Consejos

Los 5 mitos más comunes de la Ginecomastia

La ginecomastia es uno de los problemas más comunes y molestos que sufren los hombres. Alrededor de la misma existen muchas mitos que no son reales y en Cliniky queremos contarlos.

La ginecomastia es un condición en la que los hombres desarrollan un volumen excesivo en las mamas, comúnmente llamado senos masculinos. Se trata de una hipertrofia de los pechos del hombre, es decir, un crecimiento excesivo en sus glándulas mamarias.

Aunque la ginecomastia no supone ningún peligro para quien la padece suele provocar un impacto psicológico que puede conducir a problemas de autoestima y confianza. Todo esto, además, influenciado por 5 mitos sobre la misma que queremos desenmascarar en este post.

5 MITOS SOBRE LA GINECOMASTIA 

 

1. La ginecomastia es una condición genética

Existe un componente genético pero es cierto que cualquier hombre se puede ver afectado por esta condición. Las causas se deben a factores tan diversos como la edad, los medicamentos, los esteroides,...

Cualquier factor que aumente los niveles de estrógeno puede llevar a sufrir ginecomastia.

2. Los senos masculinos son solo gras

No es verdad, ya que los pechos, tanto en hombres como en mujeres, son una combinación de grasa y tejido glandular mamario. Es por ello que el aumento anormal de tejido mamario en hombres sea tan común.

Si es un aumento de pecho debido a la obesidad no es considerado ginecomastia.

Ginecomastia - tratamiento

3. El ejercicio puede rebajar los senos masculinos

Como hemos comentado en el punto anterior, si es grasa debida a la obesidad, no se considera ginecomastia y se podrá reducir con una dieta y realizando ejercicio. Cuando la verdadera razón es un desarrollo de la glándula mamaria no se resolverá con ejercicio, solo con cirugía por eso es importante saber bien si es una ginecomastia real o solo exceso de grasa.

CONOCE EL ANTES Y DESPUÉS DE GABRIEL 

 

4. La ginecomastia se venden como un cáncer de mama masculino

La mayoría de hombres con ginecomastia creen que el desarrollo del pecho es señal de cáncer. Aunque existe una probabilidad, el cancer de mama masculino es poco frecuente y no suele estar relacionado con la ginecomastia.

No suele llevar a ninguna enfermedad ni peligro físico pero para estar seguro lo mejor es realizarse un examen físico.

5. La ginecomastia se trata con pastillas y cremas

La ginecomastia se soluciona mediante cirugía eliminando el exceso de tejido mamario. Por ello, esta es la razón por la cual la cirugía es el tratamiento permanente para reducir la ginecomastia. 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario