Trucos

Mitos y verdades de los implantes dentales

Los implantes dentales son un tratamiento muy frecuente que soluciona problemas funcionales y/o estéticos en la boca. Sin embargo, subsisten algunas falsedades y mitos

Como ya hemos comentado en post anteriores, el tratamiento con implantes dentales es uno de los que más asustan a los pacientes. El procedimiento, el dolor, y muchos factores más hacen que las personas que lo necesitan no se atrevan a realizarse un implante dental.

El tratamiento con implantes dentales es un procedimiento sencillo pero con una planificación detallada. Mediante prótesis colocadas sobre implantes, es posible recuperar la estética y la función correcta de la boca motivada por la pérdida de una o más piezas dentales.

 

La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) argumenta que se deben conocer y superar algunos mitos y mentiras:

  • No tengo suficiente hueso para los implantes dentales - MITO -

Con todos los avances, actualmente se puede preparar el hueso para la colocación del implante. Colocando injertos óseos del mismo paciente o de un banco de huesos.

Cuando tengamos el nivel óseo necesario, se procederá a colocar los implantes.

  • Tras perder un diente, el implante debe ser inmediato. - VERDAD -

Tras la pérdida del diente se desarrolla un proceso fisiológico de resorción ósea que puede dificultar la instalación del implante dental si se tarda mucho en colocarlo.

Si es así, podría ser necesario hacer un injerto de hueso.

  • Los implantes son los más adecuados para las personas mayores. - MITO -

Los implantes son perfectos para aquellos pacientes que han perdido un diente, sin necesidad de mirar la edad. En pacientes jóvenes, se debe esperar a que el crecimiento óseo finalice.

  • Fumar obstaculiza el tratamiento. - VERDAD -

Fumar aumenta el riesgo de infección después de la cirugía, causando un proceso de curación más lenta. Las investigaciones muestran que la tasa de fracaso del implante aumenta 20% en fumadores al ser comparados con los no fumadores.

  • Quienes llevan dentadura postiza no pueden ponerse implantes. - MITO -

Los pacientes que llevan prótesis no sólo pueden, sino que deben colocarse los implantes. Teniendo en cuenta que deben tener un estructura ósea y salud buena para ello.

 

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (2)

#1 Yolanda

Me faltan piezas desde hace años y tengo hechos empastes de Mercurio en algunas piezas desde hace 28 años. Además tengo dientes montados ( herencia)

Publicado el 30 de junio de 2018

En respuesta a Yolanda

Logo cliniky

Hola Yolanda,

Nuestros expertos en odontología te harán un tratamiento y presupuesto personalizado para las piezas que te faltan o renovar algunas, si fuera necesario. Tienes que rellenar el siguiente formulario para que te contactemos y pedir una primera visita sin compromiso.

Esperamos poder ayudarte!

Respuesta enviada el

#2 Maria flor Rodríguez

Quería presupuesto para arreglar la boca

Publicado el 15 de junio de 2018

En respuesta a Maria flor Rodríguez

Logo cliniky

Hola Maria,

Desde nuestro formulario recibirás presupuesto personalizado a tu situación dental y sin compromiso. Colaboramos con diferentes clínicas para que puedas recibir varios precios y escoger el que más te convenga.

En este post puedes ver las diferentes ortodoncias y qué precio aproximado tienen en el mercado.

Un saludo!

Respuesta enviada el