Tratamientos

Las distintas técnicas de liposucción ¿Cuál me conviene más?

Te contamos cuáles son las diferentes técnicas de liposucción, en qué consiste cada una y qué zonas se pueden tratar según la técnica utilizada.

Realizar ejercicio físico o someterse a dietas de adelgazamiento a veces no es suficiente par acabar con la grasa sobrante en algunas zonas de cuerpo. Es por ello que cada vez más personas optan por someterse a tratamientos de cirugía estética como la liposucción. Te contamos qué es y las distintas técnicas de liposucción que existen.

 

¿Qué es la liposucción?

La liposucción es un tratamiento de cirugía estética que permite eliminar la grasa sobrante en determinadas zonas del cuerpo y conseguir moldear la figura, reduciendo su volumen y obteniendo una forma más esbelta y esculpida.

Se trata de una intervención quirúrgica sencilla con la que se consigue extraer grasa sobrante localizada a través de unas pequeñas incisiones cutáneas.

Existen diferentes zonas que se pueden tratar mediante este tratamiento estético y existen también diferentes técnicas de liposucción; te contamos cuáles son y en qué caso te conviene más cada tipo.

 

Técnicas de liposucción:

Cómo hemos comentado durante este post no existe un único tipo de liposucción, si no que hoy en día los avances de la cirugía estética han logrado que existan diferentes técnicas de liposucción de manera que es posible encontrar una que se adapte a cada caso en concreto.

 

Liposucción asistida:

Esta técnica de liposucción consiste en la utilización de una cánula vibratoria que se introduce en la zona a tratar a través de una pequeña incisión. Los movimientos de esta cánula están controlados por un motor eléctrico o de aire comprimido que genera vibraciones cortas y rápidas que destruye las células de la grasa sobrante facilitando su succión y por tanto su eliminación del cuerpo.

Antes de la intervención se inyecta un líquido anestésico en la zona a tratar para conseguir que el succionamiento de grasa a través de las cánulas sea lo más leve y menos brusco posible.

Además como la cánula está en constante vibración, esto permite que las incisiones que se debe realizar para su inserción en el cuerpo del paciente, sean más pequeñas y menos invasivas y por tanto, que la recuperación sea menos molesta y más rápida que en otras técnicas de liposucción.

 

¿Me conviene la liposucción asistida?

Al tener movimientos constantes de vibración, se consigue una mayor efectividad con la liposucción asistida que con la liposucción manual por lo que es posible eliminar grandes

cantidades de grasa en zonas grandes del cuerpo.

Se recomienda esta técnica para zonas en las que hay más dificultad para esculpir, como muslos, zona del ombligo y las mamas masculinas.

 

Hidrolipoclasia:

Es una intervención muy poco invasiva, ya que no es quirúrgica, que consiste en la inyección de un suero fisiológico con baja “osmolaridad” en la zona del cuerpo a tratar con la finalidad de que este líquido provoque la rotura de la célula grasa.

La grasa se elimina gracias a la entrada de agua dentro de la célula grasa, ya que una vez entra la distiende hasta producir la rotura de esta célula. Una vez producida esta rotura, la grasa liberada va por vía linfática y venosa al hígado donde se metaboliza y se elimina directamente del organismo, sin necesidad de pasar por quirófano.

Esta técnica de liposucción suele ir acompañada del tratamiento de ultrasonidos para favorecer una rápida eliminación de la grasa.

 

¿Me conviene la hidrolipoclasia?

Esta técnica de liposucción está indicada para eliminar las células grasas de zonas como las pistoleras, el abdomen, la cara interna de las piernas, las rodillas, espalda, muslos...etc Incluso existe la posibilidad de realizar la hidrolipoclasia facial en caso de tener una cara muy redondeada o de desear la eliminación de la papada.

 

Lipoláser:

Es una técnica de liposucción muy poco invasiva que consiste en la aplicación de un láser que se introduce en la zona a tratar a través de una pequeña incisión. De esta manera se puede aplicar el láser de manera directa en el tejido graso por debajo de la piel.

Una vez introducido el láser va licuando mediante la aplicación de calor los pequeños cúmulos de grasa, y después de esta licuación la grasa ya puede ser aspirada a través de la cánula introducida en el cuerpo.

 

¿Me conviene el lipoláser?

Este tratamiento está indicado para tratar pequeñas zonas con grasa localizada, es decir, no es recomendable para la eliminación de grandes cantidades de grasa o de zonas grandes del cuerpo.

 

Lipo Váser:

Es una técnica de liposucción que se realiza a través de ultrasonidos por lo que es una técnica muy poco invasiva.

Los ultrasonidos actúan selectivamente sobre el tejido graso, consiguiendo convertir la grasa en líquido para facilitar su extracción. Una vez la grasa está lo suficientemente líquida, se puede proceder a su eliminación mediante las absorción con cánulas finas.

Además, es muy poco invasiva que únicamente actúa sobre las células grasas dejando intactos los demás vasos sanguíneos y nervios, facilitando una rápida y cómoda recuperación post-operatoria.

 

¿Me conviene un Lipo Váser?

Está indicado para aquellas personas que busquen modelar y esculpir pequeñas zonas de su cuerpo, no con la finalidad de adelgazar si no con la finalidad de obtener una figura más definida.

Por ejemplo es posible realizar un Lipo Váser en zona pectoral, en los abdominales, las nalgas, hoyuelos de la espalda...etc

 

Aunque existan diferentes técnicas de liposucción entre las cuales escoger a la hora de someterse a la eliminación de grasa, siempre lo más recomendable es seguir el consejo del profesional de la cirugía estética que analizará tu caso y te asesorará de manera personalizada.

 

Puedes encontrar clínicas de cirugía estética especializadas en liposucción en Madrid, Barcelona y València con Cliniky.

 

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario