Tratamientos

Presbicia, qué es y cómo corregirla

La presbicia o vista cansada es la pérdida de nitidez de la visión de cerca. Conoce la técnica de Cirugía Láser Ocular y pide tu primera consulta gratuita.

En el mundo, se calcula, que existen 1800 millones de personas que padecen presbicia o como es comúnmente conocido, vista cansada.

Pero, ¿qué es la presbicia? La vista cansada consiste en la pérdida en la capacidad de enfoque, es decir, la pérdida de la capacidad fisiológica que nos permite mantener una imagen nítida de un objeto a medida que se nos aproxima.

Se considera que la presbicia se estabiliza sobre los 55 años. La acomodación va disminuyendo con el paso del tiempo, a los 40 años es cuando se empieza a notar dificultades para leer sin utilizar gafas.

 

¿En qué consiste la cirugía Láser Ocular?

Debe ser el oftalmólogo el que, en una primera consulta preoperatoria, valore el caso concreto del paciente para establecer qué tipo de operación es la más adecuada para el paciente.

Existen dos técnicas que tienen como finalidad eliminar la dependencia de las gafas y lentillas:

  • Intervención con lente intraocular multifocal: consiste en extraer el cristalino que ha perdido o está perdiendo para sustituirlo por una lente intraocular multifocal. Esta lente permite formar tres planos de enfoque, el cerebro elegirá el enfoque más adecuado para cada situación. Los implantes se pueden realizar uni o bilateralmente y requieren cirugía sobre el cristalino.
  • Intervención con láser (visión multifocal binocular combinada): con este tratamiento corregimos la presbicia mejorando la visión tanto intermedia como la próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, uno, el dominante, es el que ve de lejos y el otro, el lector, el que ve de cerca. El tratamiento ayudará a potenciar esa parte especializada de cada ojo sin alterar la conciencia de visión.

 

Requisitos para acceder a la cirugía

  • Solo podrán operarse los pacientes con ojo sano, es decir, con presbicia asociada a miopía y/o hipermetropía.
  • Los pacientes que solo tengan presbicia y no tengan catarata, no podrán ser intervenidos.
  • Límite de edad: 65 años
  • Para hipermétropes con presbicia: a partir de los 45 años.
  • Para miopes con presbicia: a partir de los 55 años.
  • No se podrán intervenir personas con las siguientes contraindicaciones: alteraciones maculares, patología retiniana, historia de uveítis, glaucoma, pseudoexfoliación capsular, alteraciones cornéales.

Presbicia

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario