Consejos

Implantes dentales para toda la vida

Cuando nos ponemos un implante dental esperamos que nos dure muchos años, pero ¿cuánto tiempo son muchos años? Nosotros queremos que conozcas las causas por las que un implante dura para toda la vida o lo máximo posible.

¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son piezas individuales o conjunto de piezas que colocan en la boca para sustituir la pieza o piezas de dientes que le hacen falta. El resultado es un aspecto mejorado, la operación no requiere hospitalización ni supone un periodo de recuperación.

Para que ese aspecto más rejuvenecido dure más tiempo, te damos algunas claves para que tus implantes dentales sea para toda la vida.

 

¿Los implantes dentales duran para toda la vida o no?

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene una tolerancia a según qué tipo de materiales o son más propicias por sus características óseas a que duren más sus implantes dentales, pero un factor también importante es la higiene bucal, lo cual puede hacer que tus implantes dentales duren para toda la vida o no.

Algunas de las causas por las que un implante dental puede durar menos tiempo o incluso impedir hacerse uno son:

  • Periodontitis: es una enfermedad de las encías que puede acabar dejando al diente sin sustento óseo. En este caso puede suceder lo mismo con un implante dental, ya que las bacteria que provoca dicha enfermedad, se pueden poner alrededor del diente, ocasionando los mismos daños.

  • Enfermedades crónicas: se refiere pacientes con enfermedades como diabetes, osteoporosis u otras que impliquen el uso de medicamentos anticoagulantes. En el caso de que estén controladas y tratadas, no debería de haber ningún problema para que un implante dental dura para toda la vida.

  • Tabaquismo: el fumar muy a menudo hace que el riego sanguíneo, y por consiguiente la oxigenación de la boca, por lo que la integración del implante en el hueso se hace mucho más difícil. Además, aumenta la probabilidad de que la herida, causada por la operación, se infecte.

  • Incompatibilidad: antes de hacerse la operación la persona es sometida a unas pruebas para saber si el paciente es compatible con los materiales que se van a usar para hacer el implante dental y siempre cabe la posibilidad de que no lo sea.

  • Bruxismo: se refiere a rechinar los dientes de arriba y los de bajo. Esto puede ser de forma consciente o durante el sueño de forma inconsciente. Pero, en cualquiera de los dos casos, esta práctica provoca que las piezas dentales implantadas, se desgasten más rápidamente.

  • Mala higiene dental: como consecuencia de esta mala higiene, el número de bacterias en la boca puede aumentar, haciendo que la probabilidad de tener una infección sea mayor. Esto es motivo de que los implantes dentales no sean para toda la vida.


Mantener un implante dental para toda la vida, es posible si tienes controlado todo lo anterior y pones atención a las recomendaciones y consejos de los especialistas, sobre todo los que tienen que ver con la higiene bucal, el tabaquismo y  bruxismo (si es una manía). Así que no hay excusas, ¡mantén tu boca sana!


 

Si quieres recibir más información,

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 carlos

buenos dias cuanto es el precio por cada empaste mas los implantes y si hay cuotas para pagar por ejemplo mensualmente gracias.

Publicado el 10 de agosto de 2018

En respuesta a carlos

Logo cliniky

Buenos días Carlos,

En este Post puedes ver el precio de los implantes dentales según el tipo de implante que necesites y el material. Son precios aproximados y muy generales, ya que, cada paciente es diferente y los presupuestos siempre son personalizados.

Te recomendamos que rellenes nuestro formulario para que una clínica te contacte y te pueda dar un precio ajustado a tu situación.

Un saludo.

Respuesta enviada el

#2 Maria chavez

Me gustaria ver un presupuesto

Publicado el 12 de septiembre de 2018

En respuesta a Maria chavez

Logo cliniky

Hola Maria,

Para recibir presupuesto tienes que rellenar nuestro formulario y te pondremos en contacto con las clínicas más cercanas de tu localización. Pide una primera cita sin compromiso para que puedan diagnosticar tu caso y ofrecerte un presupuesto de implantes dentales personalizado.

Para cualquier duda escríbenos un comentario,

Un saludo.

Respuesta enviada el