Consejos

¿Qué es una férula de descarga?

Las férulas de descarga son la solución más efectiva al bruxismo, término que se conoce por rechinar los dientes. Al apretar los dientes y moverlos provoca daños en dientes, articulaciones y músculos de la cabeza, cuello, nuca y hombros.

Muchos son los factores que obligan a un elevado porcentaje de la población a utilizar una férula de descarga cada noche para corregir y mejorar las distintas dolencias y afecciones bucales.

Las férulas de descarga consiguen corregir las distintas patologías que se pueden tener, sus síntomas,... pero, además, consiguen mejorar la calidad del sueño.

¿Qué es una férula de descarga?
 

La férula de descarga es una pieza de resina acrílica, un material plástico y transparente, que se coloca sobre los dientes de la arcada superior de la boca.

La férula ayuda a disipar las cargas transmitidas por la fuerza de la mordida tanto al apretar como al rechinar los dientes consiguiendo relajar los músculos faciales. Gracias a la férula conseguiremos aliviar la tensión en la mandíbula y los dolores de cabeza y cervicales debidos al bruxismo.

Bruxismo: se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprietan la mandíbula fuertemente o rechinen los dientes, frotando o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional.

 

¿Qué debo saber sobre el uso de férulas dentales?


Sobre su uso

Pese a estar hecha a medida, las férulas al inicio suele ser rígidas y provocar algunas molestias. Lo recomendable es, antes de utilizarla toda la noche, hacer uso de ella entre 1 y 2 horas al día para ir acostumbrando.


Sobre su higiene:

Es muy importante cumplir 100% con la higiene diaria de la férula. Aunque están fabricadas con resinas inocuas para nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que la boca está llena de bacterias y por ello, debemos ser exhaustivos en la limpieza.

 

Sobre su durabilidad

Su durabilidad dependerá siempre del paciente, cada uno la utilizará más o menos veces y por ello, el desgaste ocasionado será distinto.

 

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario