Tratamientos

¿Qué blanqueamiento dental es mejor?

Mucha gente va al dentista para paliar el oscurecimiento de los dientes y darle a su boca un aspecto más saludable y recuperando el blanco original de los dientes. Te contamos qué blanqueamiento dental es mejor.

Nuestra boca se desgasta, eso es algo evidente. El paso del tiempo y los alimentos hacen que, entre otras cosas, los dientes pierdan poco a poco su color blanco original y se oscurezcan. Para recuperar nuestra sonrisa habitual, con su aspecto saludable, podemos recurrir al blanqueamiento dental. Te contamos qué es, los tipos que existen y cuál es el mejor.

¿Qué es?

Se trata de un tratamiento estético que tiene como objetivo aclarar y cambiar el color de los dientes más envejecidos, para recuperar el brillo natural del esmalte dental.

Es una técnica nada agresiva que respeta el esmalte y la dentina, se basa en la aplicación de geles oxidantes que liberan oxígeno y que produce un efecto blanqueador.

 

Tipos de blanqueamiento dental

Para recuperar el blanco de nuestra boca no existe un único modelo de tratamiento; te hacemos un breve resumen de los tipos de blanqueamiento dental y cuál es el mejor en cada caso.

El paciente acude a la clínica donde, después de un previo estudio, se le tomarán unos registros de su boca y se confeccionarán unas férulas que incluyen el gel blanqueador. Se las pondrá en casa durante unas 6h o 8h, este tratamiento suele durar entre 2 y 4 semanas y consigue unos resultados excelentes. Si quieres conseguir estos resultados en tu boca mientras haces tu vida diaria, es el ideal para tí.

Se realiza de manera exclusiva en la clínica dental. Se aplica un gel blanqueador que tiene más potencia que el que se pone en casa y además se acompaña de una luz que potencia el efecto del gel. Es una sola sesión que dura apróximadamente una hora. Una forma rápida, fácil y muy efectiva de conseguir unos dientes más blancos.

Se utiliza en los casos donde los dientes se han oscurecido mucho, por lo que se necesita alternar las dos técnicas anteriormente mencionadas (férulas y luz LED).

Es utilizado en los dientes endodonciados, es decir que no son vitales porque se ha realizado previamente un tratamiento de conductos y no tienen nervio. El blanqueamiento dental se hace desde dentro, se aplica un gel dentro del diente y se deja actuar hasta que recupera su tinción habitual. Suele durar diversas sesiones, hasta que se elimina el oscurecimiento del todo.

 

¿Y cuál es el mejor?

Pues no se puede decir que haya uno en concreto que sea el más completo o el mejor de todos. Si no, que depende del diagnóstico y el estudio que te haga el profesional de la clínica dental, te convendrá más uno u otro. Cada caso y cada persona tiene un tratamiento que será el mejor para él, porque se adaptara mejor a lo que necesita.

 

 

¿Alguna duda sobre este tratamiento?

Déjanos un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario