Consejos

Los mejores ejercicios para una vida sana

Os mostramos 3 tipos de ejercicios fáciles de practicar por todo tipo de personas. Ya no hay excusas para llevar una vida activa. Con ellos evitaremos la aparición de enfermedades y lesiones, además de mantener la línea.

Como ya sabemos, la actividad física aporta beneficios para la salud. Asimismo, en la mayoría de los tratamientos clínicos se recomienda la activación física realizando algún tipo de deporte para que los resultados sean más efectivos. Por ello, os mostramos algunos de los ejercicios más recomendados; sus ventajas físicas, mentales y psicológicas.

Los tratamientos para perder peso o combatir la obesidad son más efectivos si se combinan con ejercicio físico.

En general, practicar ejercicio de forma constante puede evitar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Se trata de combatir el sedentarismo y sus consecuencias. Estas son algunas actividades que se pueden llevar a cabo fácilmente y con las que apreciaremos mejoras diarias.

Caminar, marcha continua

Marcha

Parece una tarea sencilla, pero su realización mejora la salud de las personas. Es un ejercicio cardiovascular que activa el funcionamiento del corazón y los pulmones, por lo tanto, disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. Además, previene la diabetes y activa la circulación de la sangre. Al liberar endorfinas también se aminora el estrés y la ansiedad.

Por otra parte, es un ejercicio con el que se queman calorías, se mantiene la forma física o se mejora. Se consigue una figura más tonificada al caminar con una postura adecuada.

Se recomienda caminar a paso ligero de 2 a 4 veces por semana. Se puede realizar en cualquier parte, solo necesitas voluntad. Ves al trabajando andando, pasea por la playa o sube y baja las escaleras.

Yoga

Yoga

El yoga es recomendable a todas las edades. Afecta a la mejora física, mental y espiritual. Es un ejercicio con el que adoptarás un estilo de vida saludable, trata de conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de la concentración del organismo.

Algunos beneficios físicos del yoga son:

  • Las diferentes posiciones te dan flexibilidad y fortalecen tus huesos.
  • Aumenta la capacidad pulmonar a través de los ejercicios de respiración.
  • Previene la artrosis y la artritis.
  • Previene los problemas de corazón al mejorar la circulación sanguínea.

Natación

Natación

La natación es uno de los deportes aeróbicos más completos, ya que, mantenemos en funcionamiento gran parte de los músculos del cuerpo. Sus beneficios son más perceptibles en los sistemas cardiovasculares y respiratorios. Además, las lesiones se minimizan al no ser un deporte de impacto.

Previene las enfermedades de corazón al activar el flujo sanguíneo de las arterias coronarias (regulan el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta).

Físicamente se combate el sobrepeso, mejorará la silueta del cuerpo y la resistencia. Asimismo, es una actividad idónea para evitar lesiones y/o recuperarse de alguna. Es recomendable practicar la natación cuando se tienen problemas de espalda para corregirla.

Con la práctica constante de cualquier de estos ejercicios sentiremos mayor energía en nuestros días, de manera que aumenta nuestra calidad de vida. Conjuntamente, las personas que realizan deporte pueden experimentar mayores niveles de optimismo y confianza.

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Comentarios (1)

#1 MARIA JESUS NAVARRO

Es buena la bici estatica , tengo mucho sobrepeso . gracias .

Publicado el 18 de julio de 2018

En respuesta a MARIA JESUS NAVARRO

Logo cliniky

Buenos días Maria Jesus, 

Cualquier ejercicio físico que hagas fuera de tu rutina diaria es bueno pera perder peso y estar en forma. Si la bici estática te llama la atención y estás motivada, es muy buena opción porque es un ejercicio aeróbico, cardiovascular, y quema calorías de todo el cuerpo. 

Si no estás habituada a la bicicleta estática te recomendamos que primero empieces pedaleando durante un largo tiempo. Cuando ya te sientas más cómoda y segura, haz cambios de ritmo y de intensidad para aumentar los resultados en menos tiempo. 

Además, combina el ejercicio físico con una dieta saludable, desde nuestro formulario te ponemos en contacto con clínicas profesionales para perder peso. La primera visita es sin compromiso para que puedas decidir si hacer algún tratamiento. 

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