Tratamientos

Qué es la mastopexia o la elevación del pecho caído

La mastopexia consiste en la elevación de senos sin protesis. Con esta intervención combatirás la caída de tu pecho consiguiendo un aspecto natural y unos senos más firmes.

Con la edad, la pérdida y aumento de peso, los embarazos y la lactancia, entre otros factores, el pecho de la mujer se ve afectado de manera considerable. Muchas veces el pecho se descuelga, se queda flácido y se cae. Esto ocurre sobre todo en pechos de un tamaño mediano o grande.

Tanto el volumen como la forma de las mamás viene determinado por un factor genético, su desarrollo suele terminar alrededor de los 17 - 18 años. Durante todo su vida la mujer presenta variaciones en el pecho debido a los aumentos de volumen en el periodo premenstrual, adelgazamiento, embarazos, aumentos de peso,... Esto lleva a que el pecho quede caído y la mayoría de mujeres opten por someterse a una Mastopexia

 

 

¿En qué consiste?

La Mastopexia, o elevación de senos, consiste en eliminar el exceso de piel en los senos para otorgarle un aspecto más firme y atractiva. La operación sin prótesis se lleva a cabo en pechos caídos.
En muchos casos, la operación se realiza simultáneamente a una reducción de la areola si el diámetro es elevado.

La elevación de senos se puede realizar a través de 3 técnicas diferentes:

  • Periareolar: Consiste en la realización de una incisión a lo largo de la areola.
  • Vertical: Se realiza una incisión desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue submamario.
  • En T invertida: Se realiza una incisión vertical en el pliegue submamario y a lo largo de la areola. Suele practicarse cuando la caída es pronunciada.

 

La elevación de senos suele realizarse a mujeres que han perdido la forma y el tamaño de sus pechos. Las causas más comunes suelen ser por embarazo, lactancia o pérdida de peso en muy poco tiempo. Gracias a esta intervención las pacientes mejoran la confianza en sí mismas.

CONOCE EL ANTES Y DESPUÉS DE LETICIA 

Beneficios de la Mastopexia

 

  • Mejora y realza la forma del pecho
  • Elimina el exceso de piel
  • Rejuvenecimiento estético de los senos
  • Aumenta la autoestima y confianza en las pacientes

Mastopexia o elevación de senos

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario