un material no metálico para los implantes dentales. Este es el zirconio y vamos a destacar las principales diferencias que hay con el titanio.

Titanio

Zirconio

Osteointegración (las células del hueso se adhieren al implante) Biointegración (unión química entre la superficie el hueso con la superficie del implante)
El implante es metálico Libre de metales en la boca

Color metálico pero gracias a la corona, no es visible

Color parecido al diente natural
Probabilidad baja de que genere alergia (2%) No es un material alergénico


 

Colocación de implantes dentales

La colocación de los implantes  dentales -en este caso de titanio- tiene tres pasos que se resumen de la siguiente forma:

 

Cirugía

Es el momento de la intervención donde se coloca el implante (o cuerpo) dental de titanio en la mandíbula o maxilar, pero este proceso es completamente indoloro porque se realiza con anestesia local. Además, mientras se va curando la herida, se pondrá una corona provisional, para evitar problemas bucodentales.

 

Osteointegración

Después de colocar el implante (o cuerpo) dental de titanio, la zona operada se está curando de la intervención. En este momento empieza el proceso en el que el cuerpo y el pilar se adhieren al hueso de la mandíbula. Este paso puede ser más largo o más corto dependiendo de la calidad del hueso del paciente así como su capacidad de cicatrización.

 

Colocación de la corona definitiva

Como ya hemos dicho, tenemos una corona provisional para evitar infecciones por lo que unos 4 o 6 meses después de la cirugía, cuando se ha completado el proceso de cicatrización y el implante dental de titanio está integrado, se quita la corona provisional y se coloca la definitiva.

 

Lo que queda después del proceso es hacer un seguimiento para comprobar que no hay ningún problema y lo más importante, ¡disfrutar de tu nueva boca!

 

 

Ahora que ya conoces los implantes  dentales de titanio

¿tu también los elegirías?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (5)

#1 María del Carmen Regalado Ramos

Coste económico de más de 12 piezas dentales

Publicado el 10 de septiembre de 2018

En respuesta a María del Carmen Regalado Ramos

Logo cliniky

Buenos días Maria del Carmen,

Podemos facilitarte un coste orientativo de un implante dental de titanio, pero ten en cuenta que cada caso tiene un presupuesto diferente y es necesario que pidas una cita para recibir un presupuesto concreto.

Un implante dental de titanio tiene un precio que suele estar comprendido entre 1.300 y 1.500€. En este artículo tienes una guía orientativa sobre los precios de diferentes materiales.

Esperamos que te sirva de ayuda la información.  

Respuesta enviada el

#2 Johanna

Me falta un colmillo es pequeño , me gustaría ponerme un implante de titanio

Publicado el 11 de septiembre de 2018

En respuesta a Johanna

Logo cliniky

Buenos días Johanna,

Si quieres ponerte un implante dental de titanio, desde nuestro formulario te ponemos en contacto con las clínicas más cercanas a tu ubicación. Después pide una primera cita sin compromiso y nuestros especialistas te facilitaran presupuesto y aconsejaran sobre el implante dental más adecuado para tu caso.

Estamos en contacto.

Un saludo.

Respuesta enviada el

#3 Sira temprana

Poneis la dentadura fija toda a la vez en vez de pieza a pieza?

Publicado el 14 de septiembre de 2018

En respuesta a Sira temprana

Logo cliniky

Hola Sira,

Según lo que necesites los implantes son completos a toda la dentadura o solo se insertan algunas pieza. Los implantes dentales para toda la boca se sustituyen todos los dientes a un mismo tiempo.

Con este formulario estudiaremos tu situación y las clínicas realizarán un diagnóstico sobre la solución más adecuada.

Esperamos poder ayudarte,

Un saludo.

Respuesta enviada el

#4 Adriana Cuevas Patiño

Hola, necesito toda la dentadura superior, sólo tengo las 2 últimas muelas. Soy de México pero vivo en Barcelona y tengo residencia europea y seguridad social y también seguro médico . Gracias

Publicado el 17 de septiembre de 2018

En respuesta a Adriana Cuevas Patiño

Logo cliniky

Buenos días Adriana,

En Barcelona colaboramos con un gran número de clínicas independientes y globales. De esta forma, podrás ponerte en contacto con varias clínicas, recibir varios presupuestos y escoger la que más te convenga. Con este formulario podrás pedir una primera cita sin compromiso.

En nuestro Blog puedes encontrar información relacionado con los implantes dentales y aquí te explicamos el paso a paso del tratamiento.

Si tienes alguna duda déjanos un comentario.

Un saludo.

Respuesta enviada el

#5 Adriana Cuevas Patiño

Por favor si necesito las direcciones en Barcelona. Más o menos tienen un aproximado de presupuesto para dentadura completa superior? Gracias.

Publicado el 30 de septiembre de 2018

En respuesta a Adriana Cuevas Patiño

Logo cliniky

Hola Adriana,

Sobre tu duda de los precios de la dentadura postiza, este depende del tipo de implante que te pongas (de tornillo, cilíndricos, zigomático, etc), del material y de la cantidad de anclajes que necesites, pero por lo que sabemos, el coste aproximado es desde los 4.500 €.

Para que puedas obtener información más precisa sobre lo que nos preguntas, debes de saber que desde Clíniky te podemos poner en contacto con las clínicas más cercanas a tu localización, pero para ello debes de rellenar nuestro formulario.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

 

Respuesta enviada el