Tratamientos

Los tipos de liposucción: ¿Qué zonas se pueden tratar?

No es lo mismo extraer grasa sobrante del abdomen que la grasa que nos sobra en los brazos. Existen diferentes tipos de liposucción para cada zona del cuerpo a tratar. Te contamos cuáles son y sus beneficios.

Existe cierto tipo de grasa en nuestro cuerpo que no se puede eliminar mediante ejercicio físico ni mediante dietas alimenticias. Muchas personas optan por someterse a una liposucción poder extraer esa grasa y tonificar alguna parte de su cuerpo. Según la zona a tratar estaremos hablando de un tipo de liposucción u otro. Te contamos cuáles existen, en qué consisten y sus beneficios.

 

¿Qué es una liposucción?

Antes de contarte cuáles son los tipos de liposucción que existen, te explicamos en qué consiste este tratamiento de cirugía estética.

Se trata de una pequeña intervención que consiste en la extracción de grasa localizada sobrante en determinadas zonas del cuerpo a través de unas pequeñas incisiones.

 

Tipos de liposucción según la zona a tratar:

Cómo ya hemos comentado no existe un único tipo de liposucción, sino, que dependiendo de la zona del cuerpo donde se encuentre la grasa se aplicará un diferente tipo de liposucción.

 

Liposucción en abdomen:

También conocida como lipoabdominoplastia, es el tratamiento que tiene como finalidad la extracción y eliminación de la grasa abdominal.  Mediante este tipo de liposucción se consigue eliminar la piel flácida y tensar los músculos de la pared abdominal.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de abdomen?

A través de una pequeña incisión por encima del pubis del paciente mediante la cual a través de unas cánulas finas se extrae la grasa localizada y la piel sobrante. El tamaño de la incisión dependerá de cada caso en particular, según la cantidad a extraer de grasa y piel.

 

Beneficios de la liposucción de abdomen:

  • Conseguir un vientre plano

  • Estilizar la silueta

  • Eliminar la grasa sobrante del abdomen

  • Prevenir dolores de espalda causados por problemas de sobrepeso

 

Liposucción de brazos:

Este tipo de liposucción se aplica para eliminar la grasa sobrante de los brazos. Este problema de descolgamiento de la piel que crea el efecto “alas de murciélago” es bastante común, sobre todo en mujeres. Y por ello muchas recurren a la liposucción de brazos para recuperar la firmeza y eliminar la flacidez.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de brazos?

Mediante lipoláser, una técnica muy poco invasiva que mediante la aplicación de un láser consigue derretir la grasa y hacer su extracción mucho más fácil y menos agresiva. Esta indicada para pequeñas áreas con grasa localizada, como los brazos.

 

Beneficios de la liposucción de brazos:

  • Recuperar firmeza en la figura

  • Eliminar la flacidez

  • Combatir el efecto “alas de murciélago”

  • Es una intervención poco invasiva

 

Liposucción de glúteos:

Se trata de la extracción de grasa en la zona de las nalgas. Es una zona donde se acumula bastante grasa difícil de eliminar mediante ejercicio y mediante dietas. Este tipo de liposucción tiene como finalidad conseguir unos glúteos lisos, simétricos y sin flacidez.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de glúteos?

Al igual que pasa con los brazos, se trata de una área pequeña, y por tanto la opción más aconsejable es optar por lipoláser. Sin embargo también es posible eliminar la grasa de las nalgas mediante el tratamiento convencional, con la incisión de cánulas finas en la piel. De hecho es habitual que se combinen ambas técnicas para conseguir los mejores resultados.

 

Beneficios de la liposucción de glúteos:

  • Conseguir unos glúteos simétricos

  • Armonia en tu figura

  • Resultados naturales

  • Eliminar la flácidez

 

Liposucción de caderas:

Gracias a la liposucción de caderas es posible conseguir una figura más delgada y esbelta. Este tratamiento tiene como finalidad la reducción de hasta varios centímetros en ambos lados de la cadera y remodelar la silueta.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de caderas?

A través de la aplicación de un láser se consigue derretir la grasa a extraer para facilitar su absorción. Una vez derretida, se absorbe y extrae la grasa sobrante mediante unas microcánulas.

 

Beneficios de la liposucción de caderas:

  • Remodelar tu figura

  • Una silueta más esbelta

  • Reducir el ancho de tu cadera

 

Liposucción de muslos:

Los muslos son también una zona conflictiva de aparición de grasa sobrante. Por ello, muchas personas recurren a este tratamiento para poder conseguir unos muslos más tersos y firmes y eliminar las llamadas “cartucheras”.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de muslos?

Mediante unas pequeñas incisiones en las zonas de los muslos se puede extraer (con la ayuda de unas cánulas finas) la grasa muscular que sobre. De esta manera se conseguirá de manera inmediata la remodelación de la figura del paciente y la eliminación de la flacidez en muslos.

 

Beneficios de la liposucción de muslos:

  • Remodelación de la figura

  • Eliminar la flacidez

  • Conseguir unos muslos más firmes y tersos

 

Liposucción de rodillas:

Las rodillas son zonas donde suele acumularse grasa que deforma y da un aspecto de poca firmeza a las piernas y a la silueta. Mediante este tratamiento es posible acabar con esa grasa y conseguir unas rodillas más esbeltas, aportando así una sensación de figura y silueta más firme.

 

¿Cómo se realiza la liposucción de rodillas?

Mediante unas microcánulas que se inyectan con pequeñas incisiones no invasivas en la piel de la rodilla, se extrae la grasa muscular sobrante. Es una intervención rápida y sencilla y que tiene unos resultados inmediatos.

 

Beneficios de la liposucción de rodillas:

  • Conseguir un aspecto de figura más esbelta

  • Eliminar grasa localizada de las rodillas

  • Obtener mayor firmeza en las piernas

 

Tipos de liposucción según la técnica:

A parte de existir diferentes tipos de liposucción según la zona tratada, también existen diferentes técnicas que se pueden utilizar en una cirugía de liposucción:

 

  • Hidrolipoclasia: Se trata de una técnica no invasiva que consigue eliminar la grasa rompiendo el adipocito y eliminando la grasa que contiene. Consiste en la inyección de un suero fisiológico que crea una rotura de la célula grasa. Además para conseguir una mayor efectividad se aplican Ultrasonidos y un tratamiento de drenaje linfático.

 

  • Lipoláser: Es una técnica poco invasiva que consiste en la inyección, mediante una fina cánula, de un láser en la piel del paciente. Este láser se encarga de licuar mediante el calor los cúmulos de grasa, para que sea el propio cuerpo el que elimine el líquido sobrante.

 

  • Lipo Váser: A través de unas pequeñas incisiones se inyecta un suero salino especial que facilitará la eliminación de la grasa. Una vez el suero esté inyectado, se aplica una tecnología de ultrasonidos que hará que el líquido inyectado cree burbujas de aire, que serán las encargadas de separar las células grasas del tejido graso. Cuando se haya efectuado esta separación, se procederá a la extracción mediante absorción de las células grasas.

 

Como hemos visto, no hay una única intervención para hacer una liposucción ni una sola técnica. Sino que se escogerá el tipo de liposucción según las características corporales de cada persona, atendiendo siempre a las necesidades de cada paciente y siempre aconsejado por un profesional médico estético.

 

¿Tienes alguna duda sobre los tipos de liposucción?

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario