Tratamientos

¿Qué implantes dentales son los mejores?

Una de las razones más comunes por las cuales acudimos al dentista, es porque necesitamos un implante. Hemos oído hablar de ellos o puede que incluso llevamos uno, pero ¿realmente sabemos qué son, qué tipos hay y en qué se diferencian? Te lo contamos

Sin duda una prótesis dental es la solución más duradera y segura cuando perdemos algún diente (ya sea porque se ha roto o porque esté en mal estado). Los dentistas recurren a este tipo de tratamientos casi a diario. Pero seguro que no sabías que hay más de un tipo de prótesis, te descubrimos cuales hay, sus diferencias y cual es el mejor implante dental.

Tipos de implantes 

No hay un solo tipo de prótesis y no todas son iguales. Cada una tiene unas características y funcionalidades diferentes dependiendo del problema y necesidades del paciente. Te contamos cuáles son y cuál es el mejor implante dental.

 

Según el material:

  • De zirconio: Se trata de un material extremadamente duro y resistente, tanto que es el mismo que se utiliza para la fabricación de brackets, puentes y coronas dentales. Su apariencia es de un blanco muy similar al de la dentadura humana. Destaca por su durabilidad, ya que el zirconio evita que se forme la molesta placa bacteriana a su alrededor y evita la corrosión de los ácidos.                                                                   

  • De titanio: Puede que sean los más conocidos y los más utilizados tradicionalmente para este tipo de tratamientos. El titanio es un metal muy duro pero también ligero y moldeable. Destaca por su alta biocompatibilidad con el organismo.  

 

Según la duración del tratamiento:

  • Carga inmediata: Es el más corto. Solo se tarda dos días como máximo en colocar la prótesis. Su principal ventaja es que es rápido y sencillo, pero al ser en un período tan corto aumenta las probabilidades de fracaso.

  • Carga temprana: Se tarda entre 48h y 3 meses en colocar la prótesis en la boca del paciente.

  • Carga diferida: Es la más larga, normalmente se tarda más de 3 meses hasta finalizar con la implantación.

 

Según la técnica:

  • Biointegración: Una integración química que se produce a través de una placa que se forma entre la superficie del hueso y la superficie de la prótesis. Es una integración rápida, segura y sobre todo duradera con el paso del tiempo, muchos dentistas la garantizan incluso de por vida.

  • Osteointegración: Esta técnica consiste en una unión mecánica de las células del hueso a la superficie de la prótesis implantada para que se fije de manera progresiva al maxilar.

 

Cuál es el mejor implante dental

No se puede decir que hay un mejor implante dental porque depende de muchos factores y pueden ser muchas las variaciones de sus características (material, implantación, duración), pero sí que hay que tener en cuenta nuestras necesidades y las de nuestra boca y sobre todo contar con el asesoramiento de un dentista profesional, porque él será que que nos ayude a decidir y a encontrar cuál es el mejor implante dental para nosotros.

 

 

¿Alguna duda?

Dejános un comentario

Añade un comentario

Nombre

Email (no se mostrará)

Comentario

Comentarios (3)

#1 Begg

Muy interesante. Podías añadir más información acerca de ayudas para estos tratamietos asi como precios estimados.

Publicado el 13 de julio de 2018

En respuesta a Begg

Logo cliniky

Buenas tardes Begg, 

Nos alegra que te haya sido de ayuda la publicación. Solo te podemos dar precios aproximados de implantes dentales, ya que, cada clínica trabaja con unos precios diferentes y los tratamientos siempre son personalizados a lo que necesita el paciente. 

Un implante dental puede tener un precio desde los 1.100€ y el implante completo puede tener un precio desde los 20.000€. En la mayoría de nuestras clínicas los tratamientos se pueden financiar en cómodas cuotas. Incluso en algunos puedes financiarlo sin intereses y sin comisiones. 

Con el siguiente enlace las clínicas de odontología te contactaran y facilitaran presupuesto y planes de financiación. 

Un saludo!

Respuesta enviada el

#2 Dulce

Hola,me gustaria saber si es cierto que se puede poner implante aunque el hueso esté deteriorado,ya que me dijeron que habia que poner hueso ya que poco queda.He visto una tecnica que es colocar como una protesis en 6 implantes..creo que seria la ideal para mí.Espero una respuesta.Gracias.Un saludo

Publicado el 14 de julio de 2018

En respuesta a Dulce

Logo cliniky

Buenas tardes Dulce, 

Al tener el hueso deteriorado tu caso es más delicado, pero sí es cierto que se pueden poner implantes dentales con poco hueso. Lo único que la intervención será más compleja. Por lo común, se suele hacer un implante de hueso para crear una base firme o, la otra técnica más habitual, es la elevación del seno maxilar. De todas formas, el especialista de la clínica te recomendará que es lo más conveniente. 

Al ser un caso más complejo, es necesario pedir una primera cita a través de este formulario para que puedan hacerte las pruebas oportunas y sacar un diagnóstico concreto. Te mostrarán la solución más conveniente para tu caso.

Si tienes alguna pregunta escríbenos, 

Un saludo!

Respuesta enviada el

#3 Antonio

Necesito cambiar impresiones sobre una ortoncía mal hecha que me da problemas

Publicado el 18 de julio de 2018

En respuesta a Antonio

Logo cliniky

Hola Antonio, 

Gracias por contactar con nosotros, en tu caso es necesario que acudas a la clínica para que puedan hacer un diagnóstico de tu situación. Allí buscarán una solución para ponerte bien la ortodoncia y te aconsejaran sobre el tipo de ortodoncia que es más conveniente. 

Con este formulario puedes pedir una primera cita sin compromiso. 

Esperamos poder ayudarte!

Respuesta enviada el