Consejos

Ortodoncia para adultos: razones para llevarla

¿Por qué ponerse ortodoncia siendo adulto? Todas las razones para llevarla, entra y descúbrelo.

Cuando nos hacemos adultos cualquier intervención o tratamiento suele tener un punto de partida distinto a cuando eras niño y ocurre algunas veces que la intervención odontológica se complica un poco más.

Cuando se es adulto, un tratamiento dental se convierte en un proceso más lento ya que, la mayoría de las veces, falta alguna pieza dental o son bocas que se han visto sometidas a diferentes tratamientos de reconstrucción dental. Esto dificulta un poco el trabajo.

Por ello es fundamental que antes de realizarse un tratamiento de ortodoncia, acuda a revisión con su odontólogo general. El odontólogo siempre te recomendará los mejores tratamientos de ortodoncia y aquellos que se acondicionan mejor al problema. Esta ortodoncia en adultos, normalmente, es por una cuestión estética.

 

Aunque a muchos, les incomoda pensar que los brackets metálicos a la vista con su edad no es lo que desean en ese momento. Por ello, es importante ir al dentista y que nos recomiende el tipo de ortodoncia para adultos que más se ajuste a nuestras necesidades.

 

¿Por qué someterse a un tratamiento a una ortodoncia siendo adulto?

Cuando somos adultos y nos planteamos un tratamiento dental como una ortodoncia nos basamos en la idea equivocada que que con la edad que tenemos llegamos tarde a este tipo de tratamientos.

En Cliniky pensamos que nunca es tarde para tener una sonrisa perfecta y una dentadura sana y en su sitio que nos permita un funcionamiento correcto de la boca y dientes.

 

Dientes mal alineados, con problemas de maloclusión dental,... pueden originar un desgaste de la dentadura, problemas en la mandíbula, entre otras cosas. Este tipo de problemas se puede corregir con brackets o distintos aparatos.

Es muy importante cuidar nuestra dentadura tanto de pequeños como de adultos. Si tenemos un problema bucal y se puede arreglar con brackets, la ortodoncia en adultos puede ser la solución y corregir estos defectos.

Ortodoncia adultos



 

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario