04 de septiembre de 2018
0 Comentarios
1570 visitas
Si ya has probado muchos tipos de dietas o ejercicios y no ha conseguido los resultados deseados, este tratamiento es una buena elección para bajar de peso de forma rápida y sencilla. Pero, entendemos que te surjan algunas dudas sobre el proceso, es por eso que creemos importante que conozcas la experiencia de personas que han realizado este tratamiento.
Te mostramos algunas opiniones reales sobre el Método POSE.
Como ya hemos mencionado, es un tratamiento que no implica cirugía por lo que se considera una intervención que no es de riesgo. En concreto el proceso consiste en una endoscopia a través de la cual se hacen unos pliegues en el fondo y final del estómago para tratar de reducir su tamaño, por lo que el paciente se encuentra saciado antes.
La intervención se hace con anestesia general por lo que es completamente indolora, además es una operación rápida (30-50 minutos), requiere solo un día de hospitalización y otros datos a tener en cuenta son: la recuperación que es en 48 horas y los resultados inmediatos.
Pero, lo que te preguntarás es cuánto peso se puede perder, en este caso, el paciente puede reducir hasta el 45% del sobrepeso de su cuerpo, por lo que el Método POSE es una buena opción para personas con un IMC entre 27 y 40.
Hola, soy Cristina mi altura es de 1,62 cm y pesaba 102 kg. Conocí el Método POSE por una amiga y me animé a hacerlo. En mi caso todo ha ido genial, en 6 semanas que llevo he bajado unos 25 kg y sé que podré bajar más si me mantengo con las indicaciones de los médicos.
Cristina, 40 años
Yo cuando empecé el tratamiento las primera dos semanas sentía hambre y me preocupé porque se supone que tendría que estar saciada antes de tiempo. Una vez hablé con el equipo médico de mi clínica me dijeron que podía ser una reacción normal en las personas que tenían adicción a la comida. Ahora ya me encuentro mejor, estoy en mi semana 5 y he perdido casi 15 kilos.
Carmen, 36
En el 2017 me hice una operación de balón gástrico con el que perdí 37 kg pero, por mis malos hábitos tuve una recaída y recuperé 20 kg más. Ahora he ido a otro centro a realizarme el Método POSE y los resultados han sido mejores, no solo por el peso perdido (15kg) sino por el apoyo de los médicos (psicólogos y endocrinos).
Álvaro, 30 años
Lo peor que llevé de todo el proceso fueron las primeras semanas donde la dieta es blanda pero, en general mi opinión sobre el Método POSE es que merece la pena, yo he perdido 25 kilos así que ¡Ánimo a todos!
Celia, 36 años
Todo el proceso de la intervención y el de después fue genial. Seguía todas las pautas y no tenía nada de hambre pero, debido a mi peso tenía baja autoestima y algo de depresión y gracias al equipo médico puede superar todo el proceso de la mejor forma posible.
Alicia, 43 años
Mi opinión sobre el Método pose es que es muy buen tratamiento para bajar de peso, yo llevo 5 semanas y he bajado 16 kg más o menos, estoy más saciado y me puedo mover con menos dificultad. Me daba mucho miedo el postoperatorio pero en mi caso en particular, ha ido todo genial.
Gonzalo, 44 años
Las primeras semanas perdí kg muy rápido pero ahora que estoy en mi cuarta semana, el proceso parece que vaya más lentamente. Aunque sigo estando contenta por todos los kilos que he bajado.
Pilar, 40 años
Para concretar todo lo mencionado por los pacientes del Método POSE, a continuación aportamos una tabla de pros y contras:
PROS |
CONTRAS |
Perder peso | Miedo al postoperatorio |
Apoyo del equipo médico | La adicción a la comida puede causar sensación de hambre |
Te sientes saciado antes | Lo normal es que pierdas mucho peso las primeras semanas y luego el proceso vaya más lentamente |
Aprender a comer y hacer ejercicio correctamente | Depresión o baja autoestima derivada del sobrepeso |
Mejora tu estado anímico |
Añade un comentario