Consejos

La primera visita al dentista infantil

¿Sabes como gestionar la primera visita al dentista infantil de tus hijos? Te lo contamos todo en este post.

La salud bucal infantil en los primeros años es primordial, para evitar las enfermedades bucales, sobretodo la caries, de allí radica la importancia de la primera visita al dentista infantil. Es una manera de proteger y asegurar una dentadura perfecta para toda la vida, en consecuencia, se debe escoger un dentista infantil que motive al pequeño a cuidar sus dientes y volver a consulta sin ningún trauma. A continuación, toda la información al respecto.

 

Caries bajo control con la primera visita al dentista infantil.

Los dientes de leche del niño comienzan a desarrollarse antes de nacer, pero, comienzan a brotar de las encías alrededor de los cuatro meses más o menos hasta completar las 20 piezas dentales, pero, al odontólogo infantil se ir antes, para evitar alguna enfermedad o deformación bucal. Cuando llegue este momento es necesario buscar información sobre un buen profesional de odontología infantil en diferentes clínicas de odontología para evitar traumas futuros.

 

Esta primera visita con el dentista tiene mucha importancia por la información e indicaciones que el especialista señalará entre los que se encuentran: cómo será el proceso del desarrollo de la dentadura del pequeño, los hábitos bucales necesarios para evitar la caries. Pues, en estudios realizados con niños, que visitan por primera vez al odontólogo, se encontró que, entre el 20% y el 30% tienen caries. Siendo esto negativo para lograr tener una dentadura sana y completa en la vejez.


 

El dentista infantil la mejor opción para sonreírle a la vida

Para evitar que la visita al odontólogo infantil se convierta en un trauma que repercutirá en la vida del niño, se debe acudir a este, al brotar los primeros dientes de leche y no, cuando tengan caries o algún problema bucal, porque los niños que serán los futuros adultos relacionarán dentista con dolor.

Por lo tanto, estas visitas deben rutinarias, después de la primera visita el profesional indicará cada cuanto tiempo debe traer al pequeño a control para prevenir cualquier problema bucal en el futuro. Además, es muy importante que los niños aprendan que la consulta odontológica es normal.

En consecuencia, poseer una dentadura sana induce sonrisas amplias sin complejos y aumenta la autoestima de los pequeños. Es claro que alimentarlos bien e inculcarles buenos hábitos bucales contribuyen a la salud bucal, pero, asistir al dentista infantil es fundamental para ofrecerle a tu hija o hijo una dentadura sin problema para toda la vida, así pues, es la mejor decisión de la que nunca te arrepentirás.

 

Requisitos básicos para la primera visita al dentista

El control con el dentista en la primera visita debe cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:

 

✔ Asegurarse de ubicar un buen profesional odontológico infantil, con experiencia.

✔ El niño o niña debe conocer de manera natural que va al doctor, a una revisión de los dientes.

✔ Los padres deben actuar sin nerviosismo.

✔ El ambiente del consultorio debe ser tranquilo sin ruidos extraños

✔ Los pequeños deben sentirse tranquilos y cómodos.


 

Siguiendo los pasos anteriores, se asegura que la primera visita al odontólogo sea un éxito y los peques volverán a su control sin problemas y por supuesto, siempre con una hermosa sonrisa.

 

¿Tienes alguna duda sobre la primera visita al dentista infantil?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Reme López

yo lo pasé peor que mi hija...pero bueno es por su salud y es lo mejor para ellos, así que hay que pasar por ahí no hay remedio

Publicado el 02 de agosto de 2019