Tratamientos

¿Qué es el método thinking?

El método Thinking es un procedimiento creado por Diego Olmedilla que trabaja el problema del sobrepeso tratando no solo la parte de la alimentación sino la de la salud, la mental y la física con el ejercicio.

¿Por qué se creó?

La forma en la que se creó este método tiene su inicio en su creador que harto de hacer dietas que le llevaban a volver a subir de peso, decidió hacer un tipo de dieta en el que tratara a través de psicólogos su adicción a la comida. Pero todo ello llevando una dieta en la que combina el ejercicio con un control médico.

 

Sorprendido por los resultados decidió compartir este método creando el método Thinking.

 

¿En qué consiste el método thinking?

Como ya hemos indicado con anterioridad, es un método que combina tres elementos clave que te ayudan no solo a perder peso si no a mantenerte en ese peso. Estos se resumen en:

  • Alimentación: se analiza cada caso por individual y se lleva a cabo una dieta personalizada, en concreto el tipo de dieta que se realiza es la mediterránea que se caracteriza por ser baja en grasas saturadas y rica en frutas y verduras.

  • Control médico: el método thinking te asegura el seguimiento médico para asegurarse en todo momento el bienestar del paciente. Por ello, puede hacer cambios en la alimentación o hacer exámenes cada cierto tiempo.

  • Psicología: como ya hemos mencionado este elemento es esencial a la hora de perder peso porque no hay que quedarse solo con solucionar el problema físico sino que hay que tener en cuenta lo que puede causar esa adicción a la comida. Además de esta sesiones individuales, pueden haber algunas grupales para sentir más apoyo de la gente que se siente igual que tú.

  • Ejercicio físico: como cualquier dieta siempre es recomendable hacer deporte para que los resultados del método thinking se vean de forma más rápida. Además es una forma de canalizar toda esa ansiedad por la comida, ya que te mantiene distraído, a parte de en forma.


 

Sus beneficios

Entre todos los beneficios que hemos observado del método thinking destacamos:

  • Psicológico: tratan el problema de raíz y el hecho de conocer dónde reside el problema de la adicción a comer, lleva al paciente a sentirse menos ansioso y más tranquilo cuando te enfrentas a la comida.

  • Apoyo: en ningún momento te sientes solo. No solo tienen el apoyo del equipo médico y psicológico sino que las sesiones individuales te ayudan a sentirte más cómodo y comprendido.

  • Te reeducan en la alimentación: te ayudan a comer y este aspecto es muy importante ya que el paciente sabrá que puede comer de todo pero, siendo consciente de lo que le viene mejor a su cuerpo.

 

Los resultados

Los resultados del método thinking son claros:

  • Pérdida de peso

  • Tener hábitos saludables

  • Conseguir salud mental y física

  • Evitar recaídas o efecto rebote

  • Aprender a comer

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (7)

#1 Yasmin Nader

Deseo rebajar 10 kilos, se puede con el método thinking?

Publicado el 11 de julio de 2018

En respuesta a Yasmin Nader

Logo cliniky

Hola Jasmin, 

Sí, con el Método Thinking puedes perder esos 10 kilos evitando el posterior efecto rebote. Esto es posible porque el Método trata el hambre de una forma emocional y mejora tu relación con la comida. 

Al llevar a cabo este tratamiento tendrás a tu disposición especialistas en nutrición, psicología, medicina y del ejercicio físico que te ayudaran en todo momento a conseguir tus objetivos. Si Estás interesada, rellena nuestro formulario para que la clínica se pongan en contacto contigo y puedas empezar en cuanto antes con el tratamiento. 

Un saludo!

Respuesta enviada el

#2 Jesús Manuel

Más información del método thinking, duración ,precios

Publicado el 11 de julio de 2018

En respuesta a Jesús Manuel

Logo cliniky

Hola Jesus Manuel,

Este método es una forma revolucionaria para bajar de peso que combina 4 elementos clave: establecer un plan de alimentación; tener un seguimiento médico que controla si se están consiguiendo los objetivos; ofrecer apoyo psicológico para saber gestionar la ansiedad y los miedos con la comida y por último, acompañar el proceso con ejercicio físico para obtener mejores resultados en tu cuerpo.

Como es un método individual y personalizado el tiempo que puede durar el tratamiento no se puede determinar, así que desde aquí te recomendamos que te pongas en contacto con nuestras clínica que analizarán tu caso y determinarán el proceso.

Por último, según tu duda de los precios en el Método Thinking te podemos decir que el tratamiento completo es de unos 700€ en la que vienen incluidas las tres fases: adelgazamiento, consolidación -en el que se valora tu caso y se hacen cambios en la dieta si es necesario- y finalmente el mantenimiento cuando se llega al peso ideal.

 

Espero haber resuelto tus dudas

 

Respuesta enviada el

#3 Sara

Como puedo contactar con vosotros para saber precios y demás?

Publicado el 11 de julio de 2018

En respuesta a Sara

Logo cliniky

Hola Sara,

Para recibir precios e información sobre el Método Thinking tienes que rellenar nuestro formulario en donde nos específicas cuánto peso quieres perder y cuál es tu IMC. Después  analizaremos tu caso y te podremos en contacto con las clínica para que puedas empezar el tratamiento.

El método thinking es un tratamiento innovador para bajar de peso, completamente personalizado, con un coste aproximativo de 700€ durante el tiempo que necesites. Si has probado todo tipo de dietas, con este tratamiento te ayudarán a lograr tus objetivos sin volver a recuperar los kilos que has perdido.

Un saludo.

Respuesta enviada el

#4 amparo galan

Me gustaría tener más información de este método. Donde se puede hacer, duración y precios.
gracias

Publicado el 11 de julio de 2018

En respuesta a amparo galan

Logo cliniky

Hola Amparo,

Este tratamiento trata el sobrepeso y la obesidad de una forma innovadora ya que no solo aporta un a dieta y un plan de ejercicios sino que existe un plan de apoyo psicológico que permite tratar el problema desde la raíz. Si has probado otras dietas y no te han funcionado, el Método Thinking puede ser una buena opción a tener en cuenta.  

Puedes realizar el tratamiento de forma presencial en las clínica de Madrid, pero también disponen distintos planes para hacer el tratamiento a través de su plataforma online. Aunque sea online, en todo momento tendrás el apoyo de los especialistas para ayudarte a perder el peso necesario. Es decir,  tiene todas las ventajas de hacer el tratamiento de manera presencial, simplemente cambiaría la forma de hacer las sesiones en grupo, el seguimiento médico y el psicológico que sería por vídeo conferencia y en el caso de la dieta o el ejercicio, se haría un plan individual, que se te enviaría por email.

Si te decides, mediante nuestro formulario, puedes tener un primer contacto con el Método Thinking y en caso de que estés conforme, empezar con el plan lo antes posible.

Esperamos haber resuelto tus dudas

 

Respuesta enviada el

#5 Oscar

Quiero perder bastante peso peso 143 kilos son demasiados

Publicado el 12 de julio de 2018

En respuesta a Oscar

Logo cliniky

Hola Oscar,

En este caso el método thinking es un tratamiento que incluye un plan alimenticio, control médico y psicológico, así como ejercicio para poder acabar con el problema de la adicción a la comida. Este método puede hacerse de forma presencial u online y en ambos casos tendrás todos los servicios y apoyo que implica el método.

Por otro lado, por la cantidad de kilos que te gustaría perder, nos parece interesante nombrarte otro tipo de tratamiento. El Baypass Gástrico es un tratamiento que consiste en la reducción del tamaño del estómago, para que a la hora de comer te encuentres saciado más rápidamente. Es recomendado para personas con obesidad tipo 3 mórbida y tipo 4 extrema y se puede llegar a perder el 75% del sobrepeso. Aquí puedes ver caso reales de personas que ya lo han probado.

Esperamos haber resuelto tus dudas.

 

Respuesta enviada el

#6 Maria Antonia Salva Mart3

Tengo 62 años. Problemas respiratorios que.me reducem la mobilidad y necesito perder 15 kg

Publicado el 13 de julio de 2018

En respuesta a Maria Antonia Salva Mart3

Logo cliniky

Hola Maria Antonia, 

Perder peso te ayudará a mejorar tu salud y reducir los problemas respiratorios. El Método Thinking es un tratamiento que a parte de ayudarte a perder esos 15 kg, también hará que adoptes nuevos hábitos alimenticios y mejores tu relación con la comida. Es decir, trata el problema desde una forma psicológica y práctica. 

El objetivo es que los resultados que obtengas con el Método Thinking sean prolongados y duraderos, sin volver a recuperar los kg perdidos. Mediante nuestro formulario puedes pedir una primera visita sin compromiso. 

Esperamos poder ayudarle. 

Un saludo! 

Respuesta enviada el

#7 sandra

quiero y debo bajar 10 kilos debo hacer es un tema de salud urgente

Publicado el 19 de julio de 2018

En respuesta a sandra

Logo cliniky

Hola Sandra,

Como nos comentas que es un tema urgente, recomendamos que rellenes nuestro formulario para que podamos ayudarte a encontrar un tratamiento de la forma más rápida. Todos los pasos del formulario son necesarios para que podamos analizar  tu caso y ponerte en contacto con los especialistas con el objetivo de poder empezar lo más pronto posible el tratamiento que mejor se adapta a tu caso.

Por otro lado, si ya has probado muchas dietas y no has podido bajar los kilos que querías o has acabado una dieta y pero poco tiempo después has recuperado el peso, te informamos que el método thinking, podría ajustarse a tu caso. Este es un tratamiento revolucionario que combina la dieta, el ejercicio, con el apoyo de psicólogos y médicos.

Esperamos haber resuelto tu duda.

 

Respuesta enviada el