Dietas

Qué comer después de un blanqueamiento dental

Después de someterte a un tratamiento dental, como un blanqueamiento, puede que no tengas demasiado claro qué alimentos deberías o no consumir. Te contamos cuál es la dieta de blanqueamiento dental que deberías seguir

Blanquear los dientes es uno de los servicios odontológicos más demandados ya que aporta un aspecto mucho más saludable y estético a nuestra sonrisa. Ahora bien, para garantizar su total éxito, se deben seguir unas pautas e indicaciones después del tratamiento, entre ellas, seguir una dieta después del blanqueamiento o la llamada dieta blanca. Te contamos todo sobre los alimentos que puedes o no tomar.

 

Es importante incluir los alimentos de la dieta del blanqueamiento o dieta blanca en tu alimentación si quieres conseguir los dientes más blancos. Estos son los que deberías comer para garantizar un blanco total de tu sonrisa:

 

  • Manzana: Es un limpiador excelente de la placa dental y además ayuda a sentir los dientes más pulidos y a eliminar el mal aliento.

 

  • Queso: Es un alimento rico en ácido, ayuda a reforzar el esmalte dental y a prevenir futuras caries.

 

  • Fresas y uvas: Ayudan a blanquear los dientes gracias al ácido málico que contienen.

 

  • Piña: Contiene una enzima, la bromelina, que actúa como removedora natural y ayuda también a eliminar la placa. Pero es interesante que sea piña natural, ya que las que van en conserva suelen contener mucho azúcar.

 

  • Brócoli: Tiene múltiples propiedades, es una excelente fuente de calcio, de ácido fólico, antioxidante, vitamina A, fibra y hierro. Todo ello lo convierte en un alimento que ayuda a proteger el esmalte de los dientes.

 

  • Zumo de limón: El zumo de este cítrico puede ser de gran ayuda para eliminar las tinciones de los dientes.

 

Zumo de limón

Manzanas en la dieta del blanqueamiento

Fresas en la dieta del blanqueamiento

Brocoli en la dieta del blanqueamiento

 

Por otra parte, también existen una serie de alimentos en la dieta del blanqueamiento, que deberías evitar ya que podrían entorpecer y dificultar que el tratamiento consiga el efecto deseado. Te contamos cuales son:

 

  • Bebidas oscuras: Como el café, el té o la Coca-Cola son algunas de las bebidas que deberías evitar si no quieres oscurecer tu esmalte.

 

  • Verduras oscuras: Al igual que con las bebidas, también es importante evitar las verduras oscuras como la remolacha y las espinacas.

 

  • Salsas embotelladas: Ketchup, soja, tomate frito…

 

  • Especias y colorantes alimenticios: Por su potente factor colorante es importante evitar especias como el curry y pimentón, así como los colorantes alimenticios.

 

Cafe en la dieta del blanqueamiento

Curri en la dieta del blanqueamiento

Espinacas en la dieta del blanqueamiento

Ketchup en la dieta del blanqueamiento

 

¿Durante cuánto tiempo debo seguir la dieta del blanqueamiento?

Que nadie se asuste, no vas a tener qué comer siempre lo mismo y no vas a tener ningún alimento prohibido de por vida. Lo ideal es seguir la dieta del blanqueamiento desde el primer día de inicio del tratamiento, hasta pasados cuatro días desde el último día de aplicación del peróxido.

 

¿Conocías ya esta dieta?

Déjanos un comentario con tu opinión

 

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (1)

#1 carmen

parece que se tenga que hacer dieta despues d blanquearte los dientes jejejej

Publicado el 02 de agosto de 2019