Consejos

Mitos y verdades del Bypass Gástrico

Existen numerosos mitos y verdades que rodean a la cirugía de Bypass gástrico. Vamos a resolver todas las dudas en torno a este tratamiento.

El Bypass Gástrico es una cirugía que consiste en la modificación anatómica del sistema digestivo. Es un tratamiento que trabaja de forma exitosa y definitiva el problema de la obesidad. El Bypass Gástrico laparoscópico, es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado.

Desde Cliniky queremos esclarecer todas aquellas dudas y preguntas que surgen en torno al tratamiento de Bypass Gástrico. Desmontamos los falsos mitos que rodean a este tratamiento.

 

Mitos y verdades del Bypass Gástrico

 

  • Después del Bypass Gástrico no volveré a engordar nunca - MITO -

Esto no es verdad ya que si no modificamos nuestro hábitos alimenticios y seguimos ingiriendo, de manera habitual, alimentos ricos en grasas como dulces, frituras,... al final, el cuerpo tenderá a volver a aumentar de peso.

El cambio de vida tanto en nuestras actividades físicas como en nuestra alimentación, es básico para que la cirugía de Bypass Gástrica funcione.

 

  • Volveré a disfrutar de la comida y de salir a comer fuera de casa - VERDAD -

La gente suele creer que después de una operación de Bypass Gástrico, nunca más volverá a disfrutar de la comida. Esta idea viene enlazada en que comer rápido y en grandes cantidades es sentir goce o placer por la comida.

Este hecho no es real y es totalmente opuesto, con el Bypass Gástrico, el paciente descubre sabores y texturas nuevas.

A partir de los 6 meses, siempre por recomendación del médico, ya se podrá salir a comer fuera y realizar una vida normal.

 

  • Estaré a dieta el resto de mi vida - MITO -

Los pacientes operados de Bypass Gástrico al cabo de 1 año, más o menos, desde la cirugía vuelven a comer de todo. Con moderación y una dieta balanceada acompañada de ejercicio físico. 

De esta manera se mantendrá el peso y se estará sano.

 

  • Si soy menor de 35 años tendré más facilidad para perder peso  - VERDAD -

Las personas de hasta 35 años, tienen los tejidos elásticos y esto hace que su cuerpo se adapte mejor a la pérdida de peso. Pero no solo depende de la edad, también afectan factores como número de kilos que se pierda. Cuanto más peso se tenga, más rápido suele ser la pérdida en los primeros meses de la cirugía.

 

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario