Tratamientos

Las 5 cirugías estéticas más demandadas por hombres

¿Cuáles son las cirugías estéticas más demandadas por hombres? Descubre en nuestro TOP 5 cuáles son las cirugías estéticas más solicitadas por los hombres. Toda la información en este post.

Al hablar de cirugía estética, instantáneamente pensamos que es un terreno acotado casi exclusivamente para mujeres. Pero lo cierto es que cada vez son más los hombres que se someten a este tipo de intervenciones para corregir y/o mejorar alguna parte de su anatomía o, simplemente, para combatir los efectos del envejecimiento. En este artículo os vamos a detallar cuales son y en qué consisten las cirugías estéticas para hombres más demandadas.

 

Liposucción

Esta intervención consiste en la eliminación de grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. El procedimiento es muy sencillo ya que a través de unas pequeñas incisiones se aspira la grasa corporal con unas cánulas especialmente diseñadas para este fin. En muchas ocasiones esta intervención se acompaña con una lipoescultura en la que se usa la grasa extraída para modelar y esculpir determinadas zonas corporales.

El abdomen, cuello, pechos, caderas y flancos son las liposucciones más solicitadas por hombres de un rango de edad entre los 35 - 40 años y que han alcanzado cierta estabilidad financiera ya que, aunque el precio de una liposucción irá en función a la zona que se desea tratar, supera fácilmente los 1400 euros.

 

Rinoplastia

En la mayoría de los hombres, la cirugía de la nariz no tiene una finalidad estética. Generalmente recurren a ella por problemas congénitos o por haber sufrido una fractura, y el objetivo principal es meramente funcional: respirar mejor o corregir la desviación existente sin que la estructura nasal se vea alterada.

Aunque una cirugía de nariz no requiere hospitalización, para lograr los resultados deseados, conviene tener en consideración una serie de cuidados básicos en lo que respecta al postoperatorio de una rinoplastia.

 

Otoplastia

Es una sencilla intervención quirúrgica con la que se corrige las orejas separadas o orejas de soplillo. Es una cirugía muy sencilla que no necesita hospitalización y se realiza con anestesia local. El perfil de los pacientes que se someten a esta cirugía suele ser el de personas jóvenes con baja autoestima a causa de su aspecto.

El antes y después de una otoplastia es, entre todas las intervenciones estéticas, el que mejor refleja el cambio fisico y psicologico que un paciente puede experimentar tras la intervención.

 

Blefaroplastia

La blefaroplastia consiste en la eliminación del exceso de piel y de las bolsas de grasas acumuladas en los párpados. Con esta intervención quirúrgica se consigue un aspecto más rejuvenecido y menos fatigado. Es una operación que se realiza con anestesia local y no necesita hospitalización. Los hombres que se someten a ella suelen estar en un rango de edad superior a 45 años.

 

Ginecomastia

La ginecomastia es un aumento de una o ambas glándulas mamarias masculinas y se puede producir durante la pubertad, por obesidad o como efecto secundario tras el consumo de ciertos medicamentos. Es una de las cirugías estéticas de hombres más demandada, sobre todo por los más jóvenes, ya que suele crear complejos y afectar a la autoestima.

En esta operación se reduce el tamaño de las mamas eliminando el exceso de grasa y tejido muscular hasta devolver el tamaño que le corresponde en función a la anatomía del paciente.

 

¿Dónde se realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas?

Conviene aclarar que, aunque existen tratamientos de cirugía estética que cubre la Seguridad Social estos están limitados y solo se realizan en pacientes que sufren deformidades visibles, en casos que provocan daños psicológicos o en aquellos casos en que se pueden producir daños físicos asociados. En los demás casos hay que recurrir a centros privados de confianza.

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario