Antes y después

Operación de orejas (otoplastia): Antes y después

La otoplastia, una intervención de cirugía estética, suele dar resultados óptimos y permanentes. En este post te mostramos el antes y después de las orejas operadas mediante esta técnica.

La otoplastia es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. Ya sea por la sencillez de la intervención o por los rápidos y excelentes resultados, cada vez son más las personas que se someten a esta cirugía para corregir el tamaño o posición de sus orejas. En este post mostraremos cómo quedan las orejas operadas el antes y después.

 

¿Qué es una otoplastia?

Una cirugía de orejas u otoplastia es una operación de cirugía estética que tiene como finalidad corregir alguna anomalía de las orejas, modificando y remodelando su tamaño, posición o la forma de éstas.

Al contrario de lo que se cree según los mitos de la otoplastia, esta intervención se caracteriza por ser una operación muy sencilla y poco invasiva y que ofrece unos resultados prácticamente inmediatos con una buena y rápida recuperación.

 

¿En qué consiste la cirugía de orejas?

Como ya hemos comentado durante este post, se trata de una intervención sencilla y poco agresiva e invasiva con el paciente. Para que puedas entender mejor los resultados y como quedaran las orejas operadas antes y después, te explicamos en qué consiste esta operación.

La intervención quirúrgica suele durar sobre las 2 horas de quirófano, aunque esto dependerá de la complejidad de cada caso.

En primer lugar, se realiza una pequeña  incisión en la parte posterior de la oreja para que el cartílago quede expuesto. De esta manera, el cirujano puede esculpir el cartílago y doblar la oreja hacia atrás, según cuáles sean los resultados deseados por paciente y cirujano.

Para mantener esta nueva posición de la oreja, en algunas ocasiones, es necesario poner puntos internos. Para finalizar con la operación, se extirpa el triángulo de piel de la parte posterior de la oreja y se ponen puntos con el fin de que cicatrice la herida. La herida y cicatriz quedarán disimuladas detrás de la oreja, por lo que serán prácticamente imperceptibles.

Una vez finaliza la operación, se obtendrán unos resultados inmediatos y se percibirá la clara diferencia entre el antes y después de la orejas operadas.

 

Postoperatorio de una otoplastia

La recuperación de una cirugía de orejas es rápida y sencilla. Habitualmente el paciente deberá llevar una venda los dos primeros días posteriores a la operación, por lo que es posible que tenga que esperar un poco para ver el antes y después de las orejas operadas.

En cuanto a los hábitos y cuidados especiales es recomendable no realizar ejercicio físico durante al menos la primera semana después de la intervención así como no dormir de lado ni doblar las orejas durante un tiempo después de que hayan sido operadas. Por lo demás, es posible retomar tu vida cotidiana con total normalidad.

 

¿Cómo son las orejas operadas, el antes y después?

Cuando el cirujano decide que ya es posible retirar el vendaje de tu cabeza, es el momento de la verdad. Con la retirada del vendaje postoperatorio podrás valorar el antes y después de tus orejas operadas y contemplar los resultados de la operación.

Es en este punto donde podrás contemplar tu nuevo aspecto e incluso comparar cómo era el antes y después de tus orejas operadas. La mejora suele ser muy evidente y los pacientes obtienen unos resultados óptimos, mejorando su aspecto en general así como aumentando su autoestima con sus nuevas orejas.

 

Para que sea más fácil visualizar unas orejas operadas con su antes y después, te traemos un caso real.

 

Orejas operadas antes y después: Caso real

 

Antes y después orejas operadas - Cliniky

Imagen real orejas operadas antes y después por Clínicas Diego de León.
 

Sofía, decidió someterse a una cirugía de orejas con 15 años porque tenía mucho complejo y la grandaria y forma de sus orejas le hacía sentirse muy insegura.

Antes y después orejas operadas - Clinky

Imagen real orejas operadas antes y después por Clínicas Diego de León.
 

“La verdad es que te sientes muy a gusto contigo mismo y eso no tiene precio. Te ves mucho mejor y eso quieras que no eso se nota y ya vas más a gusto con tu imagen”.  

            Sofia, paciente de otoplastia en Clínicas Diego de León.

 

Cómo se ve en la imagen, el antes y después de las orejas operadas es un cambio y una mejora evidente. Los resultados de la cirugía de orejas son efectivos y totalmente naturales aportando un aspecto armonioso y simetría en el rostro.

 

Ahora que ya conoces todo el proceso de la otoplastia y cuáles son los resultados de unas orejas operadas, ¿te harías una cirugía de orejas?

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Irene

La operación de orejas es la que cambia el aspecto general de forma muy visible, hasta cambia la estructura facial de manera visual. Menudo cambio en las imágenes, pero con muy buen resultado.

Publicado el 04 de junio de 2019