Dietas

Las frutas de otoño para adelgazar

La incorporación de fruta de temporada a nuestra dieta puede ayudarnos a perder peso de forma más fácil. Además, los cítricos nos protegen de las gripes y alergias del otoño.

Las frutas son alimentos sabrosos que aportan a nuestro cuerpo pocas calorías, podemos decir que son imprescindibles si lo que buscamos es perder peso. Además, gracias a su contenido en agua y fibra, hacen que sintamos una alta sensación de saciedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan el consumo de 400g de frutas y verduras al día.

Asimismo, ingerir fruta de temporada aumenta nuestro bienestar, ya que, el organismo necesita comer los alimentos que la naturaleza le ofrece en ese momento, nos aportan los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

Por ejemplo, en otoño, comemos frutas ricas en vitamina A y C que nos protegen del frío, gripes o alergias. Por otra parte, la fruta de temporada es más barata que las demás y apoyaremos a la agricultura tradicional y local.

OMS señala que “El consumo de fruta habitual previene enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes”

Frutas que se recomiendan consumir en la época de otoño

La Granada

Granada

Es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas C, B y E. Ayuda a perder peso porque contiene propiedades diuréticas y antihipertensivas, evita la retención de líquidos, mejora el tránsito intestinal y elimina los parásitos.

Además, respecto a la salud; disminuye los riesgos cardiovasculares, previene la anemia ferropénica y la arteriosclerosis. También, es un buen aliado para evitar las enfermedades habituales del otoño, entre muchos otros beneficios.

La Naranja

Naranja

La Naranja es una fruta imprescindible en la dieta mediterránea, los cítricos aumentan la inmunidad a padecer resfriados o gripes. Contiene Vitamina C, ácido fólico, pectina y hesperidina, elementos que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre. Gracias a la alta fibra que contiene, es un buen alimento para perder peso y mantener la figura.

La Mandarina

Mandarinas

Esta fruta contiene fibra dietética natural y un alto contenido en nobiletina, una sustancia que ayuda en la pérdida de peso, previene la obesidad, la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis. Asimismo, sirve como un alimento saciante. Por otra parte, nos protege de enfermedades causadas por el frío o la lluvia.

El Aguacate

Aguacates

El aguacate es un gran portador de grasas monoinsaturadas (reducen el colesterol malo) y manoheptulosa (reduce el azúcar en la sangre). Tiene altas propiedades que favorecen a la salud. Si deseamos perder peso, su consumo tiene que ser moderado a causa de sus calorías (160 por cada 100g). Está recomendado consumir medio aguacate al día. Sin embargo, lo nombramos como fruta adecuada para perder peso porque disminuye el apetito y el picar entre horas.

El Kiwi

Kiwis

El kiwi es una fruta antioxidante de las que contienen más cantidad de Vitamina C, superando a la naranja. También aporta ácido fólico, fibra y Vitamina E. Con él se puede evitar la temporada de resfriados, ya que refuerza el sistema inmunitario.

De igual modo, es un interesante aliado para perder peso. Está compuesto por una gran cantidad de agua, ayuda a eliminar la retención de líquido y contiene unas 63 kcal por cada 100g. Necesario en cualquier dieta!

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