Dietas

Postoperatorio, dieta después del Método Pose

El Método Pose es una técnica de reducción de estómago, que permite una pérdida de peso progresiva y controlada. Una vez realizada la intervención, se debe seguir una dieta específica. Te contamos cual es.

Las personas que se someten a esta reducción de estómago (muy poco invasiva) consiguen reducir su peso de una manera progresiva y controlada. Sin embargo, no todo se reduce al momento de la intervención quirúrgica, después hay que seguir unos pasos y unas pautas de postoperatorio.

Una de estas pautas que hay que seguir, bajo las indicaciones del profesional de la cirugía estética, es la dieta después del Método Pose sobre todo en las primeras semanas después de la intervención.

Hay que tener en cuenta que es un cirugía bastante sencilla, por lo que por norma general, el paciente se va a casa el mismo día de la intervención, así que le tocará realizar el postoperatorio en casa.

 

¿Qué dieta sigo después del tratamiento? 

Después de que te hayan reducido el estómago, empieza el proceso de adaptación a su nuevo tamaño, lo que implica adaptarse los nuevos mecanismos de saciedad del cuerpo, seguir una dieta para después del Método Pose y aprender nuevos hábitos nutricionales para mantener una pérdida de peso consolidada, estable y controlada.

Durante las primeras horas 

Durante las primeras horas, la dieta después del Método Pose se basa básicamente en el consumo de líquidos, y no es nada extraño sentirse prácticamente lleno con un vaso de agua. Por ello, durante estos primeros días es importante no abusar del ejercicio físico porque nuestro cuerpo estará en un estado más débil de lo habitual por consumir únicamente líquidos, hasta que pueda asumir alimentos sólidos.

Durante los primeros días

Una vez el cuerpo vaya asumiendo mejor los líquidos, se podrán ir incorporando batidos, zumos, caldos...hasta pasarse a una alimentación basada en el consumo de caldos. No hay un tiempo exacto para determinar cuándo es el momento concreto en el que empezar con esta dieta, cada cuerpo se adapta y avanza de manera diferente por ello es muy importante contar con los profesionales de la cirugía estética y de la nutrición.

 

Durante las dos semanas posteriores

Cuando pasan dos semanas después de la cirugía, lo normal es empezar a incorporar purés en la dieta despues del Método Pose. Es importante tener en cuenta los alimentos que se deberían evitar: los ácidos, bebidas con gas, con azúcares…

Durante el primer mes

Se empiezan a incorporar alimentos blandos: copos de avena, cereales integrales, biscote integral, fruta blanda enlatada o verdura hervida, al horno o a la plancha, así como la carne blanca blanda o pescado blanco blando. Es importante realizar durante este mes ejercicio como ir a andar durante unos 60 minutos al día durante unos dos días a la semana.

Verdura dieta Método pose

Avena dieta Método Pose

Fruta dieta Método Pose

 

Durante el segundo mes

En esta fase ya se empiezan a añadir los hidratos de carbono de absorción lenta, se pueden comer cosas como arroz, pasta integral, pavo y fruta sin piel. Es importante destacar que el ejercicio también es una parte fundamental de la dieta después del Método Pose, y que durante este segundo mes sería conveniente salir a andar cinco días a la semana o empezar la práctica de ejercicio anaeróbico. Y a partir de aquí se van incorporando alimentos a medida que el paciente vaya tolerándolos mejor.

Mantenimiento de la dieta después del Método Pose

Cuando el cuerpo ya tolere alimentos sólidos, será la responsabilidad del paciente el seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes, para poder conseguir que la pérdida de peso se mantenga y tener una mejor calidad de vida.

 

 

¿Alguna duda?

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 Florentina

Hola. Me ise el metodo pose hace 1año i medio y adelgaze en los primeros 6 meses 15 kilos y e parado no consigo adelgazar mas el estomago se me esta dando de si . Que puedo hacer . Ai alguna solución? Gracias

Publicado el 16 de septiembre de 2018

En respuesta a Florentina

Logo cliniky

Hola Florentina,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lo más aconsejable es que acudas a la clínica en donde te hiciste el Método Pose para encontrar el origen del problema.

Si necesitas otra opinión profesional, ponte en contacto con nuestros especialistas en nutrición y medicina. Ellos, estudiaran una solución segura para tu situación.

Esperamos poder ayudarte,

Un saludo.

Respuesta enviada el